Jump to content

Incendio en el CN Algeciras


Posts Recomendados

La noche del miercoles al jueves hubo un incendio en el CN Algeciras .

Todo parece que comenzó en una Rodman 12'50 ( Habibi ) y de ese barco se extendió a tres más que tenía a babor , otra rodman 1250 ( el Proteus , muy conocido ) , una ST 10'60 ( Mi Bartolo ) y otro barco más del mismo porte que no recuerdo cual es . Cuatro de los barcos deportivos más grandes de Algeciras .

Todos hundidos y reducidos a nada . Daba pena ver ayer los restos . El único que se veia algo era el que salio ardiendo primero , que se quemaron las amarras y acabó en las rocas , hundido y quemado por supuesto .

Para más inri la puerta de acceso se bloqueó y no tenía apertura manual , con lo que los bomberos tuvieron que intervenir desde fuera .

Una verdadera pena .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y donde estaba el guarda de noche, si se hubiese llamado antes a los bomberos la tragedia hubiera sido menor, pero lo que es peor , alguno de los barcos ,no estaba asegurado a todo riesgo, espero que no sea el que provoco el incendio, total veremos los seguros como se portan un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ISIDROM

Si es asi ,HABIBI, la lleva claro, va a perder el barco, los demas no saldran mal parado, habra barco nuevo, segun me han comentado HABIBI tenia seguro a todo riesgo hasta hace poco ,pero lo quito,es una putada perderlo todo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día lo tengo más claro, el Seguro a todo riesgo, es una carta para para dormir siempre tranquilo. y la verdad que tener un barco de esos portes y luego no tenerlo asegurado a todo riesgo, no lo sé, creo que no lo entiendo. :unsure:

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA ISIDROM

Si es asi ,HABIBI, la lleva claro, va a perder el barco, los demas no saldran mal parado, habra barco nuevo, segun me han comentado HABIBI tenia seguro a todo riesgo hasta hace poco ,pero lo quito,es una putada perderlo todo, un saludo

Pícaro, van a tener barco según valor REAL, conforme a los precios estipulados para embarcaciones usados. Como tengan mas de 4 años....una miseria (Puedes ver la tabla de imopuestos de transmisiones. La única solución, demanda, abogados, juicios, etc. etc. Y no te quiero ni contar si alguna de ella se compró ya de ocasión, habrá que ver en cuanto se declaró la compraventa al papá estado.

Aquí pierden todos.

Editado por raul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrom, lo siento, haber si solucionas el percance de la manera mas favorable posible.

Aquí ha ocurrido tambien un par de veces, casí siempre por andar con combustible o disolventes limpiando el motor o por manipular baterias y si no hay explosión todavía pero el fuego se mete en el doble casco y hundes el barco y sigue ardiendo.

Tu puerto es muy bonito y tiene buenas instalaciones, le conozco e incluso he salido a pescar desde ese puerto con el "penjamon" como lo llamamos nosotros aquí y el dia que salí pescamos 5 dentones (pargos) curiosos por la zona de Majuan (o algo así).

Fuí invitado por un amigo que creo conozcas, Rafa "el cantabro"que tiene atracado el barco ahí (el nombre del barco es Maura).

Saludos y que se solucione todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RAUL, tres de los cuatro barcos tiene mas de 4 años,y uno que se ve solo la matricula, es del 2008, no sabia que los seguros pagaban tan poco , los barcos son grandes mas de 10 metros, por lo cual valen una pasta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es el valor del barco ,si esta asegurado a todo riesgo y otra la prima asegurada ,osea el valor del contenido y continente que nosotros contratamos,para un caso de perdida total por

hundimiento ,icendio o lo que sea.

