Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

Aqui os cuelgo la foto del burro (pez ballesta ) que sacamos hace un par de semanas y que no colgue por que la tenia un amigo en su movil. Peso poco mas de medio kilo. Fue pescado en la tarde sobre las 18h con el mar plato y cristalino. Estabamos en un arenal, cosa que me extraña auqnue tampoco conozco mucho los habitos de este "feo" pez. Os parece normal pescarlos en arena?? Ah, le entro a la Tita gorda, revertida y licrada. Olorosa. Este y la herrera esa maja fueron lo unico que entro.

Imagen071.jpg

Saludos.

perdona a que te refieres con tita gorda revertida licrada olorosa.

Ha el pez ballesta anda por fondos mixtos y de arena según mí experiencia y fileteado a la plancha esta que te cagas je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

No nos vamos a quejar no matalascañas, por que el año pasao... la de porras que hicimos.

Y yo pensaba que el palometón y la palometa eran la misma especie pero en distinta edad y tamaño. ¿No es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia visto tu mensaje francis n. La tita revertida, o yo lo llamo así, es por ejemplo cuando te viene la tita con algun mordisco de la morralla o ha perdido el liquido que lleva dentro, con ayuda de la aguja de tita, la parte que no tiene punta, le das la vuelta de modo que quede la parte de dentro del gusano afuera y viceversa. Luego, en la misma aguja la licras bien tensa y la pasas al anzuelo normalmente, antes de ponerla en la caña para lanzar, dejala un par de minutos en el tarro con los jugos que hayan podido dejar otras titas. o ponla junto con el jugo de las sardinas, o restregales el jugo de las cabezas de las gambas, o lo qe se te ocurra, para que cojan olor. Y a pescar. A mi, es el cebo que mas me funciona.

Quizas con mis palabras no se entienda demasiado bien ;) .... si necesitas que te haga un video explicativo dimelo, lo hare encantado.

El pez ballesta, dicen, es un manjar. A la plancha gana muchisimo. Y con una sasita ligera con un fumé de sus propias espinas y cabeza... te quieres morir. Pocos pescados mas pulcros de comer, sin una espina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Domingo 7 a Lunes 8 de Junio. 18h a 11h del dia siguiente. Mas fe y mas moral que el alcoyano. Temporal de poniente fuerte hasta bien entrada la noche. Algunos cambios a NO, y SO. Madrugada en calma y amanecer precioso.

Poco voy a contar ya que fue una de las jornadas mas largas y mas aburridas de pesca de mi vida. Cebos de todos los colores. 17 horas y apenas un par de picadas. Solo 3 piezas. 3 obladas, 2 a sardina licrada y otra a tita. Las tres a fondo. Tras la mala noche, confiabamos en un buen amanecer, y decidimos pasar la noche en la playa. Entre cabezadas, y a las 5 de la mañana, mi compi me despierta por que ha notado algo raro en una caña. Montaba mixto de gamba con tita. Me levanto a tensar. Cuando llego a peso me entra el canguele. El carrete se desfrena y la bobia empeza a chillar (es el carrete mas malo que llevo, un kali de hace 8 años) ¡¡Esto pesa mucho, mucho mas de lo que nunca haya pescado!! No recojo ni un solo metro. Con el sueño y los nervios la mano se me duerme. ¿Estoy alucinando? No me pega tirones, no lucha. Solo empuja. Despues de minuto y medio y sin dejar de tensar el hilo, el cebo sale escupido. Que coño! Traigo el cebo intacto y con la muerte semiescondida, no podia ser un enroque por que pescabamos en arena... Un jibion? un pulpo navegante? Un lenguado gigante? Algun tipo de pez plano? Ni idea, ni lo sabre.

Total, llegamos al amanecer y lo unico bueno que nos quedo fue la foto:

CIMG3230b.jpg

Sin mas picadas, sin mas actividad. Solo el sol calentandonos, robandonos la humedad y la moral. Asi a las 11, recogimos y nos fuimos.

Que fe le teniamos a este dia y que decepcion mas grande. Si llega a salir aquel monstruo... Aqui las 3 obladas:

CIMG3237.jpg

Pesos 380, 340 y 290 gramos. Ruina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jueves 11 de Junio. 20h-2h. Poniente durante el dia y entrada de levante a partir de las 22. Se me han escapado dos mastodontes. Si alguien ve un enorme pez peludo con patas y me parecio verle dos cuernos, por las inmediaciones de mojacar.... que me avise! ¿O alomejor era un bisonte?

Estabamos pescando en un sitio nuevo, con 50 metros de rocas en la orilla, y fue en esa franja de los 40 50 metros donde empiezan las rocas en donde se escaparon. Vaya dos sargacos tenian que ser. El segundo lo meti por un pasillo de arena hasta casi la orilla pero el cabron buscaba roca... Traia 4 o 5 metros y pummm embestida pabajo. Yo luchaba por que no se enrocase. Intente no darle tregua para que no se me metiese en una cueva. Asi un rato hasta acabar con el anzuelo fuera del pez. Dos veces hoy... Malapata!!

