Jump to content

Zziplex M4 Evo (lution)


Posts Recomendados

Hola a todos.

Abro este tema para que comentéis cosas de esta caña los que sepáis algo de ella. Se trata de una Evolución de la Zziplex M4 caña que conozco y que es un palo de cuidado. No sé que diferencia habrá entre la M4 o M4 Evo, y aunque miraré por el Myfishcasting y el Sea-Angler que comentarios hay al respecto, me gustaría conocer opiniones de mis paisanos también.

Para péndulo alto me parecía demasiado rígida en el Tip la M4 a secas, conozco una unidad montada para fijo y madre mia del amor hermoso... En este video que me he encontrado, parece que si cede lo suficiente el Tip de la M4 Evo, y a pesar de mis reticencias a priori ya lo voy viendo más y creo que no se me va a adaptar mal. De todos modos, la veo más potentorra que la XTR 50/50 Groundcaster que era mi opción inicial, creo que con esta también estaré al menos físicamente a la altura, ya que tecnicamente como no toco una caña, sin rodaje pues mal asunto, aunque sea con una ledgering... :pescando2: Pero lo importante es que haya físico para moverlas, en el plano técnico es cuestión de rodaje y practicar, porque si te parte la espalda, por mucho que practiques va a ser que no...

Youtube Video ->

A ver si llega pronto efectivamente y empezamos una bonita relación con el High Swing y el Three Steps High Swing, aunque con el segundo seguiré hasta pillarle el truco a los pasos con la Primo Synchro, que con una 8 onzas me veo por los suelos... :cumple::cumple: Como se puede ver en el video con 150 gr. el butt no se entera de nada, y el tio le ha pegado bastante bien... Nos llevaremos bien si se pone así de chulita...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como estas me podrias hablar u poko mas de la m4 como va a OTG tira bien con 125 o es poco?

hasta que plomo aguanta 200gr?

yo tengo una sinchro es bastante mas dura de puntera no y de todo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sento.

Yo esta caña sólo la he visto trabajar, pero no la cogí porque en el sitio que estábamos tenía cierto mosqueo porque allí no se podía lanzar. La que yo conozco es de un compañero de este foro de Granada, y que está montada para fijo. La caña la estuvo usando con 150 gr. de plomo y aunque le pega muy bien de verdad y con fuerza, la caña no se entera. A mi me pareció desde luego una caña muy rígida, y no me extrañaba nada que la anunciaran como una 8 onzas.

Ayer, me comentaron que era seis onzas y aunque yo la he visto como ocho, creo que tiene razón porque una caña anillada para fijo no es como una caña anillada para multi y trabajando con éste abajo.

La M4 yo creo que con multi y 125 y 150 gr. trabajará bien, y la M4 Evo que es la que se está haciendo ahora, me han comentado por un par de sitios que es 20% más potente que la primera, así que rendirá bien con 150 y 175 gr. pues ya será casi una ocho onzas.

Estas cañas son como todas las cañas que se llevan ahora, finitas y ligeras de peso y rígidas de arriba, al menos la M4 que si la he visto, en cuanto llegue la M4 Evo si llega, ya la probaré y pondré algún video y un pequeño reportaje sobre ella.

La M4 y la Primo Synchro pisaron la misma playa junto a la Profile, y no recuerdo si habría alguna más de la marca. No se puede comparar una caña para multi y la otra para fijo, pero el Tip de la M4 es bastante más rígido que el de la Synchro, lo que para OTG y Péndulo bajo tiene que ir mejor. La Synchro es una caña que para mi con el lance que mejor trabaja es con el péndulo alto, el OTG se le da regular y en el péndulo bajo su Tip es demasiado parabólico. Sin duda, la M4 tiene una acción muy diferente a la Primo Synchro, y aunque ambas sean de seis onzas, una es parabólica y la otra es acción de punta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche pasada pregunté en el Myfishcasting que me informarán sobre las M4 y M4 Evo. Estoy obteniendo respuestas de gente que las usa y conoce por allí, y que están confirmando lo que acabo de decir en el post anterior.

Dentro de unos días pondré un resumen de todo lo que me comenten por allí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...