Jump to content

Dipol 750 cp


Posts Recomendados

Hola acrifi, bueno me han echo en la banda de babor ( la banda para la que se escora ) pegado a la popa, pero debajo del barco, un pequeño resalte de fibra que lo que hace es evitar que la torsión de la helice escore al barco para ese costado, lo que pasa es que para que sea efectivo he tenido que cambiar el deposito de agua dulce a la banda de estribor le tengo echado unos 40 lt, y hace 50lt.

El barco por lo poco que lo he podido probar todavia, va bien, pero claro cuando esta atracado está caido para la banda de estribor, donde le he puesto el deposito de agua, las baterias las tengo centradas en la sentina aunque la mas grande en la parte para donde se escora el barco la banda de babor.

Que se os ocurre? gracias y un saludo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Respuestas 212
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sí le podría poner las baterías en esa banda, pero parado se verá todavía más inclinado..........

Un saludo..............

Otro conque, cuando voy solo me cae hacia la banda de estribor por el peso mio y del depósito :cumple:

Un saludo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta, que dice sobre ello el astillero y la nautica? Verguenza deberia darles.....

Dales la vara, protesta, escribe a revistas nauticas preguntando como se puede corregir la chapuza del astillero, etc...

es una pena que vendan barcos y despues no quieran saber nada.

Escribele al astillero con fotos, y que por favor te hagan una ficha de distribucion de pesos y escoras maximas, a ver si entienden el mensaje.

se que me gano un ataque personal, ya me ha caido uno por mi post en este foro del dia 4, jeje, pero que se fastidien los que se sientan molestos, mas molestos estan los sufridos compradores de que no se les atiendan.....

Asi que.... a protestar,

animos, con paciencia y jabon, el elefante se la ...etio al raton.

Slds y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que me gano un ataque personal, ya me ha caido uno por mi post en este foro del dia 4, jeje, pero que se fastidien los que se sientan molestos, mas molestos estan los sufridos compradores de que no se les atiendan.....

podrias explicarte un poco mejor? :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias explicarte un poco mejor? :bienvenido:

Hola Pirata,

obviamente no ha sido un ataque conta mi integridad fisica, sino de tipo descalificacion. Mas info por privado ya que prefiero dejarlo donde esta, poco a poco me estoy acostumbrando a ignorar ciertos comentarios y a ciertos persojanillos.... Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, perdonar el no haber estado por aqui antes pero la verdad es que he estado muy liado.

Deciros que el problema se ha solucionado, que el dueño de la dipol arreglo la escora y se ha comportado muy bien conmigo, es una persona muy legal y honesta y mi barco desde ahora va perfectamente bien, incluso a 38 nudos que lo he llegado a poner no hace el mas minimo de extraño.

Tambien comentaros que no soy de los que le gusta llevar el barco a carajo sacao, pero que llevando el motor sobre 3500 vueltas, el baco va sobre 22 a 24 nudos, velocidad de crucero que voy normalmente y llevo el motor desahogado, y siempre tengo ahi caballos demas para lo que pueda necesitar, como dice el refran, "es mejor que sobre que no que falte".

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el motor que tengo es un Honda de 200 HP que va de maravilla.

Y el arreglo me lo han hecho poniendome un pequeño patin en la banda de babor (te tienes que fijar muy bien para notarlo)y se acabaron los problemas. El barco va de maravilla, incluso asta con marejada no me hace ningun extraño y su comportamiento es excelente.

deciros que yo tambien llevo el eposito de agua potable que va en la banda de babor lleno y no tengo ningun problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola amigos, he estado fuera pero ya estoy de nuevo por aquí.

Kinng, donde tienes las baterías?

Mi barco con el deposito a babor y con dos adultos, sigue cayendo a babor, le he puesto el deposito a estribor y ha mejorado, pero cuando voy solo cae a estribor, me queda por probalo a babor pero con menos agua.

Por cierto como tienes el timoncillo del motor?

Un saludo.

PD: Mis baterías están en el centro.

Un saludo.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, he estado fuera pero ya estoy de nuevo por aquí.

Kinng, donde tienes las baterías?

Mi barco con el deposito a babor y con dos adultos, sigue cayendo a babor, le he puesto el deposito a estribor y ha mejorado, pero cuando voy solo cae a estribor, me queda por probalo a babor pero con menos agua.

Por cierto como tienes el timoncillo del motor?

Un saludo.

PD: Mis baterías están en el centro.

Un saludo.................

