Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Que frustración más grande. Estar rodeado y nada!!! Cañas caladas con boga viva a menos de 50m de los bancos. Sardina calada y algo de brumeo. Curri con plumas y halcos, alrededor, por una banda del banco, por encima del banco, y que si quieres arroz Catalina. Algún conocido ha tenido suerte. Me cuentan que un amigo de un amigo clavó un 48kgs. Un servidor se tiene que contentar con verlos a docenas, pero sin tocarlos, que es pecado. :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy consegui que dos embocaran y puedo confirmar que no eran robados, el assist en la garganta y el artificial dentro de la boca.

dsc01101d.jpg

Mañana mas. :cumple:

Enhorabuena,estuvimos provando esos jig (el tamaño)con doble assists y ni por esas,saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, vaya, Albert, tú si que sabes :bienvenido: :bienvenido: :bienvenido:

Ya veo que estás que te sales, me tomo unas vacaciones y de repente te veo por aquí triunfando, me voy a una tienda que tú ya sabes y sales en el catálogo con pedazo de mero y denton :pescando2::cumple: :cumple:

Como dirían algunos, estás hecho un Sr. dentro y fuera de la pista, :cumple:

Me alegro que vaya sacando estas cositas mi amigo Albert :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, la verdad es que están duros de cojones y después de ver la cantidad de comida que tienen no me extraña. La probabilidad que se coman nuestro pececito es 1 entre millones de pececillos, pero ya escaseará el alimento y entonces disfrutaremos de lo lindo.

Rafa :pescando2: alguna cosita va saliendo de tanto en tanto, es solo cuestión de paciencia y muchas horas. Siempre he dicho que la perseverancia es mi mayor virtud, y de retos por conseguir me faltan un montón.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Alguien sabe hasta cuándo suelen estar estos atunes dando vueltas por la costa?

Normalmente la temporada empieza en mayo-junio, no?

Otra pregunta; la distancia a la que hay que poner los currys cuál es? (yo voy con 4-6 lineas a la vez) ?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ayer por Castellon salimos y vimos un montón, pero ni una picada. Oí por la emisora algún combate, pero no sé como terminaría

Yo probé a curri con plumas y con sardinillas. Luego a jigging, pero en cuanto acercaba el barco se hundían y desaparecían. No tenía un caña potente para poder lanzar desde unos 50 metros y tenía que acercarme mucho, y desaparecían. Probaré con alguna de spinning, aunque no se si aguantarán un bicho de 40 kilos sino es de buena calidad

Lo que llegué a ver es el banco de sardinas o boquerones que se estaban comiendo. Eran super pequeñas, así que habrá que probar con sardinitas pqueñas, nada de las HALCO de 19 cm o similares

Seguiremos intentándolo

Me extraño mogollón que estando parados, se nos acercó un pesquero profesional del puerto de Burriana a decirnos que había visto unos bancos enormes, y que no sabía si eran albacoras o que eran

1º - Me extrañó que viniese a decirmelo

2º - Me extrañó que no supiese que si eran rojos o albacoras (que no lo sepa yo, es posible, pero que no lo sepa él....)

En fin, que me quedé a cuadros cuando me lo dijo y de repente se fué, sin más, deseándonos suerte. Debe ser que aún quedan buenas personas por el mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena Albert,esas cabeza del pepino debe de ser de un ejemplar de casi 30 kilos,jejjejjej

saludos :pescando2::cumple::cumple::cumple::pez1::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy consegui que dos embocaran y puedo confirmar que no eran robados, el assist en la garganta y el artificial dentro de la boca.

dsc01101d.jpg

Mañana mas. :whistle:

Si señor !! :untitled:

Muchas felicidades, y por cierto, un placer conocerte.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, la verdad es que están duros de cojones y después de ver la cantidad de comida que tienen no me extraña. La probabilidad que se coman nuestro pececito es 1 entre millones de pececillos, pero ya escaseará el alimento y entonces disfrutaremos de lo lindo.

Rafa :bienvenido: alguna cosita va saliendo de tanto en tanto, es solo cuestión de paciencia y muchas horas. Siempre he dicho que la perseverancia es mi mayor virtud, y de retos por conseguir me faltan un montón.

Un abrazo.