Desde luego es una putada gordisima y pierden todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me dejais de piedra he salido mucho con Pepe en el Proteus y ademas conosco al los Habibi y a los otros ya que hemos coincidido muchas veces en el puerto incliso hace varios años estube en el concurso de Puerto Banus con el Proteus y nos aconpañaban los hermanos Habibi como comprendereis mi relacion con todos ellos es buena y para mi esta es un palo asi que para ellos puedo imaginarmelo Pepe tenia el Proteus como una joya con todo tipo de electronica y aparejos asi que la perdida y en epoca de crisis es todo un desastre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conociendo a los seguros, unos se echaran las culpas, el uno al otro, habras juicios, y vete a saber cuando terminaran, total, una putada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que tengo algunas historias donde tu propio seguro se convierte en tu enemigo.., pero bueno creo que a Pepe no le va a salir mal y ya esta buscando un sustituto con parte del dinero del segur, o eso esperemos.

Por cierto, ultimamente el foro va superlento.

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer estube hablando con mi amigo Pepe del Proteus y el no va ha tener ningun problema lo tenia a todo riesgo continente y contenido (todo todo todo) afortunadamente y me ha dicho que ya esta vuscando barco y esque yo no veo a Pepe en el dique seco mucho tiempo este hombre lleva la mar y la pesca en la sangre.Por otro la do los que peor escapan son los hermanos del Habibi que ademas de no tenerlo a todo riesgo son responsable civil subsidiario y su seguro tiene que pagar todos los daños al ser este el barco que comenzo a arder y propago el fuego hacia los demas.Total una putada que solo beneficiara al vendedor de los nuevos barcos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto , como se ha comentado, los seguros pagan segun unas tablas, alguien podia explicar esto, se cobra por el valor del barco asegurado, o no , saludos

RODRIGO a mi tambien me va el foro ultimamente muy lento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro , el barco con matricula de 2008 es el Habibi , que este año lo cambio de la lista 6ª a la 7ª , por lo tanto no es nuevo .

Mañana van a sacar los barcos ( los restos mejor dicho ) del agua , para completar las investigaciones . A ver si alguien hace fotos y las pone .

Segun parece el Habibi no tenía nada conectado a puerto , por lo que la cosa se pone rara rara .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ISIDROM ,Al ver el barco con martricula del 2008 pensaba que era nuevo, por lo visto ya no lo lleva como charter, yo ya de principio veia algo raro en lo ocurrido, pero si no tenia conectado nada , mas raro todavia, ya se aclarara, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he hablado con Diego del Habibi,y esta muy cabreado por los comentarios que alguno ha vertido aqui en este hilo.

Es muy poco inteligente hacer de eco de comentarios que se oyen de gente que no tiene ni pajolera idea del tema,todavia no se sabe nada del incendio, la policia trabaja sobre varias hipotesis,ni siquiera los patrones saben cuando se sacaran los barcos.

Los cuchicheos y comidillas son cosas de viejas,

Las noticias de hechos acontecidos se dan de primera mano y de manera objetiva,para decir sandeces y hacer juicios de valor estan los programas del corazon y no el foro.

he dicho

toni

Editado por Greco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he hablado con Diego del Habibi,y esta muy cabreado por los comentarios que alguno ha vertido aqui en este hilo.

Es muy poco inteligente hacer de eco de comentarios que se oyen de gente que no tiene ni pajolera idea del tema,todavia no se sabe nada del incendio, la policia trabaja sobre varias hipotesis,ni siquiera los patrones saben cuando se sacaran los barcos.

Los cuchicheos y comidillas son cosas de viejas,

Las noticias de hechos acontecidos se dan de primera mano y de manera objetiva,para decir sandeces y hacer juicios de valor estan los programas del corazon y no el foro.

he dicho

toni

El incendio del Club Náutico será investigado por la Guardia Civil.Peritos sevillanos determinarán las causas del fuego que acaba con tres barcos calcinados y deja a otro con importantes daños en el pantalán 7 de El Saladillo

Francis Mena / Algeciras | Actualizado 05.12.2008 - 10:15 Un perito de seguro evalúa los daños de un barco junto al que yace otro totalmente derretido.

