Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Me agrada mucho que os haya gustado el relato. Algún día en el futuro lo leeré y recordaré con nostalgia...

Isidro, Jose, Monover... esa sudadera verde pistacho hace milagros. No dentro de mucho empezará a perder color, porque no me la quito ni pa dormir.. y oye, que hasta sueño con peces y tó! (aunque eso me temo que responde más a cuestiones patológicas que supersticiosas... :whistle: )

Fito, descuida que pronto volveré por allí. La vista de Valdevaqueros al fondo llegando a Tarifa es como la entrada misma al paraíso... y el cuerpo me pide volver. Y en cuanto lo haga, te lo harér saber. Y buscaremos el día para echar una buena pesquita.

Antonioooo! È un grande piacere vederti qui! Grazie mille. Qui sono strane... TORNA PRESTO!!

Albert, Pepe, dejaros de títulos ni marquesados. Mi mejor premio que me podeis es teneros por compañeros. Que tíos sanos y buenos como vosotros he visto pocos.

Sinpesca. Y son palabras como las tuyas las que me animan a hacer estos partes.

Gracias y saludos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alejandro, lo tuyo no tiene nombre...... bueno si IMPRESIONANTE. impresionante tu forma de relatarnos tan excepcionales momentos, trasladandonos hasta la misma orilla . y que decir de tus capturas: realmente te superas cada dia y nos das animos a seguir intentando emular tus logros. si no pasa nada este verano estare unos dias en tu pueblo de vacas, y por supuesto que las cañas iran conmigo. a ver si nos vemos y tenemos la oportunidad de mojar los plomos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Prosiiii.... por supuesto que si. Si vas a estar por aquí unos días en mi mismo pueblo no te quepa duda que ya liaremos alguna o algunasssss... jejejeje. Ya me avisarás cuando sepas los planes vacacionales.

Un saludo máquina!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Enhorabuena por esa increible corvina en tierras de almería.

¡La gente de los barquitos deben seguirte con el coche o tenerte el teléfono pinchado para saber donde está el pescado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te lo dije por privado alejandro, pero te lo vuelvo a repetir, precioso aparato si señor!!!

madre mia que fiesta te tuvo que hacer el joio! con lo que pelean esos bichos!!!

enorawena y a por mas!!!! que estan alli!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Creo que ya es hora de que este parte retome el vuelo sobre rocas y espuma . . .

[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/LevanteVillazar_WIDE_B.jpg[/IMG]


..


Julio y Agosto pasaron sin pena ni gloria. Disfruté a principios de verano de alguna que otra visita del VBTeam por estas tierras (visita que ya se va echando en falta), mas sin grandes anécdotas pesquiles que mencionar. En general pocas salidas estivales, poco pescado y de poca entidad. En positivo puedo sacar de este verano el haber localizado buenos pesqueros de levante, que si bien durante los meses más calurosos no dieron más que pequeñas lubinas y bailas que fueron devueltos siempre en la medida de lo posible, para estas fechas sí están dando ya dando mejores frutos y que esperemos mejoren en meses venideros.




Para finales de Agosto los zarguetones tomaron las playas que hasta hacía unas semanas eran "territorio lubineta". Y ya para entonces aquellas lubinetas tenían menos presencia. En un par de ocasiones pude gozar con expléndidas pesqueras de enormes zarguetones en una cala abierta de arena y roca a la que le tengo especial cariño. Casi todos ellos gozaron nuevamente del indulto.



Las piezas grandes se hicieron esperar, y no fue hasta una pesquera en los últimos días de Agosto que ésto sucedió. Y la anécdota es digna de mención:


Una caña apareció con el hilo sobre el suelo. El viento y la corriente lo habían desplazado muy a la derecha, así es que en seguida pensé en un plástico liado. Empecé a recoger y pronto apareció en el rebalaje: una bolsa de basura enorme y negra se había tirado varios minutos danzando en la rompiente, liándose con la linea trenzada y montando un gran estropicio en mi sedal. Recogí hasta acercarla a un par de palmos del puntero, me coloqué la caña apoyada sobre la espalda, para con el puntero asomando por encima de mi hombro tratar de desliar aquel destrozo que me había hecho la bolsa con el trenzado. Quitando bucles y nudos, rompiendo trozos de plastico..., ¡un jaleo! Entonces pasó algo surrealista: la bolsa se me fue de las manos como arrancada, tirada por el sedal que la llevó de golpe hasta el rebalaje. La vi desaprecer en la rompiente. La carraca del carrete estaba sonando y la caña, únicmente apoyada sobre mi espalda embestía con fuerza.... ¡Pero ésto qué es! Lo cierto es que no sé si la pieza ya había picado previamente, o si en cambio lo hizo mientras yo trataba de desliar el plástico, lo que si os puedo asegurar es que las pasé verdaderamente canutas para cobrar aquella pieza teniendo una enorme bolsa de plastico liada a medio trayecto. Varias veces tuve que dejar de recoger, aponyando la caña en un hombro, para quitar lo que podía de plastico y lio mientras la pieza seguía dando coletazos... una movida...

