Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

enlito cuanta razón tienes,justo lo que pensamos en 99% de los que tenemos barco propio.

besugo,spinjig,avi pesqueta,no salgais el viernes que el mar estara muy mal :) teneis que esperar al sabado que el mar estara mucho mejor y asi no nos poneis los dientes largos a los que el viernes no podemos salir :D

este sabado al ataquerrrrrrrrrrrrrrrr de nuevo,mi hermano salio el sabado solo pues yo no pude salir y aunque los vio me dijo que no se veian tantos como las dos semanas anteriores y que tan solo les pudo lanzar en 10 ocasiones,hizo porra con 0 picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El próximo mes de Mayo voy a cumplir 64 tacos y navego desde los veinte y pocos, asi que llevo navegando digamos que cuarenta años. He tenido unos 10-12 barcos en mi vida y en el 80% de las salidas siempre solo. He navegado con todas las condiciones de mar imaginables. Durante ocho años en velero, izando y arriando velas en cubierta, solo con piloto automático conectado dado que para izar velas conviene tener el viento de proa o de ceñida. En los últimos años con embarcaciones a motor y, afortunadamente, no tengo por contar situaciones comprometidas con riesgo para la integridad física, si bien debo reconocer a pies juntillas que salir a navegar solo es un alto riesgo que si es posible hay que evitar, no obstante esto no siempre es posible.

Uno tiene una afición, una pasión, y encontrar una persona que comparta contigo a tu nivel tu afición y tu pasión no es fácil os lo puedo asegurar. Gente que le apetezca salir a pasear, a pescar, hay mucha, pero dispuestos a compartir los trabajos de preparación de la jornada, limpieza del barco después de la jornada, y no digamos de los gastos, esto ya es un poco más difícil. Tu pones el barco y los gastos, de madrugada hay que despertarle y tienes que esperar en el coche en la calle que tu compañero se levante de la cama, al regreso todo son prisas ya que mi parienta me matará que es muy tarde, le das la parte más guapa de la jornada de pesca para que no tenga que decir, hasta que uno se desengaña y concluye que cerdo a medias nunca está gordo, y decides que solo a con algún allegado muy próximo alguna vez que es el 20% restante de las veces que sales acompañado. La mayoría de los que leais esto estareis de acuerdo conmigo que lamentablemente esto es así nos guste o no.Otros compañeros mios me ha comentado alguna vez todo esto. Por todo ello, yo no diría que los que salimos a navegar solos seamos unos locos. irresponsables ni valientes, somos diria yo aficionados muy entusiastas que deberiamos tomar muchas más precauciones de seguridad que cuando salimos acompañados y que muchas veces por desgracia no lo hacemos pero que deberiamos mentalizarnos que es una obligación ineludible.

Yo por ejemplo llevo un arnés de seguridad a bordo que no obstante no uso nunca, con unos anclajes en la bañera que me permiten la suficiente movilidad para llegar a los mandos de la cabina y justo hasta el canto de la plataforma de baño, y que a partir de ahora me he prometido que voy a utilizarlo siempre que salga a pescar solo y con piloto automático. Me he prometido que voy a cumplirlo asi como todos deberíamos prometernos tomar obligatoriamente las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes. Hoy en día ya lo hacemos por costumbre, por inercia, por sistema cuando nos sentamos al volante del coche, pues con más razón deberíamos hacerlo en el mar y solos, convencidos que hemos tomado las debidas precauciones, y después de ello, tengamos presente que no obstante todos los días nos sentamos al volante del coche sin estar completamente seguros de si volveremos de regreso a casa.

Si todos lo hacemos así podemos salir confiados que hemos tomado las medidas de precuación necesarias, y si algo nos va a ocurrir pues pensar que tambien nos puede suceder algún percance sentados en el sofá del salón de casa viendo la tele.

Suerte amigos y sean sensatos por favor.

Comparto tu opinion, aunque tambien comprendo al otro companiero, pero no dejare de salir solo cuando no tenga a nadie, siempre que el mar me lo permita.

Saludos.-

Editado por camaleon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Chapeau enlito!

Has dado en el clavo, mira que salen interesados en salir ocasionalmente a navegar o pescar contigo, pero qué pocos lo hacen con la voluntad y el sacrificio que se debe hacer ello.

Yo, como tú, tengo ya mi edad, he tenido 5 embarcaciones, y, cuando salgo con algún compañero en su barco, porque lo tenga en seco, o por cualquier otra circunstancia, llevo el almuerzo, intento pagar el combutible a medias, intento limpiar al regresar más que nadie, aunque se me haga tarde, pero qué pocas veces me ocurre a mí, excepto cuando el que te acompaña es otro auténtico marinero o pescador.

Con respecto a los atunes, el viernes pasado vimos por millares, muy cerca de la costa, enormes molas que, en cuanto te acercabas, se iban al fondo, intentamos con todo tipo de muestras al curri, velocidades, etc., tiramos popers con el barco parado a 50/60 Mts. de la mola, jiggings en vertical, de todo tipo y color, y ná de ná, 5 horas tras ellos y no entraron a nada. En fin, otra vez será.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También deacuerdo con enlito.

Yo solo conozco tripulaciones estables y duraderas cuando el patrón lo costea todo. Debo añadir que tampoco es fácil encontrar gente dispuesta a embarcarse en un barco todo un fin de semana y en el caso de ser un torneo como sabreis la tripulación pasa desapercibida y solo se conoce el nombre del barco y el patrón amén de que los premios son para el patrón claro. O juegas o no.

Kiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn!!!!! tio con los dias en contagotas que tengo para salir!!!!!!!!! aunque sea nadando!!!!! :)

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También deacuerdo con enlito.

Yo solo conozco tripulaciones estables y duraderas cuando el patrón lo costea todo. Debo añadir que tampoco es fácil encontrar gente dispuesta a embarcarse en un barco todo un fin de semana y en el caso de ser un torneo como sabreis la tripulación pasa desapercibida y solo se conoce el nombre del barco y el patrón amén de que los premios son para el patrón claro. O juegas o no.

Kiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn!!!!! tio con los dias en contagotas que tengo para salir!!!!!!!!! aunque sea nadando!!!!! :pescando:

Un saludo,

AVI PESQUETA

Fataría más, AVI PESQUETA, es como en el fútbol, el que gana la liga es el equipo, que lleva el nombre del equipo, y con el entrenador a la cabeza, los demás, aunque sean craks, son la plantilla, que está de paso, y, como en el fútbol, hay que saber fichar y eso también tiene mérito.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale FEDECOR, pero a los futbolistas no les piden que compartan los gastos del Club.

Mejor que nos centremos en el tema del atun que en este pais cuando se habla de dinero se tuercen las cosas :pescando:

un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teneis toda la razon. yo lo he vivido en mis carnes por tres veces consecutivas, yo patron pongo el barco con todo lo que conlleva y en las tres veces que vinieron a pescar no me invitaron ni a una cerveza , con un gasto de unos 50 e de gasoil cada dia. pero eso si en contra de lo que opina mucha gente ahora prefiero irme solo que con compañias interesadas . saludos y que tengais suerte este finde :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso Almejo nos ha pasado a todos.

Yo recuerdo uno (ya lo he contado alguna vez) que venia sin desayuno (y se comia la mar de a gusto la mitad del mio), sin artificiales (como yo ya tenia en el barco, y encima estrenaba los que tenia por abrir ya que segun el tenian muy buena pinta) :bowdown: y si dices algo encima quedas tu mal.

Pero acabo con mi paciencia el dia que se quedo a comer conmigo en el puerto y al ir a pagar pense "bueno hoy almenos me invitará", pues el tio no habia traido ni la cartera (por si le entraban ganas de pagar imagino) nunca mas le cogí el telefono, pero asi y todo el tio se presento a las 5 en el pantalan por si salia.

Mi cara ese dia era un libro abierto, nunca mas me llamó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay Albert, estos contactos que tienes... :cumple:

Mañana si todo va bien y no se me complica espero estar a las 14h. en el puerto para salir.. :cumple: ..el peque manda.. :pescando2:

Kin, me has convencido, ire solo a mirar como saltan..jeje :cumple:

Albert's nos pegamos un toque mañana por la emisora..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece perfecto,hablando se entiende la gente,es precioso ver como saltan y asi nadie podra decir que no sois responsables :D

mucha suerte si al final no podeis resistir llevar las cañas a bordo :bienvenido:

gracias por animarnos spinjig,seguro que ahora clavaremos más despues de estas lluvias y esta mala mar.

al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

espero que este finde podamos disfrutar. Veo que mañana por el Maresme ya hareis un poco de caravana :bienvenido:

Yo ayer me pillé en Chendo un buen equipo (y a muy buén precio) para poder frenar a esos atunes béstias que hasta ahora me eran imparables. Espero poder poner el equipo al límite. Vaya que me siento como niño con zapatos nuevos. :ph34r:

Spinjig,

si los cálculos no me fallan el "?" són exactamente 7,5 millas, je,je

Bueno,

saludos a todos y buena :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 7,5 millas,jejjejejejjeej,ya tememos el sitio :D:pescando::pescando::barco: vivaaaaaaaaaaaaa,joder falta hacia el sur o hacia el norte,mecaguennnnn la mar.

no se desde platja d'aro me cae un poquito lejos,intentare encontralos por mi zona.

al ataquerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr riiiiiiiiiiiiiiiiiii,ya lo tengooooooooo,comorrrrrrrrrr :barco:

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calculo correcto el que quiera el rumbo le mando las coordenadas por privi, si es de los conocidos y de fiar claro.

Mis amigos Gelete, Elfasto y Poseidon abstenerse. :unsure::D:pescando2:

Pues yo si el mar está bueno no me quedo en puerto aunque el agua caiga con cubos y todo. jajajja pero claro mañana voy solo a mirar la zona :pescando:

P.D.: Avi si se raja llámame.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

49f16e32223c3c6ec980636edbcaa992o.jpgespero que tengais mucha suerte con las carracas mañana .que envidia y yo a currar como nunca para poder salir el sabado a?millas de la costa rumbo ? delante de ? jejeje como mola

!quiero fotos compis! con amaneceres como este merece la pena madrugar

Editado por almejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Celebro que te guste enlito, de eso se trata, yo lo veo todas las semanas que no puedo salir a la mar.

En verdad en el ordenador lo tengo con la canción All the Love in the Word de The Corrs, pero con la mierda de los derechos de autor no lo puedo colgar con esa canción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MALAS NOTICIAS parece que está soplando bastante levante (información de personal de mi puerto), espero que caiga al medio dia.

Enlace con las cam del puerto.

http://www.cnelbalis.com/meteo.asp

Para mañana el parte es cojonudo.

Editado por SPINJIG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...