Los bomberos se emplean a fondo para extinguir las llamas. Foto: Erasmo Fenoy

Artículos relacionados

  • Varios barcos afectados por un incendio

El pantalán número siete del Real Club Náutico de Algeciras presentaba ayer una actividad poco habitual. Los dueños de embarcaciones, peritos de seguros, Guardia Civil, y muchos curiosos observaban las secuelas del incendio de la noche anterior: tres embarcaciones totalmente destruidas por las llamas y otra más sólo con daños. Las causas se discutían entre los presentes aunque tendrán que ser peritos de la Guardia Civil de Sevilla los que determinen qué pasó tras la investigación pertinente.

Dos de los cuatro barcos quedaron reducidos a una mancha negra sobre el agua que apenas se podía adivinar que antes del incidente habían sido embarcaciones de más de una decena de metros de eslora. Uno de esos barcos de recreo, el Proteus 1 -con 12 metros y medio-, pertenecía a José Guerrero que explicó que "aún no sabemos las causas pero creemos que el viento hizo propagar el fuego al resto de embarcaciones". Algunos de los presentes señalaban al Habibi, el más alejado de la puerta de entrada del pantalán, como el supuesto foco de inicio del incendio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas conjeturas son de la prensa y los testigos presensiales,no se porque Diego tiene que enfadarse con nosotros,solo son opiniones y la mayoria hemos hablado de los seguros y la putada que esto supone para todos y DIGAMOS LO QUE DIGAMOS Y OPINEMOS LO QUE OPINEMOS NUESTRAS PALABRAS SON DE APOYO Y SOLO LOS PERITOS SERAN LOS QUE DICTAMINEN LO OCURRIDO.

Por tanto Toni dile a Diego y a su hermano que se enfaden con la presa y no con nosotros que lo unico que hemos hecho es comentar lo LEIDO U OIDO

Espero que todo se les solucione faborablemente un cordial saludo jose

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Por otro la do los que peor escapan son los hermanos del Habibi que ademas de no tenerlo a todo riesgo son responsable civil subsidiario y su seguro tiene que pagar todos los daños al ser este el barco que comenzo a arder y propago el fuego hacia los demas.

Aqui das por sentado que el Habibi fue donde se inicio el fuego, cuando todavia a dia de hoy no se ha hecho publico los resultados de la investigación.La noticia de prensa hace suposiciones no asevera, tambien puede ser que el fuego haya sido provocado en cuyo caso sea el barco que sea donde se ha originado el fuego no es responsable de nada.

Ponte en la piel del afectado y comprenderas porque esta molesto con comentarios como el tuyo.Esto no es comentar una noticia, estas haciendo un juicio de valor.

Segun parece el Habibi no tenía nada conectado a puerto , por lo que la cosa se pone rara rara .

No entiendo porque la cosa se pone rara rara sino tenia nada conectado a puerto

ISIDROM ,Al ver el barco con martricula del 2008 pensaba que era nuevo, por lo visto ya no lo lleva como charter, yo ya de principio veia algo raro en lo ocurrido, pero si no tenia conectado nada , mas raro todavia, ya se aclarara, un saludo

Mas de lo mismo,el habibi nunca ha hecho charter,todos sabemos el porque de muchas matriculaciones en la lista 6ª,sino tenia nada conectado se os ha ocurrido pensar que el foco original se pudo iniciar en otro barco.

Algunos de los presentes señalaban al Habibi, el más alejado de la puerta de entrada del pantalán, como el supuesto foco de inicio del incendio.

Se da por veraz esta suposicion-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas conjeturas son de la prensa y los testigos presensiales,no se porque Diego tiene que enfadarse con nosotros,solo son opiniones y la mayoria hemos hablado de los seguros y la putada que esto supone para todos y DIGAMOS LO QUE DIGAMOS Y OPINEMOS LO QUE OPINEMOS NUESTRAS PALABRAS SON DE APOYO Y SOLO LOS PERITOS SERAN LOS QUE DICTAMINEN LO OCURRIDO.

Por tanto Toni dile a Diego y a su hermano que se enfaden con la presa y no con nosotros que lo unico que hemos hecho es comentar lo LEIDO U OIDO.

Se lo puedes decir tu,el lee este foro.

Espero que todo se les solucione faborablemente un cordial saludo jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...