Al final, en la bobina del carrete lié nudos y trozos de plástico que lograron atravesar las anillas de globo, pero aquella lubina no se resistió a salir del agua.

Desde luego que será una historia que recordar.


Aquí la culpable de tanto lío:


[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/27082011032.jpg[/IMG]

4.1Kg de lubina estival.


..


Agosto se despidió con un turrón. Septiembre saludaba repartiendo mantecados. Corría la primera semana de Septiembre. Un encuentro con tres águilas marinas en un acantilado de fondo arenoso nos dejó estupefactos. Dos de ellas tiraron con tal fuerza que no pudimos mas que ver como partían las madres del 40. Solo una se pudo pelear y fue mi compañero quien estuvo mas de 50 minutos batallándola. Pasaría holgadamente los 20 kilos, pero sin gancho y con más de medio metro de desnivel con el agua junto con el fuerte batir de las olas, no pudimos hacer nada más que verla aparecer entre la espuma y mantenerla un rato cerca de las rocas. Al final el bajo del 60 sucumbió a la fuerza que la resaca vaciante del cantil ejercía sobre el enorme chucho, partiendo el sedal e impidiendo que pudieramos liberar al animal del aparejo, cosa que era lo único que pretendiámos una vez advertida la especie. Aún me apeno por aquellos animales.


..


Septiembre avanzaba al tiempo que daba fin al estío. Poco antes del verano había localizado una playa con una "salida de agua dulce" donde ya me había topado con buenos ejemplares de lubinas. Era momento de volver a visitarla.


La pesquera empezó bien. El oleaje era escaso y por la poca oposición no me fue difícil sacar del agua esta bonita lubina:


[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/CIMG7302b.jpg[/IMG]

La noche acabaría redondeándose y una segunda y mayor lubina acabó en mis manos:

[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/CIMG7306b-1.jpg[/IMG]

4,2 y 4,4. Iban de la mano.


..



Días después había visto salir una buena corvina a unas pocas centenas de metros de mí en una concurrida playa de mi litoral. Así es que me fijé en las siguientes pesqueras el ir a probar suerte. Fué a la segunda intentona, cuando tras muchos cambios de cebo por la abundante morralla ví como una de las cañas marcaba una buena picada, combando la puntera durante un buen rato y haciendo sonar la preciosa melodía de la carraca de la bobina.

El combate que otorgó fue precioso y pronto me dí cuenta que aquella era una captura especial. Poco más de 5 minutos fue el tiempo que tardó en vender sus escamas y posar sobre la arena de la playa con su enorme bocaza amarilla abierta.

Ya en casa pude fotografiar a esta preciosa corvina de poco más de 5 kilos de peso:


[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/CorvinaSeptiembre.jpg[/IMG]


Excepcional y buena tanto en la pelea como en la mesa.


..



Casi sin advertirlo, el otoño había entrado de lleno. Las primeras lluvias, la bajada de temperatura, la entrada de pescado, así lo evidenciaban. Pero este bonito y cambiante mes que es Septiembre aún tenía más que decir.


Fue éste mismo fin de semana pasado, Domingo 25. Según las previsiones, esa noche volverían a soplar con fuerza una vez más los vientos de Este, durante el día soplarían también de levante pero con menor intensidad. Siendo insuficienes como para pintar de blancas rompientes las playas y habiendo planificado esa pesquera para hacerla de día, elegimos un pesquero de roca para la ocasión. Retomar el rockfishing después de algunas semanas y muchos fracasos en las rocas era lo que más me apetecía. El pesquero elegido, una maravilla. Un gran losal de roca de casi 100 metros de longitud encarado directamente a levante. Abajo, una extensa pradera de posidonias de la que partían 3 pasillos intercalados de arena-laja-arena a tiro de caña que lo hacían fantástico para divertirse explorándolo. Luego la diversión se tornó en aburrimiento tras 3 o 4 horas sin picadas. Tras 6 horas la desesperación se abrió hueco al aburrimiento. Pero cuando se acercaban ya las 8 horas ininterrumpidas de justiciero sol en el losal sin picada alguna, una de mis cañas se inclinó y, manteniéndose doblada, el hilo del carrete empezó a salir despacito. Esa picada y la jugosa tita que acababa de lanzar me hicieron cantar dorada antes de tiempo. Suerte que la pieza pudo cobrarse y así corrobararlo. Me divertí cansándola lejos de las rocas, tenía unos extensos 50 o 60 metros de arena para disfrutarla. Cuando llegó el momento de hacerla subir y me acerqué al cantil, me dí cuenta del escalón hacia adentro que hacía la roca al entrar en el agua. Con la pieza ya cansada y poniendo toda mi fé en el coal de o'35 y, muy sobre todo, en que el anzuelo hubiese encontrado sitio duro donde clavar, cerré freno casi a tope y forcé los últimos metros de agua hasta hacerla aparecer en la superficie. El ligero viento de mar creaba una pequeñísima ola que ascendía por un bajío del losal tupido de algas. Y fue justo al subirla a ese bajío de algas ayudado por una ola cuando la telita del labio donde había querido clavarse el anzuelo dijo basta y se desclavó. Suerte que mi compañero colocó el salabre en el lugar oportuno y en el momento oportuno y el mismo resbalar de la pieza roca abajo con la ola que vaciaba la hizo entrar en la red. Grande mi Chico!!!


