Jump to content

Deporte o Hobby ?


Peixet

Para ti.... que es la pesca ????  

41 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

El deporte requiere rivalidad,competición y un hobby es esa actividad en la cual inviertes parte de tu tiempo libre pero puedes vivir sin ello con lo cual yo pienso o mas bien siento que la pesca no es un deporte porque su practica no es para batirse con nadie nisiquiera con uno mismo y tampoco es un hobby pues cuando vas a practicar la pesca no lo haces para ocupar tu tiempo libre como el que hace bricolage o castillos con cerillas sino que estaa ejerciendo esa condición de depdedador que llevas dentro desde el que lo hace con la excusa de echar un rato en la playa hasta el que se acuesta a las 3 am en una piedra y se levanta a las 6 am para continuar con el alba, la pesca es algo que define a una clase de hombres, es un estilo de vida una manera de sentir que te une con la naturaleza, los animales y el medio..el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='chorly' timestamp='1329612617' post='798333']
El deporte requiere rivalidad,competición y un hobby es esa actividad en la cual inviertes parte de tu tiempo libre pero puedes vivir sin ello con lo cual yo pienso o mas bien siento que la pesca no es un deporte porque su practica no es para batirse con nadie nisiquiera con uno mismo y tampoco es un hobby pues cuando vas a practicar la pesca no lo haces para ocupar tu tiempo libre como el que hace bricolage o castillos con cerillas sino que estaa ejerciendo esa condición de depdedador que llevas dentro desde el que lo hace con la excusa de echar un rato en la playa hasta el que se acuesta a las 3 am en una piedra y se levanta a las 6 am para continuar con el alba, la pesca es algo que define a una clase de hombres, es un estilo de vida una manera de sentir que te une con la naturaleza, los animales y el medio..el mar.
[/quote]
yo si compito, en el club y en provinciales y autonomicos. cuando voy solo compito conmigo mismo buscando superarme.
con tu razonamiento de que no lo practicas por competir y por lo tanto no es deporte me das a entender que el que todos los dias hace 10 km haciendo futing para mantenerse fisicamente bien no esta practicando deporte ? ni el que con la escusa de almorzar con los amigos hace 100km pedaleando en una bici ? ni el que acaba de trabajar y hace 2 horas de gimnasio?
hay quien hace deporte y quien compite y el competir no es mas que poner sobre la mesa el nivel alcanzado y puntuarlo.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe sebastian con lo bonito que me habia quedao...mas cortao el peo que traia atravesao desde despeñaperros y era de los gordos gordos...bueno pienso que a las activudades en las que se implique el ejercicio fisico no tienen que ser deporte como por ejemplo el que se tira horas y horas buscando mariposas haciendo km por el campo o el obrero que hace kilometros al dia con una carretilla llena de ladrillos parriba y pabajo no son deportes.
El que hace futing esta haciendo una actividad deportiva y esta claro que de la pesca se piede hacer competiciin pero donde esta la base de estas dos actividades...footing y competicion de pesca?

Joe sebastian con lo bonito que me habia quedao...mas cortao el peo que traia atravesao desde despeñaperros y era de los gordos gordos...bueno pienso que a las activudades en las que se implique el ejercicio fisico no tienen que ser deporte como por ejemplo el que se tira horas y horas buscando mariposas haciendo km por el campo o el obrero que hace kilometros al dia con una carretilla llena de ladrillos parriba y pabajo no son deportes.
El que hace futing esta haciendo una actividad deportiva y esta claro que de la pesca se piede hacer competiciin pero donde esta la base de estas dos actividades...footing y competicion de pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno llegados a este punto, según la R.A.E, [b]Deporte[/b] significa :

Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

[color="#0000FF"][b]2. [/b][/color][color="#B3B3B3"]m.[/color] Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.