Hola SPINJIG,tienes toda la razon y tambien la temperatura del agua y grupos pequeños y las ganas de pasar un dia de pesca increible me desespera pero habra que tener paciencia haber este finde.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros salimos el sabado por la tarde,esta vez mi hijo y yo solos con noticias de que los atunes ya no estaban por la zona con lo cual saliamos un poco desilusionados,total que saliendo por la bocana no se veian gaviotas cerca y decidi entrar poco a poco hasta que a lo lejos vimos un buen banco de gaviotas,mi hijo grito al momento mira papa ahi estan los atunes,bingo los atunes estaban y en una cantidad brutal,creo que es la vez que más atunes he visto en mi vida,muchos más que la semana pasada y en numerosos bancos,empece a lanzarles en los morros pues se dejaban llegar a menos de 30 metros y como el fin de semana anterior no estaban por la labor de comerse mi jigg hasta que al cabo de más de 1 hora por fin sono la flauta,pero cual seria la sorpresa cuando empezo a salir trenzado como si el carrete fuera de juguete,Roger dale al barco que me vacia......... joder que fuerza el carrete a tope y el bicho que no paraba,enseguida pense que el atun estaba robado pues no era normal pues del primer tiron me dejo el stela 1000 con 20 metros escasos de hilo,ahi le empece a recoger todo lo que pude ,con el barco hacia el atun le pude recoger más de 200 metros hasta que pase a popa y empece a trabajarlo pero el bicho dijo basta y me vacio 150 metros de otro tirón,ahi ya me dejo jodido del todo pues estoy con ciatica y me parecia que me romperia la espalda,consegui de nuevo recuperarle bastante rapido y me crei ganador cuando de una arrancada tremenda se me fue al fondo en picada libre y se me planto a 90 metros debajo de popa,joder como doblaba la caña que burrada,empece a bombear a lo bestia y en cuanto lo levantaba del suelo 10 metros el me los quitaba de nuevo y asi 5 veces hasta que de golpe se solto,es el bicho que más guerra me ha dado y estoy seguro que de no haberse soltado las hubiera pasado muy mal por lo que estoy seguro que este si estaba robado,bueno mala suerte y a seguir,buscamos la mola otra vez y aun dolorido por el primer combate les lanzo de nuevo y a la tercera picadaaaaaaaa de nuevo,esta vez el atun saca hilo en la primera carrera pero a los 80 metros ya lo tengo parado,empiezo a bombear y veo que viene rapido por lo que creo que este si esta bien cogido,lo traigo hasta el barco en menos de 10 minutos y ya lo veo cuando arranca de nuevo pero con mucha menos fuerza,tres minutos de toma y daca y ya aparece abatido encima de agua,le paso la caña a mi hijo y viendo que es un buen ejemplar lo subimos al barco,este si tiene el jigg bien coguido,unos gritos de alegria y a buscar la camara que como siempre se ha quedado en casa,bueno pues al ataquer de nuevo pero ya no hubo más picadas,el domingo salimos un par de horas pero el mar estaba bastante malo y no hubo picadas.

img2346oqe.th.jpg como doblan estos bichos

img2356l.th.jpg buen ejemplar Roger

img2361s.th.jpg el amigo Enric(novi) no me pudo acompañar pero se acerco a casa a verlo.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si vosotros los veis, pero yo ayer estuve embarcado con el galletas en la quedada que monte en torredembarra y vi muchas moles de atunes, les tirabamos jigs, poopers, pan, paeela de arroz y no picaron ni por casualidad.

como cojones puede ser que lances 100 veces el jig en sus morros y no tengas cojones a sacar ni uno, no lo entiendo............................................

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Kin buen pepino.

ESpero esten unas cuantas semanas acompañandonos, pues hasta dentro de 4 no creo que pueda volver a salir.