Asi y todo saque una jibia... ya van 3 jibias en un mes, arrastradas a la orilla por que no montaban potera. Simplemente se aferran a la gamba y no la sueltan hasta que se ven ya en la arena.

Ah, una oblada se engancho del sobaco en un anzuelo, no media mas de palmo y medio, pero los cañazos que pegó.. eran de lubinon. Lastima de desengaño en cuanto intente clavarla... jajajaja no eran mas de 100 gramos. Fue devuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola de nuevo, aqui traigo mi sargo record!! :pescando2::pescando2::D

17h-22h. Cebo sardina. Playa mixta de mucha roca "plana" y pequeños pasillos de arena.

LLego al pesquero con ponientazo. La noche anterior preparé unos bocaditos de sardina salados. Licrados sobre anzuelos Mustad del 1/0 con argolla y empatillados con 6/7 cm de acero. Mi montaje pal sargo y congrio. Monto dos cañas y lanzo cerca con cebadores cargados con pasta de sardina, hecha con las cabezas y raspas que me sobraron de la preparacion de los torpedos. Un anzuelo por caña a fondo con cameta de 1,80m.

Total, dos horas de espera sin picadas (son cebos porreros a mas no poder) y decido cambiar de sitio unos metros y lanzar sobra roca. A ver si cae la breba y le pongo el cebo en la cueva (mira que pareado me ha salido). Monto plomos temolinos y lanzo en un sitio que se que las rocas se escarpan un poco. En un tanteo a una caña, traigo un par de vueltas de mucho peso y se me enroca. Intento desenganchar pero no puedo, me da rabia romper. Asi que dejo el hilo destensao y el freno abierto y espero ( a ver si va a ser un bicho...) Vuelvo a intentar recoger y otra vez lo mismo, 3 o 4 metros de peso muerto y enroque. Esto va a ser un pulpo... Repito operacion, dejo hilo destensao freno abierto y aguardo. Esta vez me avisa el. Observo el hilo destensado. Derepente, noto como se tensa él solo, poco a poco. Mis nervios se tensan al tiempo que el hilo de mi caña. Me empino cuando la caña se dobla. El carrete empieza a soltar hilo. Trinco la caña y dejo el carrete semi cerrado y empiezo a lucharlo. Se me intenta enrocar un par de veces. La orilla de esta playa es penosa y tiene un escalon de mas de medio metro en la salida. Me va a costar sacarte, pero tengo toda la tarde y toda la noche para bailar contigo. :pescando2: A esto he venido. En fin, 45 minutos, varios enroques mas y mucha adrenalina. Rendidos los dos de tanto jugar y bailar, acabamos tirados en la arena. Él, menos feliz que yo.

No hago nada mas, recojo y me voy a casa, hoy ya he tenido mi premio.

Pesó 1270 gramos. Vino con todo el lomo y la cabeza arañada de la pelea y los enroques. Luchó bravo como una bestia, lo intentó todo por soltarse, pero acabó como han de acabar los sargos: asado a la sal.

CIMG2820.jpg

CIMG2811.jpg

Fijaos en el detalle del montaje de acero. Intenta cortarlo jejeje.

No pude sacarle el anzuelo hasta despues de asado de lo bien que calvó.

CIMG2804.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salidas el jueves por la tardenoche, el sabado al amanecer y otra el mismo sabado en la tardenoche... total unas 24 horas en la playa en 3 dias.... RUINA. 3 salidas, 3 sitios y 3 porras. Ademas no hubo ningun movimiento, el jueves dos obladas pequeñas. Hemos pescado con tita, americana, rosca, sardina, gamba, navaja, cangrejos vivos y lisas y palometillas vivas. Y nada. Se ve que algo he hecho malo y el CARMA me castiga sin pesca. Una unica anecdota, ayer, sabado por la tarde. Coincidiendo con la puesta de sol y con el punto de marea alta, una picada bestial, la mas grande que recuerdo en mucho tiempo. Montaba Tita a fondo y palometilla viva suelta por la linea (grave grave error). Fue tan bestia la sacudida de la caña, que me olvide de la tita y pense que le habian atacado a la palometilla. Cuando traje el aparejo con la palometilla intacta dando saltos y la tita mordida.... que error!!! la hubise dejado un rato comiendo! No monto mas peces vivos en cañas con cebo que le pueda entrar la dorada o simil, ya que estos boquean y hay que dejarlos comer un rato. Y al vivo en cambio hay que sacarlo enseguida por que se puede desclavar mas facil. Un error que me ha costado posiblemente la pieza de mi vida.

El carma y mi torpeza...

Esta tarde me voy pa la playa. Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva intentona. Mojácar, 20:00h-01:30h. Cebos: restos de americanas y titas moribundas y algunas coreanas. Viento de poniente ligero durante la tarde y tardenoche de calma chicha. Una locura de noche. Mas para pasear por la orilla con la parienta que para pescar.

Despues de 3 pesqueras muuuuuy pobres (obladas y jureles pequeños) vuelvo por 4º dia consecutivo a la playa. Mas por gastar estos restos de cebo que por fé. Vuelvo al sitio de roca donde se me escaparon aquellos "mastodontes". En una caña con bajo pongo coreanas y en las otras dos, con plomo corrido, una tita y otra americana. Las cañas, muy separadas, ya que no conozco muy bien el terreno y queria explorarlo a base de "andarlo" con el plomo. Dos o tres horas y algún sargo y oblada en la caña del bajo despues, doy con una zona amplia de arena entre dos planas de rocas. Lo suficientemente ancha como para poner dos cañas. A eso de las 12 y tras un par de cañazos y recogidas en esa zona, por fin doy con el banco de doradas, a unos 60-70 metros. Lastima que el cebo estuviese en mal estado y que apenas tuviese un par de titas y otro de americana. Y para esa hora solo me quedaba una tita licrada y otra americana hecha jiroles... <_< Ahí que puse las dos cañas de plomo corrido.

Total que me picaron en la misma y unica tita 3 veces, la primera saque una dorada de kilete, la segunda picada traje peso unos metros y escupio el cebo (estoy convencido de que era otra dorada por el sitio donde lancé y por la cabezada) y la tercera picada directamente no se clavo. Ya entonces la tita era apenas unos hilachos.. mira el cebo que he llevado estos dias sin peces y no tenerlo ahora que los hay y lo necesito....

Las americanas me las limpiaron sin notar nada, y eso que iban licradas hasta la muerte.

Recogida y a casa.

bueno, cierro el negocio y me voy a comer esa doradita, le echaré la foto de rigor y la pesare. Saludos!!!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por ese sargazo y esa dorada, Alejandro. Yo estoy con un monazo de pesca ya... En la pesca se trata de ir y dedicarle horas, ahora en el sitio este de arena entre rocas que has encontrado, verás como en sus días que veas que el tiempo le es propicio, te vas a llevar más de una alegría.

Venga que no pares de capturas...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 de Julio, Mojácar: estrenadno la TC

Pesquera de 20.00 a 05.30. Cebos, Tita bibi, tita grande y americana. Un par de gambones también.

Viento de poniente (SO) durante la tarde cambiando a NE fuerte de 20.30 a 22.30. A partir de ahi, se para el viento y se presenta una noche fabulosa (climatologicamente hablando): Una brisa ligera de levante, agua con un poco de movimiento y limpia, olas largas en la orilla, cadencia lenta.... UNA PASADA!

Las picadas sucedieron durante las primeras y ultimas horas de la noche. Casi toda la actividad se centró en las titas grandes y en las licradas. Las amercianas duraban poco en los anzuelos debido a la morralla. La primera picada importante fue sobre las 23 y trajo una dorada, picó a unos 60 m (tita). Las siguientes horas fueron para unas herreritas de campeonato que se fueron al agua, dos obladas de talla parecida y un sargo algo mas grande. Entre horas dos picadas buenas al gambón, sin clavar. Y otra guapa a la TC con tita licrada que tampoco clavo. Ya apunto de recoger, a las 4, la TC se contonea bien, amaga y vuelve a doblarse. Doradita de ración y bien marcada por la "superdura" TC (tita). Ya a las 5.15 y recogidas ya todas las cañas menos la TC, de camino para sacarla, ésta vuelve a hacerme esos gestos que tanto me ponen... :o . Una..... dos.... esta clavao, que será... corvinata maja (tita).

Recogimos y a las 6 el amanecer era una pasada... la playa, las corrientes que habian, la actividad .... lastima que me tuviese que ir a currar :o;):bienvenido:

Ya en casa:

CIMG3283.jpg

Experiencia: Nunca pesqué con hilos mas finos del 30, hoy baje a 20s y 18s. Una gozada en los lances, que diferencia. La TC, me ha parecido una caña extraordinaria, a pesar de estar acostumbrado a blandiblus (Vercelli Mare y Grauvell Teknos V), no me ha parecido "tan" dura en el lence. Además ha marcado perfectamente la dorada y la corvina. Las picadas, han coincidodo con el Monn Rise y el Moon Set, y las doradas han picado cerca, 30-70 metros, a pesar de que se lanzaba por encima de los 150 metros y luego se iban trayendo los cebos.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesquera, Alejandro. Enhobuena por las capturas y por haberte divertido sacándolas y por el buen estreno de la TC.

La TC realmente es un chicle, si hacemos quedada y tengo sitio me llevaré la Zziplex M4 EVO, que esa sí que es una caña dura para marcar un standard real de lo que es una caña dura. Con la TC se lanza con comodidad, y como has comprobado, cuando un pez es ya en condiciones se contonea de forma lujuriosamente perversa... :(

Venga a seguir así y a no parar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me importaria nada sentir esa Zziplex doblarse entre mis manos....

siento que me oigas decir esto y espero que no te pongas celoso :pescando: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, que va no me pongo celoso. Pero con esa quien se dobla es el que la coge, ella ni se inmuta... :bowdown: Además si te pones bruto con ella, fijo que te hace daño... :bowdown:

Se está planeando hacer una quedada por playas de la zona de Vera o alrededores, a ver si os vais animando y ponemos una fecha...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he estado en ninguna quedada de pesca, es mas, el 99% de las veces voy con un colega y pescamos los dos o voy yo solo. Asi que no mi importaria ir, conocer gente, compartir experiencias y ver como os desenvolveis los pros.

Cuando sepas, dime donde se hace la quedada y como puedo saber cuando es. Donde lo posteais y eso. Y si tengo oportunidad, me apunto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En surfcasting en general pone algo de quedada en vera o alrededores, a ver si nos juntamos unos cuantos de por allí, que hay bastantes foreros de esas zonas.

Yo de "pro" tengo bien poquito... soy el más bastorro que te puedas echar a la cara, y pesco super simple, como cualquier dominguero que te puedas encontrar casi... jeje.

A ver si se hace una buena...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Vuelvo por aquí. Pero con las manos vacías. Este verano, desde que no escribo, tan solo 5 o 6 salidas. 3 o 4 porras y dos pesqueras muy deficientes, una de sargos pequeños (300-500 gramos). Y en la otra, saque 2 doradas que pasaban el medio kilo muy justito. Ademas de 3 jarreras que rondaban los 250-300, rozando la indecencia...

Bueno pues no escribo para comentar esta mala racha, como es lógico. Escribo para compartir con vosotros mi experiencia mas salvaje con la pesca desde que soy aficionado a esto del surfcasting. Y es que ayer (Viernes 28) tarde, sobre eso de las 20:15 y en la playa del algarrobico, una de las cañas (montada con cameta del 25 y una coreana gorda a fondo y lanzada a unos escasos 50 metros) cantó de lo lindo. Caña doblada como nunca la habia visto y carrete escupiendo hilo (si es cierto eso que dicen que es un sonido magico, casi hipnotico. Algo que nunca habia escuxado antes). Espere unos instantes, cogi la caña y clave. El peso que note me parecio tremendo, lo mas grande que he peleado hasta ahora estaba en kilo y medio. Esto no tenia nada que ver. Regule el freno para poder traer un poco. Apenas consegui hacerlo unos metros, cuando decidio poner tierra de por medio. Esto fue lo mas cerca que estuvo de mi y aun no sabia que no volveria a estarlo tanto. El carrete, un titanos antiguo y con los engranajes algo holgados, no me ayudaba a retenerlo. Sonaba tanto la carraca de la cazoleta como los engranajes "saltando". Esto no tenia buena pinta. Estuvo uno o dos minutos, que a mi me aprecieron horas, huyendo. Simplemente no habia potencia en el carrete para evitarlo. Ni experiencia en mi, supongo. De repente se paro, se ve que le dolia. Que iba bien clavado lo tenia seguro, posiblemente tragado. Eso me albergaba alguna esperanza... iluso. Ahi parado, lo que quiera que fuese, no se movia. No sabia muy bien que hacer, asi que volvi a apretar el freno casi al maximo e intentar recoger pero la cazoleta cedia y la carraca sonaba, ni un centimetro le gane. Aprete un poco mas y ejerci fuerza con la caña a ver si el joputa cedia un poco.... pero nada. Parecia un enroque... pero no, esto es solo arena. En ese momento reinicio su marcha, un fuerte tiron en la caña me lo dijo. Carraca cantando y de repente... nada. Unos segundos con cara de idiota, los ojos como platos y en la boca una O que delataba mi sorpresa. Dos vueltas a la manivela del carrete confirmaron los malos presagios. 100 vueltas mas y lo pude comprobar con mis propios ojos. Cameta cortada 30 cm por encima del anzuelo.

Y estos fueron los 3 o 4 minutos de pesca mas intensos de mi vida. Y que recordare por mucho tiempo. Qué fue el bicho que me los regalo, no lo se. Pienso que sería algun pez plano. Quizás una raya.

Total, otra porra más. Pero me voy con una historia que contar. Esta espina me la tengo que sacar, nos sobró cebo, que sea hoy mismo.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...