Hola hurta, yo tengo dos baterias estan una a cada lado, y el deposito de combustible esta en el centro y el de agua esta en babor, a mi me va estupendamente y no tengo ya ningun problema de escora icluso cuando voy a mas velocidad de 25 nudos. El timoncillo lo tengo ligeramente inclinado hacia babor, pero muy poco solo un punto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer salimos dos adultos y un menor, con el deposito de agua a la mitad y en babor y el timoncillo en el centro, el comportamiento fué bastante bueno, siempre que vallan de pié, en el momento que se sientan en el banco cae hacia babor, a ver la próxima salida que haga solo lo que hace.

Creo que es cuestión de repartir peso, Pepe me ha aconsejado que las baterías las ponga en estribor.

Un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer salimos dos adultos y un menor, con el deposito de agua a la mitad y en babor y el timoncillo en el centro, el comportamiento fué bastante bueno, siempre que vallan de pié, en el momento que se sientan en el banco cae hacia babor, a ver la próxima salida que haga solo lo que hace.

Creo que es cuestión de repartir peso, Pepe me ha aconsejado que las baterías las ponga en estribor.

Un saludo..........

Un barco de esta eslora y de este porte, no deberia ser tan sensible a los pesos, no deberia variar por que esten sentados o de pie tus acompañantes. ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo HURTA, espero que pronto se solucione esos problemillas, aunque sigo pensando que es el astillero es el que tiene que solucionarlo, saludos

Eso mismo pienso yo, el amigo Hurta no tiene pq llevar a un ing naval para distribuir los pesos de lastre por el barco para que no escore. Si vamos tantos, y dos se ponen a banda, las dos baterias a babor, el agua a estribor, el colega haciendo banda contraria y cuidadin con la pesca, no nos pasemos, que sino tenemos que desmontar el deposito de agua, para cambiarlo de banda, y volver a calcular la escora, quizas ahora hay que redistribuir las baterias y dejar la mitad de la pesca suelta, joder no os bebais toda la cerveza que estaba en esa banda que nos vuelve a cambiar el angulo de escora, sino no conseguimos escora neutra.. :bowdown:

AStillero que de la cara, nautica que de la cara. Mandale al astillero el link de este foro, que vea que se habla de ellos y no precisamente bien, estan haciendo una dejacion de funciones, como es atender a un cliente con un producto que pudiera considerarse defectuoso.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo pienso yo, el amigo Hurta no tiene pq llevar a un ing naval para distribuir los pesos de lastre por el barco para que no escore. Si vamos tantos, y dos se ponen a banda, las dos baterias a babor, el agua a estribor, el colega haciendo banda contraria y cuidadin con la pesca, no nos pasemos, que sino tenemos que desmontar el deposito de agua, para cambiarlo de banda, y volver a calcular la escora, quizas ahora hay que redistribuir las baterias y dejar la mitad de la pesca suelta, joder no os bebais toda la cerveza que estaba en esa banda que nos vuelve a cambiar el angulo de escora, sino no conseguimos escora neutra.. :untitled:

AStillero que de la cara, nautica que de la cara. Mandale al astillero el link de este foro, que vea que se habla de ellos y no precisamente bien, estan haciendo una dejacion de funciones, como es atender a un cliente con un producto que pudiera considerarse defectuoso.

Slds

No se puede decir mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, se que llevais razón, que es cosa del astillero, la cosa es que el astillero en ningun momento me han dado de lado, lo último que me han echo es el resalte en en el casco en babor para que no caiga hacia esa banda, siempre a gastos de ellos, lo que pasa es que anteriormente al resalte tenía todos los pesos cambiados para compensar la escora, y ahora los estoy repartiendo arreglado a lo que le han echo.

El dueño del astillero ya vio en su día este post y se puso en contacto conmigo, aunque ya lo estábamos, y no hubo ningun problema, aquí no se está engañando a nadie ni para bién ni para mal, yo cuento como va la cosa para pedir consejos.....

Gracias, un saludo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las escoras en parado: reparto de pesos.

Para las escoras en navegación: Flaps.

Todo lo demás son líos.

Yo el mío lo tengo algo cargado de estribor para que al navegar no me caiga mucho a babor. Pero tengo algo de escora a estribor en parado. No hay forma. (Tendré que poner los flaps).

Es asunto está en el motor: 210 cv (200 suzuki) tirando en un 6 metros (en mi caso), producen mucho efecto en la navegación de barco.

En fin, que sospecho que hasta que no le pongas los flaps, no se solucionará el problema. A no ser que optes por doble motorización con contrarotación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papaquique, estoy contigo, acabo de varar para que me hagan la cuña esta, pero para la próxima varada si no cambia mucho la cosa estoy decidido en ponerles los flaps, se me está haciendo demasiado pesado esto.

Un saludo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno amigos después de un tiempo voy a ponerle los flaps a mi barco, si no me equivoco eran unos lenco, hay algún modelo según la eslora?

Sabésis donde se pueden comprar?

Gracias de antemano y un saludo............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...