Fecha: 06 Dic
Lugar: Playa de la marina, mojácar, Almería.
Cebo: Coreana, Americana y Sardina.
(12:00-15:00)Al legar y plantar las cañas el dia estaba estupendo, un ligero poniente con ganas de parar pronto y el sol que habia pegado toda la mañana calentando el agua auguraban un buen dia. Y con unas estupendas americanas y bien gordas quizás animasen a alguna buena herrera.
La imagen al llegar era esta: (aqui mi compañero y amigo manuel colocando el puesto)

Las primeras picadas se hicieron esperar, desde las 12 que montamos las cañas hasta las 3 que paro el viento lo unico que cayo fue el bocata y unas risas.. El dia estaba bonito y para ser diciembre no hacia nada de frio, unos 18 grados hacían mas que agradable el dia en la playa, ya si pescabamos sería la leche...
(15:00-16:30) En cuanto el viento se calmó por completo las cañas empezaron a temblar. Dos con americana, otra con coreana y la mas alejada con sardina. Las cañas con americana solo scaban arañas. No mas de 200 gramos, anzuelo fuera y al agua. La lombriz la reutilizabamos por que mientras fuese de día las arañas no iban a dejar comer a los demás. Y pronto aparecerían las herreras.. y habia que tener cebo. Mientras tanto la coreana se hartaba a sacar palometas, una cada cinco minutos, todas peqeñas. La sardina solo traia algún mordisco. Los montajes que empleabamos eran sencillos. Plomo de varilla con un solo anzuelo y largo, mas de 1,5mt.
(16:30-18.30) A esta hora el cubo seguía vacío. Las arañas dejaron de atacar la lombriz americana tan pronto cayo el sol tras la montaña. Y ya empezaron a salir algunas herreras. Dos de las palometas las pusimos en las cañas de los extremos, que montaban sardina y no las sacabamos tan habitualmente como las que llevaban americana. La forma, sancilla, anzuelo en el lomo con pelo de 35 de fluorocarbono de unos 2 metros, unido a la linea madre con un emerillon pequeño y libre por ésta. Apenas tocabamos estas cañas, solo tantear de vez en cuando, tensar y seguir esperando. Mientras las cañas del centro, las de americana ya sacaban alguna herrera. Cuando, en una de estas veces que me acerco a tantear una de las cañas de los extremos, veo la linea totalmente destensada, con la linea arrastrando por la orilla. Solo hacia 5 minutos qe la habia revisado y sin viento ni olas, solo podia significar una cosa... "manuel, coge el salabre! le digo a mi compi - que estaba desanzuelando una herrera y es la persona que me inicio en la pescan" empiezo a recoger hilo con la punta de la caña abajo y el freno casi sin cerrar, pronto llego al peso, tiro un poquito arriba pillando la linea con el dedo, bien! esta clavao! y mas de medio kilo. recogida continua y suave, está aqui mismo!! en el rompeolas! no hace fala salabre, una olita me ayuda. Es mía. Mi primera Lubina! la alegría me inunda, no es muy grande (790gramos) pero es la primera. Una palmada de mi compañero en la espalda me felicita. Gran satisfacción.
Los minutos siguientes son comentando el lance y disfrutando de los colores que un precioso atardecer de diciembre nos regalaba sobre el mar...

(18:30-22:00) Con el gusano ya gastado y la sardina que no funcionaba no tardaríamos en irnos. Cosa que no fue asi, ya que aguantamos 3 horas casi sin picadas. Al final del día la cosa no habia ido mal, mucho pez devuelto y algun botin que llego a casa

Y bueno este ha sido mi primer parte y espero que vengan mas, igual me enroye un poco pero asi lo vivi. Como he dicho antes aqui aprendi mucho sobre la pesca, leyendo preguntas que otros han hecho y haciendo las mias propias y siempre con vuestras altruistas respuestas. Un saludo y gracias a todos los que formais esta gran comunidad.
todos los comentarios y consejos son bien recibidos. Hasta otra.

Ayuda