Jump to content

Open Lubinero para 2009


Rubén_ADM

Posts Recomendados

Hola amigos os informo de un evento muy imnovador de pesca "solo lubina" a modo de competicion del bass pero adaptado a la pesca a pie en mar , puramente captura y suelta con unas normas nuevas que marcaran un antes y un despues en la pesca desde orilla.

El lugar esta por determinar pero sera en el norte de España y la fecha aun esta por poner pero lo mas seguro sea para primavera del año proximo.

Tenemos pensado en lo siguiente:

-Solo pesca con artificial.

-Equipos de dos pescadores. (Por seguridad)

-Pesca a pie en las zonas marcadas.

-Solo Lubina mayores de X Cm (solo valdran las lubinas de x centimetros y los demas peces estamos mirando como premiarlos)

-Metodo de puntuacion Centimetro-Puntos ( ej: una lubina de 42,23 cm , 4223 puntos )

-Captura-Foto-Suelta ( se dara una plantilla donde se fotografiara encima el pez donde se tendra que ver claro lo que mide )

-Dotacion de seguridad por mar y tierra.

Proximamente mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso esta muy bien , sobretodo k sea de captura y suleta

a mi me encantaria ir pero mas como calidad de espectador k de participante (por mi aun , escaso nivel )

pero esta muy bien este tipo de campeonatos donde uno puede apreder y disfrutar mucho

un saludo y tendremos mas informacon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por la idea

hay q fomentar mas los concursos de captura y suelta ya q una vez sacado el pez y haber disfrutado de la pelea q sentido tiene quedarnoslo si podemos devolverlo vivo al agua con la esperanza de q crezca y podamos volver a enfrentarnos a el o a su descendencia

espero q el concurso sea todo un exito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian el que se esta moviendo para montarlo es del Norte de España y me comentó de hacerlo por la cornisa cantabrica por la afluencia de esta especie por la zona y aparte por proximida como es logico , tambien quiere seguir con la saga de concursos en otras zonas como Galicia , Asturias y Pais Vasco .

Seria interesante que mas gente de la peninsula se implicara a montar algo semejante en otras comunidades y hacer algo parecido a lo q tienen montado en Francia donde participan a nivel profesional y amaters , aun que nos lleven años luz de ventaja todo es empezar , creo que fomentar esta pesca de competicion le vendria muy bien a muchos negocios de pesca , aparte de que seria un ejemplo para muchos practicando el C&R

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cristian, habrá que ayudar a montar algo por nuestra zona y si puede ser embarcado seria la repera :056:

Cuando quieras Ángel <_< seria la bomba parte del campeonato en aguas cantábricas y parte del evento en el mediterraneo...que narices!!!sería la releche!!!!!Si nos organizasemos y nos ofreciesemos voluntarios varios patrones podriamos crear infraestructura necesaria para llevar a cabo la idea...Ruben, que te parecería hacer dos mangas, por asi llamarlo????manga cantábrica y manga mediterranea. Pasame por privado direccion y nombre del compañero cántabro que está llevando todo, asi podemos aclararnos mejor y ampliar si se considerase oportuno,los lugares para celebrar el open C y S.

Saludos.

PD: todas las movilizaciones que se hagan para promocionar la suelta son pocas....aun queda mucha gente que no respeta las tallas y en general las especies que nos rodean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema cantabro lo lleva Javier de la tienda Granpesca. Cristian te paso por privado su numero de telefono.

Angel te llamo Javier ? le di tu numero para que te llamara , yo no puedo llamarte estoy desde el curro. Te paso su numero tambien por si quieres hablar con el.

[email protected]

Saludosss

Editado por Rubén_ADM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo comentaba antes con Rubén.. ke la iniciativa me parece genail... desde X-Fishing y mio personal.. al igual ke el Kalima.. claro está!!! jejeje y en compañía de muchos otros ke estoy seguro se unirán a la aventura.. tarde ke temprano algo podremos montar!! por nuestra zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo comentaba antes con Rubén.. ke la iniciativa me parece genail... desde X-Fishing y mio personal.. al igual ke el Kalima.. claro está!!! jejeje y en compañía de muchos otros ke estoy seguro se unirán a la aventura.. tarde ke temprano algo podremos montar!! por nuestra zona.

:blink: Lo que mas cuesta es empezar pero una vez en marcha todo es mas facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a hablar un poco haver si nos organizamos, pero sobre todo hay que buscar colaboradores y patrocinadores

Por mi parte la próxima vez que baje de Gerona a Barna iré a hablar con las tiendas de pesca, pero estaria bien ir provisto de un texto informativo, con las normas, y datos mas concretos. Si no se da la informacion necesaria puede que la gente se muestre reacia a colaborar o patrocinarnos, simplemente porque no lo consideren un evento de seriedad. Un open no es una kedada, se puede convertir en un punto de encuentro de amigos pero tiene que estar todo perfectamente organizado, con una o varias personas encargadas para labores distintas. Estaria bien redactar un proyecto para mostrarlo a las tiendas....se puede empezar por ahi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...