[size="2"]La de interpretaciones que hay, por que las comas valen cada una por una interpretación.[/size]

[size="2"]Sigo creyendo que la pesca tiene mucho de deporte, pero depende de como te la tomes, no es igual el que se va a pescar a tres cuartos de hora a pie del coche que el que se va a pescar a 10 metros del coche, el que practica pesca pasiva ( sillita en el puerto ) pesca activa ( el que se patea 400 metros de costa haciendo spining ) por ejemplo, que hay otros muchos.[/size]

[size="2"]Los concursos no los nombro por que no se de que hablo.[/size]

[size="2"]Buena pesca y fin de semana[/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es justo poner también lo que significa[b] Afición/Hobby, [/b]según La R.A.E. (Real Academia Española)
[b]
[/b]
[b]Afición/Hobby :[/b]
[color="#0000ff"][size="2"][/size][/color]
[color="#008000"][b]Afición[/b](Del lat. [i]affectĭo, -ōnis[/i], afección).[/color]
[color="#0000FF"][b]1. [/b][/color][color="#0000FF"]f.[/color] Inclinación, amor a alguien o algo.
[color="#0000FF"][b]2. [/b][/color][color="#B3B3B3"]f.[/color] Ahínco, empeño.

[color="#008000"][b]Hobby[/b]([/color]Voz ingl.[color="#008000"]).[/color]
[color="#0000FF"][b]1. [/b][/color][color="#0000FF"]m.[/color] Pasatiempo, entretenimiento que se practica habitualmente en los ratos de ocio.




[size="2"]Buena pesca[/size][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


[b]
[/b]
[b]
[/b]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno depende de como se mire todo. yo por ejemplo estoy federado, tengo mi licencia que en realidad no es mas que un seguro que cubre los percances que puedan suceder practicando el deporte de la pesca, hay licencias de competicion y de no competicion y en el caso de destacar en alguna de las modalidades los trofeos se entregan en la gala anual del deporte. se compite a nivel local, nivel provincial, autonomico, nacional y mundial, este ultimo año no he competido a ningun nivel por motivos personales pero cuando estado compitiendo deddicaba mas de 300 dias al año a entrenar y como minimo 4 horas cada jornada, los dias que no pescaba era por causas atmosfericas y los empleaba a hacer aparejos y a mantenimiento, comprenderas que para mi lo considere deporte.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sabes una cosa sebastian yo lo intenté con mi mujer pues resulta que "ME MANDÓ" :) al endocrino por eso de la salud y que estoy mu gordo(dice ella) y resulta que tengo el higado como el de un pato, lo tengo graso y es que hay gordos que pueden estar tranquilos en el sofá pero a mi me afecta mas la grasa y tal y tal total que me mando como orden medica apuntarme al gimnasio e ir 5 dias a la semana por obloigación y yo paseando por el pso maritimo con el niño le dije ......-tu sabes que es mejor que el gim? me voy a venir en vez de al gim aqui al rebalaje andando por la arena de aqui pallá me hago kilometros y kilopmetros que ademas la arena ejercita mucho mas la musculatura y tal y tal que cual que sabeis lo que me dijo?
[size="5"]-un mojón! tu al gimnasio!

[/size][size="2"]lo intenté[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que depende mucho de que modalidad y como la plastiquemos . no es lo mismo como alguno cuenta ir de piedra en piedra y pegando cañazos que ir con la nevera llena de cervezas y la baraja de cartas lansar y si pica se recoge . para mi el deporte imprica necesidad de tener o ir adquiriendo forma fisica en cambio segun que modalidad o como se la tome el pescador se puede pescar con una penosa forma fisica incruso echo una mierda fisicamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imaginaos q un hombre de unos 57 años por ejem va al médico después de una analítica y el médico le dice q tiene el colesterol o cualquier cosa q lo tiene alto, y el médico le dice: debería hacer deporte, y el hombre le contesta: voy a pescar con mi cuñao todos los domingos...
Para mi es un hobby, en todo caso podría considerar la modalidad de spining la cual yo práctico bastante como deporte, por q acavas reventado después de una mañana haciéndolo, muchas veces que voy a tous acavo poniendo el corcho por q me duele el brazo, pero lanzar y esperar no, de ser así el sexo sería un deporte jejeje esta claro q en esto de la pesca hay competeciones y tal, pero si de verdad se considera deporte como tal, señores míos estamos practicando el deporte más antiguo de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi hobby, ya que la mayoría de veces que voy a pescar en verano caen unas cuantas :beer:.
Creo que no se hace mucho deporte lanzando la caña y luego sentarse a esperar si pican, mientras te tomas unas cervecitas (o refrescos) y picoteas alguna cosilla, para hacer mas amena la espera, y en el caso de que fumes, ya es la ostia, te fumas la vida ahí esperando.

Un saludo :pescando2:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caniesp' timestamp='1329759327' post='798709']
Para mi hobby, ya que la mayoría de veces que voy a pescar en verano caen unas cuantas :beer:.
Creo que no se hace mucho deporte lanzando la caña y luego sentarse a esperar si pican, mientras te tomas unas cervecitas (o refrescos) y picoteas alguna cosilla, para hacer mas amena la espera, y en el caso de que fumes, ya es la ostia, te fumas la vida ahí esperando.

Un saludo :pescando2:.
[/quote]
jejeje no confundamos ir a pescar y lanzar las cañas y esperar a que piquen con el ir a pescar tomando cañas y picaditas ehhhhh :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1329767322' post='798763']
jejeje no confundamos ir a pescar y lanzar las cañas y esperar a que piquen con el ir a pescar tomando cañas y picaditas ehhhhh :whistle:
[/quote]

Tienes razon Sebastian, son dos maneras muy distintas de pescar, yo diria que es otra modalidad de pesca :whistle::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto el tiro al plato es deporte olimpico. que musculo ejercitamos ? el del dedo que aprieta el gatillo ? iba a decir que tambien giñaban el ojo, siempre el mismo ojo, pero cuando estas en cierto nivel haces mejor punteria disparando con los dos ojos abiertos.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1329767643' post='798766']
por cierto el tiro al plato es deporte olimpico. que musculo ejercitamos ? el del dedo que aprieta el gatillo ? iba a decir que tambien giñaban el ojo, siempre el mismo ojo, pero cuando estas en cierto nivel haces mejor punteria disparando con los dos ojos abiertos.
un saludo y buena pesca
[/quote]
Tienes razon Sebastian, no habia pensado en el tiro al plato, sabes lo que significa eso no chicos?? tenemos q solicitar la pesca como deporte olimpico jajajaj seria un triunfazo la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas facil que hagan la pesca deporte olimpico que convencer a mi mujer de que es tan solo deporte. La cosa es que como se comentó antes si por el ejercicio fuera el sexo seria deporte y yo campeon del mundo jiji
La pesca ea depredacion,pasion,ilusion,decepcion, todo lo que acabe en on peeo no es deporte y CUIDAIIIITO CONMIGO EH CUIDAIIIITO no me gusta que ne lleven la contraria cuando tengo la razon y siempre se que siempre la tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1329843896' post='799031']
Es mas facil que hagan la pesca deporte olimpico que convencer a mi mujer de que es tan solo deporte. La cosa es que como se comentó antes si por el ejercicio fuera el sexo seria deporte y yo campeon del mundo jiji
La pesca ea depredacion,pasion,ilusion,decepcion, todo lo que acabe en on peeo no es deporte y CUIDAIIIITO CONMIGO EH CUIDAIIIITO no me gusta que ne lleven la contraria cuando tengo la razon y siempre se que siempre la tengo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chorly' timestamp='1329843896' post='799031']
Es mas facil que hagan la pesca deporte olimpico que convencer a mi mujer de que es tan solo deporte. La cosa es que como se comentó antes si por el ejercicio fuera el sexo seria deporte y yo campeon del mundo jiji
La pesca ea depredacion,pasion,ilusion,decepcion, todo lo que acabe en on peeo no es deporte y CUIDAIIIITO CONMIGO EH CUIDAIIIITO no me gusta que ne lleven la contraria cuando tengo la razon y siempre se que siempre la tengo
[/quote]
quien es el que siempre tiene la razon ? tu o tu mujer ? como siempre es segun mi mujer y mi mujer dice :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te a salido bien el enlace chorly ? Me e quedado con las ganas de entenderte yo también [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Me sale toda una lista en este enlace que pasas, pero ya sospecho[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] Buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SEBASTIAN GARCIA' timestamp='1329767322' post='798763']
jejeje no confundamos ir a pescar y lanzar las cañas y esperar a que piquen con el ir a pescar tomando cañas y picaditas ehhhhh :whistle:
[/quote]

que diferencia hay lansas algunas veces mas y estas mas distraido o vas a decir que estar en gran forma fisica gracias a la pesca porque serias un caso estremo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1330112581' post='800057']
No te a salido bien el enlace chorly ? Me e quedado con las ganas de entenderte yo también [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
Me sale toda una lista en este enlace que pasas, pero ya sospecho[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/roll1[1].gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img] Buen fin de semana.
[/quote]


aqui lo tienes claro amigo [url="http://www.youtube.com/watch?v=r8YwPhnBm7U"]http://www.youtube.com/watch?v=r8YwPhnBm7U[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...