Jump to content

bajos de línea


tol

Posts Recomendados

Hola amigos,

me gustaría saber un poco sobre vuestras experiencias en este asunto de los bajos. Yo uso hilos de la marca "asari" para 25 libras y bueno, no va mal la cosa. Sin embargo la veo quizás demasiado gruesa y es muy probable que los peces la detecten.

He empleado el flourocarbono y, a mi juicio, me parece bastante debilucho. A lo mejor no acerté en la compra y adquirí uno de mala calidad. No sé.

Por lo que veo en los foros, lo que más se emplea son los bajos de línea de flouro carbono y parece que es lo que mejor funciona, aparte de ser menos visible a los peces. Vosotros me direis que marcas usais y cuales son vuestrso favoritos.

Muchas gracias, feliz año y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,

me gustaría saber un poco sobre vuestras experiencias en este asunto de los bajos. Yo uso hilos de la marca "asari" para 25 libras y bueno, no va mal la cosa. Sin embargo la veo quizás demasiado gruesa y es muy probable que los peces la detecten.

He empleado el flourocarbono y, a mi juicio, me parece bastante debilucho. A lo mejor no acerté en la compra y adquirí uno de mala calidad. No sé.

Por lo que veo en los foros, lo que más se emplea son los bajos de línea de flouro carbono y parece que es lo que mejor funciona, aparte de ser menos visible a los peces. Vosotros me direis que marcas usais y cuales son vuestrso favoritos.

Muchas gracias, feliz año y buena pesca.

Hola Mencar.Un saludo a todos.Desde luego si estamos hablando de jigging un poco serio o yo lo entiendo mal o un bajo

de 25 libras es demasiado fino.Personalmente uso bajos de aprox. 0,60 mm. que ofrecen una resistencia de + - 60 lbrs.

en ocasiones de fluorocarbono y en la zona donde pesco ( Baleares ) a veces se cuelgan bichos que te hacen suspirar

por un bajo algo mas grueso.En el tema de marcas va un poco por gusto particular.Creo que en fluoro el "Seaguar" es

bastante resistente ( el de 0,62 mm. ) aunque ya te digo que cada uno con sus manias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los fluorocarbonos, hay que tener cuidado, te ponen que son y despues no lo son, para mi que creo que el mejor es el SEAGUARD, por lo menos este si es fluorocarbono, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola respecto al fluorcarbono,estoy de acuerdo con Picaro,a mi el que más me gusta es el Seaguar,si bien es de los más caros.

Yo practico el jigging y no utilizo fluorcarbono,no me gusta por que se deteriora mucho con el roce de las piedras,y para las profundidades que pesco no me hace falta.

Utilizo monofilamento de 80 libras 0,78mm.De la marca Silver tread.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola respecto al fluorcarbono,estoy de acuerdo con Picaro,a mi el que más me gusta es el Seaguar,si bien es de los más caros.

Yo practico el jigging y no utilizo fluorcarbono,no me gusta por que se deteriora mucho con el roce de las piedras,y para las profundidades que pesco no me hace falta.

Utilizo monofilamento de 80 libras 0,78mm.De la marca Silver tread.

Saludos

Estoy de acuerdo en que a partir de segun que profundidades el fluoroc. no es necesario y menos en zonas donde la

turbidez de las aguas es acentuada,pero aqui en Baleares estoy convencido de que la claridad del agua (sobre todo en verano es algo exagerado)no ayuda para nada y cualquier aditivo que le quieras poner para remediarlo es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en que a partir de segun que profundidades el fluoroc. no es necesario y menos en zonas donde la

turbidez de las aguas es acentuada,pero aqui en Baleares estoy convencido de que la claridad del agua (sobre todo en verano es algo exagerado)no ayuda para nada y cualquier aditivo que le quieras poner para remediarlo es poco.

Amigo si prefieres utilizar fluorcarbono por la claridad de las aguas que teneis en baleares mejor,pero recuerda que a partir de 50 m la luz no llega con mucha intensidad.Por lo que tampoco es necesario,con un fluorcarbono al 50% y 50 nylon,que es como son casi todos los del mercado aunque ponen fluorcarbono a excepción del Seaguar y algunos otros pocos,te puede ir bien.

Yo te digo mi experiencia y la de muchos que pescamos por aqui.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores alguien ha probado los "copolimeros" tienen igual o mas resistencia que el nylon son super suaves y maleables, a segun que profundidad esta dando muy buen resultado, por ultimo el precio en alucinante, 0,80 +- 10 € los 50 metros

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...