Fran un placer también para mi conocerte y a todos los demás foreros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bernau el jigg que utilizo es un herring de 50 gramos pero creo que eso es lo de menos,cualquier jigg de ese tamaño creo que es bueno,la verdad es que los tres atunes que he clavado yo y los dos que ha clavado mi hermano han sido con el herring pero tambien he de decir que de las mil veces que les hemos lanzado 900 han sido con el por lo cual lo logico ha sido que sea con este señuelo,(le tenemos una fe ciega ha este señuelo)la verdad es que es desesperante lo dificil que es clavarlos pues con la cantidad de atunes parece imposible no tener picadas constantes pero quizas ahi este la gracia pues seria una locura que picaran como si fuera un banco de bonitos,imaginate tener 10 picadas en una mañana,seria para morirse.

me gustaria haber tenido la camara en el barco para poder haber sacado fotos de la caña con el primer atun que despues se me solto,impresionante la curbatura de la caña,una saltiga mura mura que parecia una caña de trucha,la foto en la que salgo con la caña doblada es del atun que se me desclavo el domingo pasado y esa curbatura es de risa comparada con la del atun de este sabado,la verdad es que es impresionante la valentia de estos atunes.

espero que nos sigan acompañando en las proximas semanas.

por cierto ¿creeis que es posible que con tantos atunes comiendo todo el dia nos dejen la costa arrasada de pescado)pues estos bichos jamas tienen bastante y si empieza a escasear la sardina creo que es posible que empiecen a comerse todo lo que pillen,besugos,doncellas etc.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que guapo Kin, que recuerdos me trae tu relato. Enhorabuena :bienvenido:

Parece que lo que está pasando este año es similar a lo del año pasado cuando subían, sólo atacan a pescadito pequeño, hablo de 4-5 cms., o al menos eso es lo que yo veía.

hola bernau el jigg que utilizo es un herring de 50 gramos pero creo que eso es lo de menos,cualquier jigg de ese tamaño creo que es bueno,la verdad es que los tres atunes que he clavado yo y los dos que ha clavado mi hermano han sido con el herring pero tambien he de decir que de las mil veces que les hemos lanzado 900 han sido con el por lo cual lo logico ha sido que sea con este señuelo,(le tenemos una fe ciega ha este señuelo)la verdad es que es desesperante lo dificil que es clavarlos pues con la cantidad de atunes parece imposible no tener picadas constantes pero quizas ahi este la gracia pues seria una locura que picaran como si fuera un banco de bonitos,imaginate tener 10 picadas en una mañana,seria para morirse.

me gustaria haber tenido la camara en el barco para poder haber sacado fotos de la caña con el primer atun que despues se me solto,impresionante la curbatura de la caña,una saltiga mura mura que parecia una caña de trucha,la foto en la que salgo con la caña doblada es del atun que se me desclavo el domingo pasado y esa curbatura es de risa comparada con la del atun de este sabado,la verdad es que es impresionante la valentia de estos atunes.

espero que nos sigan acompañando en las proximas semanas.

por cierto ¿creeis que es posible que con tantos atunes comiendo todo el dia nos dejen la costa arrasada de pescado)pues estos bichos jamas tienen bastante y si empieza a escasear la sardina creo que es posible que empiecen a comerse todo lo que pillen,besugos,doncellas etc.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Avi,no tengo pensado ir a ningun concurso,la verdad es que no soy muy amante de ellos,a mi me gusta salir a pescar por diversión con mi hermano y mi hijo y con los amigos y no me gusta mucho la competición aunque no descarto con el tiempo participar alguna vez en alguno,de todos modos seguro que algun dia nos conoceremos en el pesaje de algun concurso que me caiga cerca,lastima que ya no se celebre el master de l'escala pues siempre subia para ver el pesaje y a los amigos que participaban.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el jig en sus morros y no tengas cojones a sacar ni uno, no lo entiendo............................................

un saludo

Marc, yo hasta le pegué en la cabeza a uno con el poper y ni caso...mira que pensé que se iba a enfadar pero nada...

Ya se les acabará el pez pasto ya... :D

Kin, felicidades, bonito ejemplar.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin: ¡enhorabuena!

El domingo los estuve viendo a docenas. Me fui persiguiendo un banco y lanzando un jig 75g imitación sardina hasta que me dolieron el brazo y hombro. Muchos de los lanzamientos los hice al centro del banco, a 30m de mi barco. Estoy seguro de que en más de una ocasión le tuve que hacer daño con el jig, amerizando casi en vertical, a alguno de los atunes en la cabeza, pero ni por esas. ¡Habría sido mucho más fácil cazarlos con arco y flechas! - el método ya lo propuso algún forero - Esperemos que consuman el pescado azul rápidamente y nos den cuartel durante la Semana Santa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...