Jump to content

¿que sonda me compro?


Posts Recomendados

Hola a todos, estoy mirando de cambiar mi sonda, actualmente una garmin 188c con transductor pasacascos de bronce, pero se me queda algo corta, me gustaría más detalle, sobretodo a alta velocidad (20-25 nudos), pues la mia se pierde a más de 50m y me gustaría que leyera hasta 100 a esa velocidad.

Un amigo tiene la furuno gp 7000f y es una maravilla. En ebay he visto la gp 1850F por algo más de 1100€ y no se en que se diferencia de la 7000 ni cual es mejor. También he visto las huminbird con la nueva tecnología sideimagin o algo así que dicen que se ve el fondo como en una foto ¿es verdad?¿hasta que fondo?.

Bueno, vamos que estoy hecho un lío.

Una ayudita por favorrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy mirando de cambiar mi sonda, actualmente una garmin 188c con transductor pasacascos de bronce, pero se me queda algo corta, me gustaría más detalle, sobretodo a alta velocidad (20-25 nudos), pues la mia se pierde a más de 50m y me gustaría que leyera hasta 100 a esa velocidad.

Un amigo tiene la furuno gp 7000f y es una maravilla. En ebay he visto la gp 1850F por algo más de 1100€ y no se en que se diferencia de la 7000 ni cual es mejor. También he visto las huminbird con la nueva tecnología sideimagin o algo así que dicen que se ve el fondo como en una foto ¿es verdad?¿hasta que fondo?.

Bueno, vamos que estoy hecho un lío.

Una ayudita por favorrr

No lo dudes escucha a "unai" no te arrepentiras, para sondear a altas velocidades lo que cuenta es la barquilla, ya sea original o artesanal

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te recomiendo la furuno 585 con el módulo mb110 para que de una potencia de 1000 wattios y con transductor pasacascos de bronce y barquilla

si ves la furuno 585 en real te enamoras fijo

Unai, como he dicho en otro post, si compras un buen transductor que sea diplexor no te hace falta la caja de acoplamiento mb-1100. Se conecta directamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he oido algo de los trasductores que les llaman , creo "in hull" para ir montados dentro del casco, aunque se pueden montar los tradicionales perdiendo efectividad

si estos son especiales, que nos los conozco para nada, pero van montados dentro, ¿no seran mejores para sondear mas rapido y sin turbuilencias ?

yo llevo la simrad Q44 con transductor ceramico de un kilovatio montado a un metro hacia proa, desde la midad del casco, para no tener turbulencias con una barquilla artesanal de iroco, puedo navegar bastante rapido y sondear a la vez, pero con el tiempo se ensucia y pierde efectividad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,haber si te puedo ayudar,la diferencia entre la furuno 7000 y el 1850 creo que es el pantalla,el 7000 lleva 7" y el 1850 6,5".Son dos maquinas muy buenas,las otras tambien la furuno Fcv,585 y la Fcv620.

Hola, gracias de nuevo, pero ¿no creeis que es mejor la gp 7000 o la 1850, por casi lo mismo que la 585, viene con la función gps plotter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
La 7000 para mi mejor y ademas tienes doble entrada de tarjeta.

Robert

Saludos

Hola, por fin tengo sonda!!! :D /(y un buen agujero en el bolsillo :wacko: ), pues como me dijisteis fui a ver la 585 y surgió el flechazo, y eso que estaba enamorado de la 7000, pero es que tiene una pantalla más grande que la tele de mi casa. gracias por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por fin tengo sonda!!! :D /(y un buen agujero en el bolsillo :wacko: ), pues como me dijisteis fui a ver la 585 y surgió el flechazo, y eso que estaba enamorado de la 7000, pero es que tiene una pantalla más grande que la tele de mi casa. gracias por el consejo.

Has elegido bien, creo que no te arrepentiras, es el pata negra de las sondas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has elegido bien, creo que no te arrepentiras, es el pata negra de las sondas, un saludo

Hola picaro efectivamente la 585 hoy por hoy es la pata negra de las sondas de su categoria (1kw) pero no nos olvidemos de las clasicas y muy probadas fcv 1100, fcv 1200, fcv 1500 y la nueva fcv 1150 con filtros digitales, nivelacion automatica de la ola, y un monton de cosas mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Y no hay nada mas intermedio que de buen resultado y no salga a casi dosmil € con el trasductor pasacascos ???

Estaba yo pensando en pillarme una sonda suelta y dejar el otro equipo solo con el GPS y carta (ploter) pero no quisiera gastarme tanto dinero, mas alla de 150m de sonda no voy a ir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no hay nada mas intermedio que de buen resultado y no salga a casi dosmil € con el trasductor pasacascos ???

Estaba yo pensando en pillarme una sonda suelta y dejar el otro equipo solo con el GPS y carta (ploter) pero no quisiera gastarme tanto dinero, mas alla de 150m de sonda no voy a ir....

Koldo. la hermana pequeña de la furuno 585 es la furuno 620 de 600 wattios que lee en condiciones hasta unos 350 metros y a 150 lee de cine. con un buen pasacascos de bronce va perfecta. es la que yo tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo. la hermana pequeña de la furuno 585 es la furuno 620 de 600 wattios que lee en condiciones hasta unos 350 metros y a 150 lee de cine. con un buen pasacascos de bronce va perfecta. es la que yo tengo

Pues acabo de poner la f 585 y m ehace pequeños destellos la pantalla y no me pasa de 350 metros...no se ...no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Koldo. la hermana pequeña de la furuno 585 es la furuno 620 de 600 wattios que lee en condiciones hasta unos 350 metros y a 150 lee de cine. con un buen pasacascos de bronce va perfecta. es la que yo tengo

Unai con que pasacascos me lo recomiendas ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si ..pero no va..probare a ver mas veces antes de ir a la nautica...

entonces algo esta jodido o el transductor mal instalado. es imposible que con 1000 wattios leas igual que yo con la furuno 620 de 600 wattios

Unai con que pasacascos me lo recomiendas ???

yo tengo la furuno 620 con el pasacascos de bronce sin barquilla Airmar B45. No tengo barquilla por que no paso de 10 nudos con mi barco. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de poner la f 585 y m ehace pequeños destellos la pantalla y no me pasa de 350 metros...no se ...no se...

Como ya he dicho, yo llevo una 1150 pero conozco mucho la 585 ya que la lleva mi compañero, hasta casi 700 metros sondea perfectamente, no se que transductor te han instalado recuerda que si llevas el de furuno necesitas la caja de conexiones,si por el contrario te han instalado un airmar no la necesitas, por otro lado que barquilla te han colocado, si es artesanal o es la de alta velocidad de airmar, tambien revisa que no lleves demasiados filtros, aveces creemos que con mas filtros va mejor y realmente no es asi, ya nos contaras algo mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces algo esta jodido o el transductor mal instalado. es imposible que con 1000 wattios leas igual que yo con la furuno 620 de 600 wattios

yo tengo la furuno 620 con el pasacascos de bronce sin barquilla Airmar B45. No tengo barquilla por que no paso de 10 nudos con mi barco. :untitled:

La unica diferencia de montaje con respecto al tradicional es que el transductor no tiene barquilla, por que lo tengo empotrado, ya que me aconsejaron este montaje , para evitar el efecto contratimon al ser un casco de poca eslora....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La unica diferencia de montaje con respecto al tradicional es que el transductor no tiene barquilla, por que lo tengo empotrado, ya que me aconsejaron este montaje , para evitar el efecto contratimon al ser un casco de poca eslora....

quién te ha instalado el transductor? la nautica?

ya lo tienes bien puesto hacía el fondo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...