![]() |
Tecnica de pesca con corcho
Escrito 03 enero 2009 - 19:34:58
|
Hola, soy aficionado a la pesca desde que tenia 8 años, de echo empece pescando con corcho, pero despues me cambie a fondo, ya que con corcho nunca saque ninguna captura importante, pero despues de ver gente que hace "buenas capturas" o por lo menos divertidas con esta tecnica, me pica el gusanillo de tirar una caña con boya mientras tiro la otra a fondo. Y entonces, me gustaría que las personas que sois amantes de esta tecnica me dieseis algunos consejos. Como que montaje realizar, que boya utilizar, diametro de hilo, tamaño de anzuelos, si pongo bolitas de plomo y a que altura, etc. ¿que cebos son buenos? ¿como anzuelarlos?, Sobre todo me gustaria tentar a sargos, doradas, llobarro, corvina y peces por el estilo.
|
|
Escrito 05 febrero 2009 - 20:19:34
Escrito 06 febrero 2009 - 11:12:21

Aquí te aporto como se puede preparar el aparejo para la pesca del Sargo. Este sistema lo utilizamos en el Norte, supongo que por el Sur y Levante utilizáis esto o algo similar. Solo tendrás que adaptarlo a tu zona, si es que algo varía por allí el sistema. Por aquí la boya se da muy bien para la pesca de estos ejemplares. Si quieres puedes echar un vistazo en mi blog www.lapescata.blogspot.com donde verás los ejemplares que sacamos. Los cebos que utilizamos son Korena, americana, gamba, tiras de calamar o chipirón y langostino. Se pirran por todo ello. Recuerda que un buen cebado ayudará a mejorar tus capturas. Saludos y buena pesca.
Escrito 28 julio 2009 - 17:43:22
helinger, en 3 Jan 2009, 07:34 PM, dijo:
te aconsejo q te compres una caña de mano para comenzar de unos 5 a 6m q sea ligera, unos cuantos corchos de pera de 3 a 4 gr sedal del 0.25mm y anzuelos del nº8 al 5 plomos de cierre unos alicates para fijarlos y un trapo y bolsa para las capturas
el aparejo puede se asi
lazada con la caña,hilo,corcho,plomitos necesarios para el corcho,lazada conel sedal del anzuelo mas menos de un metro y el anzuelo con la carnada
los cebos:rosca,coreano,cangrejo, canalilla,calamar, sardina,masilla de queso o de sardinas, lapas...
a las corvinas es muy dificil, pero puder haber suerte nunca se sabe...
buena pesca
Escrito 18 agosto 2009 - 22:52:18
helinger, en 3 Jan 2009, 07:34 PM, dijo:
prueva de pescar con tapon corredero pescaras a fondo pero con tapon , yo lo utltizo siempre le meto un buen tapon que sea un poco grande , que tenga un poco de peso para poder lanzarlo lejos , luego le meto un buen plomo a medida con tapon y siempre calculando peso plomo + sardina este por debajo del tapon , sino se hundiria el tapon ..
y pescas puedes hacer lances de unos 50 mts incluso mas dependiemdo plomo y tapon , eso si siempre con cameta de acero ...
Escrito 21 agosto 2009 - 10:15:27
Escrito 21 agosto 2009 - 14:45:11
elmojarrita, en 21 Aug 2009, 10:15 AM, dijo:
eso de que las capturas al lanzado y a corcho pueden ser las mismas , no seyo eh???
yo he pescado corcho con fija a puerto y las piezas como mucho alcanzaban 500gr
luego al mismo sitio he probado con lanze a tapon corredero ( + o - 50 mts ) y las capturas superaban el kilo
y en las dos cosas usando americano ....
Escrito 24 agosto 2009 - 09:34:21
Escrito 24 agosto 2009 - 13:26:15
Para alquien que empieza, si solo pesca en puerto con una caña carrete y boya corredera, para zonas profundas y si la zona no es profunda y tocas fondo con una caña de unos 6 mtr. pues mejor, a mi es como más me gusta. Cebos , yo no soy partidario de usar gusanos en boya aunque hay mucha gente que usa el
asticot tanto para cebar como para encarnar,pero para mi, lo más efectivo y lo que más me gusta para boya es el langostino, gamba, o pasta de sardina y/o queso , .....
Pero el que tenga oportunidad de pescar en la costa donde rompa en invierno el oleaje, que pruebe con un poco de brumeo y langostino o pasta, ya me contaréis
Saludos y buena pesca.
Escrito 25 agosto 2009 - 01:56:34
Hola, soy aficionado a la pesca desde que tenia 8 años, de echo empece pescando con corcho, pero despues me cambie a fondo, ya que con corcho nunca saque ninguna captura importante, pero despues de ver gente que hace "buenas capturas" o por lo menos divertidas con esta tecnica, me pica el gusanillo de tirar una caña con boya mientras tiro la otra a fondo. Y entonces, me gustaría que las personas que sois amantes de esta tecnica me dieseis algunos consejos. Como que montaje realizar, que boya utilizar, diametro de hilo, tamaño de anzuelos, si pongo bolitas de plomo y a que altura, etc. ¿que cebos son buenos? ¿como anzuelarlos?, Sobre todo me gustaria tentar a sargos, doradas, llobarro, corvina y peces por el estilo.
[/quote
ten siempre preparado los dos estilos de pesca,pero no utilises los dos estilos alavez,alternalos y el que te de mas resultado pues utilizalo,por ejemplo, si te aburres pesca a boya ,que es mas entretenido,y cuando vallas a comerte el bocata,tomarte una cerveza,prepararte un cubata,pues pesca a fondo,
- ← corcho corrido
- Técnicas de pesca para pesca con Corcho
- aprender modalidad (se aceptan toda clase de consejos) →
Compartir este tema: