Jump to content

Tubertini


Posts Recomendados

Tuberini eurocasting crhomo o tubertini metallica.

Busco caña para pescar entre 160m - 180m.

Cual me aconsejais.

Que opine el señor de Nijar que lo veo muy puesto en la marca. :049:

Gracias por anticipado ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Chromo creo tiene el mismo blank que la Thin que son las que tengo yo, que es una caña para pescar más cerca de la distancia que dices. La Chromo si es como digo como la Thin, y tiene toda la pinta en directo, pero como no la he lanzado no estoy seguro, es una caña de acción bastante semiparabólica, perfecta para pescar hasta distancias medias y que marca magníficamente bien, estudiada para rendir con lance por encima de la cabeza.

La metallica tampoco la he llegado a probar, como ves no soy tan experto en la marca..., pero si la he visto detenidamente y tiene pinta de ser algo más lanzadora, la versión más dura de las dos que hay por supuesto. Pero como no la he probado, no sé hasta donde puede llegar.

La Thin con cebo tiene de techo unas 170 vueltas de Ultegra en la playa de las Amoladeras, puede que algo más pero no se le pueden pedir más milagros más allá de esta cifra.

La Tubertini Eurocasting Fast ya es caña para irse a unas 190 vueltas de Ultegra en la misma playa, quizá algo más también con cebo, pero ambas cañas se siente más agusto pescando a unas veinte vueltas de Ultegra antes continuamente, porque aunque lleguen a un techo, no es cuestión de estar llevando una caña continuamente hasta su techo, o no nos durará mucho...

En la misma franja de precios tienes la SAT y la Surf Leader Titanium más o menos que van bastante mejor para llegar a esas distancias que buscas. En Daiwa la la Land Caster y la Sky Caster 33 también te pueden ir mejor para pescar a tan larga distancia, por darte otras alternativas. En Grauvell las TC Surf son las más lanzadoras de todas la comentadas. Las Tubertini son muy buenas cañas de pescar, pero una de sus virtudes no es la gran distancia de lanzado si las comparamos con otras marcas, aunque en lo que a sensaciones se refiere son una de las mejores marcas por lo que transmiten sus cañas cuando las usas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunto por las Metallica porque es una caña que me gusta mucho y si a eso le añadimos que la tienda donde copro normalmete me deja la version dura en 260€ pues la verdad es que merece la pena calentarse el coco un poco.

La TC tambien me gusta bastante junto con la DH, pero por lo que leo por ahi son para lances OTG, y yo no estoy mu puesto en ese tema.

Tambien quisiera saber si conoceis la VEGA POTENZA, accion 100-220, creo, anillado y portacarretes fuji, esta sin duda es la mas varatita, pero no conozco a nadie que las tenga y si las compro no quisiera cagarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que le vas a comprar las cañas teniendo buen precio lo normal seria que te dejara probar alguna caña y entonces decidir. Un saludo y es mucho mas importante probar una caña y ver las sensaciones que te transmiten que leer 50 foros sobre cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iros a una pista de casti9ng y vereis como dais menos vueltas al ultegras os lanzais a los 180 muy alegre y sin otg menos mal que los que sabemos de que va el temas nos hacemos el tonto pepe pepe que los 180 es una distancia considerable y con carnada saludos que la vamos a liar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva Tubertini ya la he visto, pero se me va de presupuesto.

Los 180m. aun no los saco, estoy en unos 160m., por eso busco una caña con la cual poder sacarlos, para pescar mas cerca me quedo con las que tengo ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hablo de vueltas de Ultegra en todo momento y en una conocidísima playa de Almería, como ya dije en su tema correspondiente, no se puede hablar jamás de metros dentro del agua.

Con cebo contar 190 vueltas de Ultegra tensadas, sólo conozco a una persona a la que yo haya visto sacarlo en mi vida, y hay que lanzar muy bien y con mucha potencia, y en el tema de la potencia sólo se la he visto generar a esa persona y tampoco con mis propios ojos en directo. Y ojo, que 190 vueltas tensadas de Ultegra en metros pasarían, si se pudieran medir en agua que no, muy poco de los 160 metros.

Además, cañas para estos niveles prestacionales que aguanten bien, hay que irse en esta gama de precios a TC, SAT BX, Sky 33, Surf Leader Titanium BX y similares. Cañas de menor pegada no son aptas para pescar continuamente a esa distancia.

Paisano, en Almería rara vez se suele tocar escama más allá de los 140 metros, alguna vez sí pero no es lo normal. Si te compras un cañote extremadamente potente, cuando el pescado te entre cerca estarás incómodo con las cañas. Yo que pesco seguramente por tus mismas playas, te recomendaría quizá un equipo intermedio a una muy potente. La Metallica dura es que no sé que rendimiento dará, porque no la he probado ni me las dejan probar tampoco... El otro día me decían en una tienda de una Vercelly más dura que una Shimano XXX, me gustaría probarla con 113 gr. nada más a ver... Espero que a ti si te las dejen probar. A mi para estas playas, la caña que más me convence de todas es la Antigua SAT CX, para mi forma de pesca y de entender esta por supuesto. Luego a cada uno le podrán gustar ciertas cuestiones y que esta caña no las cumpla. Pero es una caña muy bonita y bien acabada, que se adapta bien a casi cualquier tipo de lance, que no muy dura pero si tiene mucho nervio y potencia, marca bastante bien para no ser híbrida o injertada, y encima es barata teniendo unos materiales muy buenos. Hacerse con dos SAT CX de estas por 500 euros o menos es una muy buena compra para nuestras playas.

Aunque te mires la Metallica, que tiene muy buena pinta, intenta probar una SAT CX antigua que como te digo va muy bien para estas aguas, y no es imprescindible usar OTG con ella. La Metallica es una caña híbrida y si necesita de un lance OTG para que trabaje correctamente.

Mi consejo es que si buscar coger peces buenos, no te obsesiones con un gran cañón y con lanzar lo máximo posible, busca los peces más cerca, posiblemente te lleves muy buenas sorpresas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres una caña marcadora y para pescar a 140 metros con cebo, tienes varias opciones la tuberttini eucasting thin ( la azul ) la pondras a 140 o mas si sabes sacarselos ( igual que a todas las cañas), en dos piezas tienes la bad bass cardinal, igual si sabes lanzar se los sacaras, las hibridas colmic, milo,.. hay muchas cañas que llegan a 150 y mas, pero ojo, HAY POCOS QUE LLEGAN A 150 O MAS EN ACCION DE PESCA. UN saludo y ya sabes a probar las cañas, si es preciso que te acompañe el dueño de la tienda, ya que le vas hacer una buena compra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de buscar una caña para pescar a esas distancias es simplemente para poder manejar un abanico de posibilidades mas grande, no quiere decir que vaya a pescar unicamente a esas distancias, yo no me puedo permitir en estos momentos tener dos parejas de cañas, una para cerca y otra para lejos. Actualmente tengo una Tubertini de accion 110-230 a la cual le estoy sacando 190-195 vueltas com mis carretes los cuales recojen 83-84 cm por vuelta, lanzando a otg o algo parecido. Las SAT claro que las he visto pero por lo que me han comentado en las tiendas que frecuento no tienen muy buen servicio postventa, con lo cual estoy mirando otras posibilidades y Tubertini al igual que Grauvell o Vercelli tienen un material que me gusta bastante. Por cierto alguien sabria decirme el precio de la Vercelli ARENA, la amarilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco, creo que la Vercelli a la que te refieres es la Spyra Aktiva con una accion 150-300,

esta caña la he tenido en las manos, es wapisima, pero aparte del precio que tiene es demasiado garrote para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este verano, me compre dos cañas, y tenia la duda de si comprarme las eurocasting chromo o las kalaxy ti de abu garcia.

el de la tienda de pesca me dijo ke me llevara las tubertini, pero le dije ke me tenia ke dejar probar las dos a ver cual me gustaba mas, estuve todo el dia pescando con ellas y la kalaxy va muy bien y marca muy bien las picadas, pero las tubertinis no me hicieron nada de gracia, en cada lance, como las forzara un poco hacian un crujido muy sospechoso en el ultimo tramo. asi ke me decidi por las kalaxy y me alegro pq van de maravilla, van bien tanto por encima de la cabeza como OTG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Abu Garcia esta muy bien, pero por ese precio me esperare a que me den el de la Vercelli Arena, que por lo que me han comentado ya en dos tiendas diferentes es el mismo blank que la Daiwa Tournament Caster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lastima que se te salga del presupuesto... bonita caña sin duda.

Algunos habais de vueltas del ultegra como si fueran basias.... yo tengo k verlo para creerlo.

En algún post te he leido decir que pescabas a 180 metros, y por libre seguro que pescando con un 0,18 conociéndote... Ponle en vueltas de Ultegra unas 210, tu verás si las hacías o no... :bowdown::bowdown::bowdown:

Esta es la TC 4200 con 113 gr. y en un lance corto para lo que le consigo sacar a la caña, y está doblada hasta abajo. Una de las cañas de tres tramos más duras y potentes que hay en el mercado, no una SAT CX, Tubertini Thin o similar que es muchísimo menos potente por mucho que las dobles igualmente enteras que es por supuesto muchísimo más fácil y con mucho menos esfuerzo, no se pueden comparar jamás en la vida. Logicamente, el plomo no puede caer en los pies, por muy incrédulo que seas.

castellbl8.jpg

w288.png

Formula para los incrédulos: caña super potente doblada entera hasta abajo + plomo liviano = plomo vuela muuuuuuu lejos.

Sigo diciendo que para mi es más idóneo para pescar en Almería una caña de potencia media, tipo SAT CX que se encuentra agusto pescando en todas las distancias, que marca un poquito y que es muy buena caña en general. Si la pruebas y te gusta no te arrepentirás. En Almería lo que ocurre con Shimano es a que a las tiendas no les gusta mucho tratar con ellos, porque son muy intratatables en Shimano y yo entiendo a las tiendas. Pero las cañas te puedo asegurar que son muy buenas, no tienes más que leer un poquito el foro, y no leerás nada más cosas positivas de ellas. Es por ello que te digo que las pruebes y que si te gustan, son cañas muy adecuadas para pescar en nuestras playas.

La Tubertini Thin no se rompe ni tiene nada sospechoso, a mi me van muy bien y no me han dado el menor problema ni se les puede poner por ahora el menor pero, aunque son cañas para pescar de una manera determinada, y si quieres ponerlas para lo que no están pensadas pues es normal que no vayan bien. Una caña para pescar en embarcación fondeada, no puede irte bien para pescar desde una playa a larga distancia, por poner un ejemplo comparativo algo extremo.

Y finalmente, a las híbridas si eres muy potente y les pegas por encima de la cabeza, ni les sacarás partido y muy seguramente, el puntero me lo encontraré como muchos otros de este estilo roto por la tienda de pesca, cuando vaya a comprar algo de cebo. Y no es que los punteros híbridos no valgan o sean malos, es que no se usan como deberían usarse para que trabajen correctamente.

Las cañas híbridas son cañas de acción de punta con punteros duros. Ocurre que se quiere que marquen un poco y entonces se les incorpora un tramo en el extremo superior de otro material más blando que le permita marcar. Cuando se lanza por encima de la cabeza la caña dobla poco tramo y muy bruscamente, y el híbrido ahí sufre mucho. En lance oblicúo u OTG, el mayor recorrido del tiro consigue hacer ceder un mayor tramo de la caña que es el que saca el lance y el híbrido sólo acompaña el tiro. En cambio, como he dicho antes por encima de la cabeza este esfuerzo recae principalmente en el híbrido y la zona de conexión del mismo con el resto del puntero, sufriendo bastante pues su cometido es marcar la picada y no soportar toda la tensión del lance, que es el trabajo que hay que pedirle a la zona situada por debajo del híbrido y de su conexión. Está muy clarito y es muy sencillo de comprender, creo yo...

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe, tu y yo sabemos que en las fotos y videos las cañas se ven mas dobladas de la cuenta... luego de metros no son tantos...

dibujonv1.png

No es La TC, pero te aseguro que blanda tp es... una 33 de Daiwa... y lo mismo con una Spin y Prosurf... parecen mucho y luego no es nada.

Si yo he dicho que pescaba a 180m... seria en mis buenos tiempos, con un pelo del 0,08, 130g y con una catalana sino... na de na... o me confundiria con vueltas de carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, no lo decía sólo por ti, aunque haya hecho una broma contigo. Pero yo sé que tu lanzas bastante de todos modos.

Yo he llegado a lanzar en playas muchísimo, contar verdaderas burradas de verdad, pero no les he hecho caso. En playa se va a pescar, y hay que buscar los peces. Otra cuestión es que cuando a entrenar casting a la playa porque no encuentro un sitio mejor, voy a tirar y a probar cosas, y los metros son lo de menos. Es más, suelo parar con la mano la gran mayoría de tiros a mitad del vuelo, o de recoger puedes terminar extenuado si no lo haces así.

La distancia para las pistas, y las vueltas de Ultegra como referencia en ese sitio para saber lo que estás haciendo nada más. Cambia de una playa a otra bastante, y de unas condiciones a otras también.

Las fotos engañan un poco según se el ángulo en el que se tomen, se puede ver el butt doblado o recto. De todos modos, supero la capacidad de la TC actualmente, ya no digamos de las TC 4500, que me parecen blandísimas junto a muchas otras cañas de tres tramos de primera división. Nada que ver con mi niña nueva, la Zziplex M4 Evo que si que mola de potente... :bowdown:

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he pasado por la tienda a que me den precios de las SAT, la TC, HC y la nueva Vercelli, y el dueño me ha aconsejado que espere unos dias, por el tema de los nuevos modelos, a ver si bajan algo de precio. Con la SAT bx he lanzado un par de veces y la verdad es que no me hizo mucha gracia, puede ser que por falta de costumbre.

El tema de las cañas hibridas lo comprendo, soy muu araoo, pero no tan tonto.

Yo lo que busco es una caña con la que poder pescar tanto lejos como cerca, la marca me da igual, por eso pregunto.

No quiero cagarla y gastarme una pasta y que despues arrepentirme, en principio las cañas me tienen que durar toda la vida. JEJEJEJE

Por cierto, paisano y Machado, conoceis la caña Ryobi o habeis oido hablar de ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las híbridas no lo he comentado por ti, sino para muchos que esto lo he explicado ya unas cuantas veces, y todavía pregunta alguien el porqué de que los híbridos no sirvan para lanzar por encima de la cabeza. Además, a "arao de dos palas" como decimos por aquí por la tierra, a mi no me gana nadie, "lavinnn" como diría un vecino granaino... jejeje.

La SAT BX es durilla y se nota respecto a la CX. Si estás mirando en el comercio que creo que estás mirando por las marcas que comentas, coge y dile a Miguelito que te enseñe la MD Tech Carrera, una blanca con zonas doradas que tiene por allí, y a ver si te la deja probar. Para mi, es la caña más lanzadora y fiable de tres tramos que tiene por allí, y aparte puede que sea la caña de tres tramos más lanzadora de todas según comentan. Pruébala a ver si te gusta y si te la puede ajustar en precio, porque si buscas cañas para toda una vida estas no te deben ir nada mal. Les miré el enchufe y se ve que están trabajadas como las Tyrex en el blank, pero quizá con más grosor de pared y algo menos de diámetro o sección tubular. Son una opción pienso que muy buena por calidad, si te gustan.

Yo te aconsejo que te dediques mejor a probar cañas, y una vez tengas unas cuantas probadas y tengas alguna seria candidata, cojas y preguntes si la caña ha dado problemas o es de calidad. Preguntar por la acción y comportamiento de una caña es casi perder el tiempo y me explico. Se te puede decir si es dura o blanda, y más o menos acertar un poco, pero no se sabe lo que vas a sentir tu, o si para ti una caña es blanda según su zona baja o alta. Y en esta misma línea, nadie puede saber en que grado lo que hace la caña va a ser lo que tu buscas, o si lo que el ve en la caña tu lo vas a ver completamente de otra manera.

El foro está más encaminado a hablar de los materiales, precios, calidad, durabilidad, servicio post venta y todos esos temas. Para saber lo que se siente con tal caña, y saberlo de verdad en tus propias carnes, sólo existe la vía de usarla y tenerla en la playa en tus propias manos.

La caña Ryobi esa yo tampoco tengo ni idea de cómo es, me suena una que vende Nearcos muy parecida a la Tournament Caster, pero no sé si se tratará de esta que no he visto como digo ni en pintura...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo eso de probar lo hago, normalmente con las mujeres. JEJJEJEJE

Tienes toda la razon, pero para mi probar una caña no es ir a la playa y lanzar un par de veces, asi no se pueden sacar muchas conclusiones. Pero aun asi pues hare lo que pueda o lo que me dejen, como con las mujeres. jajajaja

Por cierto, segun he oido Miguel ya no lleva la tienda, no me hagas mucho caso por que hace tiempo que no paso por alli, no se si sera cierto o no.

La caña Ryobi que os comento no es roja sino negra, anillas fuji titanium y segun me comento el de la tienda es el mismo blank que la Colmic big surf, pero no puedo asegurar nada por que la colmic solo la he visto de pasada, como los billetes de 500€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si sigue siendo de Miguel, el otro día lo vi que estaba por allí, que yo también hacía mucho tiempo que no le visitaba y tenía entendido lo mismo, pero no sigue con la tienda aunque se ha adaptado a las circunstancias. Si vas por la tienda de Javi, pues que te enseñe Land Caster, Sky Caster, Surf Leader Titanium, TC, SAT, Carrera, Pulsar, ...etc. a ver que te van pareciendo, que son buenas cañas.

Yo es que a la que le aprieto ya un poco las costillas en un tiro y le tiro un poco del plomo para ver como flexa la puntera, ya la dejo bien caladita, aunque no esté compenetrado con ella por supuesto, porque para eso hay que usarla unos dias, a no ser que sea una caña que te vaya muy muy bien. Es lo que tiene probar unas cuantas cañas ya, ojalá con las mujeres llevara tantas pruebas, que llevo también algunas pero no tantas como me gustaría... :cumple::angry:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en cuanto pueda escaparme le hare una visita a Miguel a ver que se cuenta, ademas tengo que ir a comprarle un par de carretes y unas cuantas cosas mas y de paso a ver que me aconseja el.

El problema de las cañas es el mismo que el de las mujeres, este año tienes una pero el que viene sale algo mejor y quieres cambiar. (Que no me oiga la mia que me pone a pan y agua, jajaja)

Por eso me lo estoy tomando con calma, ademas creo que el mes que viene empezamos en el club y tendre mas oportunidades de probar cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro de poco el club casting malaga hara una competicion poprque es cada dos o tres meses no se ha fijado el calendario pero se os invita a todos a que veais las vueltas del ultegras que dais los 180 metros que sacais os encantara y en el club los sacan y asi cuando se hable de 180 0 210 vueltas se pueda decir pues si yo saque esas vueltas ademas os encantara yo os dire el dia lo pasareis genial no se os olvidara os trataremos con mucho cariño te trae las caña de reparticion pepe que con giratorio fernando de marbella si saca 230 metros fliparas con pelo del 40 puente del 70 y plomo de 150 al pendulo con una veret yo se que eso te pone

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...