Acto seguido, titas nuevas al agua y foto al canto:


[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/DoradaRockFishingII.jpg[/IMG]

2 kilos largos de preciosa dorada rokera. Sin duda la dorada más rica que he tenido el gusto de comer.


Mala fortuna que no hubieron más picadas.

Tuvimo que irnos pronto, antes de tiempo. Como bien predijeron las webs de vientos, al poco de caer la noche un terrible viento se metió de Norte y nos echó literalmente de allí. Un nuevo temporal se avecinaba -y éste ha venido para quedarse un rato...- La salida de la lastra por el acantilado y luego monte através hasta llegar al coche fue más accidentada de lo deseado. Pero lo cierto es que llegamos sin más que unos pocos arañazos y moratones...


..



Como comentaba, éste "quincuagésimo" temporal de levante ha venido para quedarse. El domingo entró con fuerza y el lunes aquello (el mar) estaba que daba ansias mirarlo. A pesar de haber salido de pesca el día anterior y haber acabado lleno de moratones y agujetas de andar por las rocas, hoy (lunes pasado) era Luna Nueva. Y como os decía, aquello estaba que daba ansias mirarlo. Así es que no me lo pensé. Terminé de trabajar y con las cosas ya preparadas, me dirijí al pesquero elegido. A poco más de 10 minutos de donde trabajo. En Junio ya saqué alguna pieza buena aquí y durante el verano las lubinetas habían estado muy activas en esta misma zona. Temporal de subida, Luna Nueva, excelente playa, llegada al pesquero a buena hora.... no se necesitaban más argumentos

Mereció la pena la decisión pues tras unas 4 horas en el pesquero y casi a punto de recoger para marcharme, una bonita lubina vino a alegrarme la noche. Picó en la caña de la derecha, se vino a la izquierda cruzándose con la caña contigua y yo solo advertí un cimbreo en la caña cruzada. Asi es que con esta caña fue que saqué la lubina y el aparejo de la caña de la que venía clavada. Anécdotas...


[IMG]http://i255.photobucket.com/albums/hh135/predilectson/CIMG7352.jpg[/IMG]

2,3 kilos de lubina tamaño familiar.


Con esta pieza y las dos cañas liadas y fuera del agua, el cuerpo machacado y en semana laboral, opté ya por poner punto y final no solo a la noche, sino también a este fabuloso mes de pesca.


..


Y así, con estas lineas e imágenes resumo las historias más relevantes de las últimas semanas de pesca. Espero que hayáis disfrutado con ellas.


Saludos. Y hasta pronto!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y luego no quieres que se me caigan dos lagrimones cuando veo esto , que alegria , estas echo un fenomeno , enhorabuena Alejandro por esas magnificas piezas , que ya sabia algo de ellas pero verlas en el foro y con tu magnifico relato me ponen mirando para abajo , y llenando el tanque de gasolina para que me lleves a ese pesquero ya jejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos palabras solamente eres "un fenomeno" joer quien sacase esos bichos de ensueño.

esa racha pienso que se debe como algunos compañeros indican a dedicarle tiempo esfuerzo y sobretodo cuidado con la naturaleza como con la anecdota de la suelta de las aguilas marinas.


y lo entiendo perfectamente ya sacando algunos peces que no son de tamaño indicado y que por mala suerte vienen tragados y no se puede devolver se queda una cosa asi en el estomago como pensando como seria la mejor situacion para que eso no se repitiera y poder soltarlos.


se ve que eres un gran pescador suerte y que siga asi que te lo mereces.

buena pesca.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que tal Alejandro!!!!!!!!!1

Llevo mas de 30 minutos leyendo, y releyendo tu parte, y disfrutando como si lo hubiera vivido en mis propias carnes uffffffffffffff, decirte enhorabuena se queda muy corto, es fantasttico como consigues subirnos la moral y mostrarnos las infinitas posibilidades que nos ofrece la pesca, mas alla de las tablas solunares y uno u otro viento.

Sigue asi compi.

Un abarazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Alex al final te encontrao por aqui y al pajarico no he podido encontrarlo...veo que el parte lo tienes un poco desactualizado,jejejeje. Hay que ponerlo al dia, yo me voy animar ha hacer uno, aver si me hechais una mano que yo esto no lo controlo mucho y aver si esta semana tenemos suerte y podemos subir algo bueno con este levante,jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...