Jump to content

Tubertini


Posts Recomendados

Juan, tu para mi que no has leido nada bien, o que has visto algo y ya te has ido de cabeza a responder sin mirar.

La playa permite por muchos factores contar muchas vueltas, que no son metros y que no es tirar en una pista. Si puedo ir a la pista me encantaría, pero yo ya sé que hay se lanza muchísimo menos, y llevo diciéndolo ya días en varios post. Yo si voy a la pista ya sé que no voy sacar 210 metros con un 40 y con 113 gr. ya sea con fijo o con multiplicador, sino bastantes y digo bastantes decenas menos y lo sé, pero una playa tiene pendiente y al contar con vueltas de ultegra hay elasticidad y viento. No sé a que vienen estos piques absurdos...

Siempre pasa lo mismo, se mezclan las churras con las merinas... O el casting se confunde con la pesca, o la pesca con el casting, la cuestión es estar mareando la perdiz... Para hablar de metros tenemos un subforo de lance técnico y cañas de repartición, aquí estamos en foro de pesca y se habla de lances en playas y no pistas... o es que no... :wacko:

Soy un tio que entrena muy muy de vez en cuando lo que es casting porque no tengo nada de tiempo muy a pesar ni una pista tampoco a la que ir. Se pasan a veces dos y tres meses sin tocar las cañas, no voy a tirar casi todos los dias como otros, y estaría bonito que sin entrenar ya lanzara más que nadie. Pues ya sólo me quedaría en ese plan, entrenar durante un mes y quitarle el puesto a Moeskops, no te fastidia...

De metros de pista no he hablado jamás, por la sencilla razón de que jamás he pisado ninguna, y hasta el día que no lo haga no sé ni remotamente lo que puedo lanzar en ellas, pero en las playas hay mucha gente que me ha visto pegar un OTG, y darle la caña y empezar él a contar vueltas y salir muchísimas.

Siempre hay que tenerla liada con algo, sea la caña, el carrete o los metros o los hilos, y yo aquí sin comérmelo ni bebérmelo ni hablar del tema para nada, pues no he hablado de casting sino de pesca.

Estoy algo mosqueadillo si, porque se me está llamando mentiroso y se está tergiversando el lanzar en mar que no tiene nada que ver con lanzar en pistas, no sé con qué intención.

Al final, termino porque no abro la boca nunca para nada de nada a no ser por privado, y me dedico a mover post y a hacer de moderador y no de forero, porque vaya... Si he hablado en este tema sólo ha sido porque se me ha llamado de forma personal, y si lo sé mando un privado y arreglado.

Es que, es que... :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haya paz, hermanosss :bowdown:

Siento tener que responder asi a alguien sin conocerlo, pero creo que se han malinterpretado mis palabras, yo he preguntado por una caña con la que poder pescar entre los 160m. y los 180m. yo no he dicho jamas que los lance, tan solo he preguntado a Granblanco por una caña capaz de sacarlos y siento mucho que la peña se pique con mi paisano tan solo por haberme respondido lo mejor que a podido o que sabe. No tengo ningun ultegra asi es que no se si 200 vueltas o 190 es mucho o es poco, algo que tampoco me gusta es que se ponga en duda la capacidad de lance de nadie sin haber lanzado o pescado nunca juntos.

ALE. estoy abierto a sugerencias sobre cañas que es lo que me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe no te mosquees que yo lo digo con cariño y para que haya una poca de salsa ahora va en serio que te vengas una mañana al casting yo se que te encantara yo se que las cañas de reparticion te ponen si te he mosqueado te pido disculpas no es mi intencion se que eres una exelente persona tu antonio y todos los del foro no os tomeis las cosa a fuego que si no nos quemamos y eso duele lo que yo digo es una opinion como otra cualquiera y no mas me podeis decir lo que pensais sin miedo que yo no me mosqueo puedo estar mas o menos de acuerdo pero ya esta un saludos a todos y perdonarme si he molestado a alquien no es mi intencion nunhca yo0 con esto disfruto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo que yo no me mosqueo, lo que pasa es que como puedes ver Juanrey llevo mu poco tiempo en el foro, y por algo que pregunto o alguna opinion que doy me encuentro con estas respuestas, pues la verdad es que se me quitan las ganas de preguntar y de opinar, por que si llevase mas tiempo sabria de que pata cojea cada uno.

Mi consulta iba dirigiada a Granblanco por que he leido por aqui que el usa una Tubertini, y sinceramente le agradezco, a el y a todos, las respuestas y los comentarios que ha hecho sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Juan, entiende que mosqueadillo si que esté por el tema. Enfadado contigo ya no porque nos conocemos y ambos sabemos que somos buena gente, y picar viene bien en los foros como no, pero yo aquí llevo muchas historias y entre unas y otras al final terminas con la cabeza como un bombo, y te terminas desesperando un poco y si encima te pican a ti, pues... Espero que me entiendas...

Pero que tu me salgas por ahí pues no lo entiendo tampoco, porque conocemos gente en común, que me ha visto lanzar las distancias que digo y más en agua, y bien contado todo y tal. Que yo soy el primero en decir luego que no es pista, que no la he pisado jamás, y el día que vaya iré como un novato que no ha ido nunca, con toda la modestia y humildad de mi condición de novato, y con ciertos nervios al no conocer a la gente ni como funciona ese mundillo, y con ganas de agradar. Que me presionen diciéndome que no lanzo más que fulanito, lo único que puede hacer es que haga como con los concursos de pesca de seguro que no pescas más que sotanito, que no quiero verlos ni en pintura...

El día que yo pueda tener un añito entero para entrenar todas las semanas en una pista un ratico bueno y salir cada dos o tres de pesca, ya hablaremos...

Paisano, tranquilo que no pasa nada, y a ver si encuentras la caña que buscas. Antes has dicho algo de club, si compites debes buscar otras cañas para concurso, con mayor sensibilidad quizás y que detecten más pronto los peces pequeños. Ahí tendrías que irte a las híbridas si es así, aunque no les vaya demasiado el lance por encima. Tu verás para que las quieres, tu cuenta todo lo que vayas a hacer con ellas, y será más fácil ayudarte para que te vayas a probar modelos más concretos a ver si te gustan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro de poco el club casting malaga hara una competicion poprque es cada dos o tres meses no se ha fijado el calendario pero se os invita a todos a que veais las vueltas del ultegras que dais los 180 metros que sacais os encantara y en el club los sacan y asi cuando se hable de 180 0 210 vueltas se pueda decir pues si yo saque esas vueltas ademas os encantara yo os dire el dia lo pasareis genial no se os olvidara os trataremos con mucho cariño te trae las caña de reparticion pepe que con giratorio fernando de marbella si saca 230 metros fliparas con pelo del 40 puente del 70 y plomo de 150 al pendulo con una veret yo se que eso te pone

juan,me parece que te has ido por los cerros de ubeda,primero por "pinchar" a pepe y lo segundo porque tambien hay gente que todo eso de lo que cuentas no le interesa mucho,yo mismo,mira...yo tengo rips,alguna zziplex,soy malagueño,seguro que conozco a muchos de los que tiran en malaga... vamos,que lo tengo facil,y ni he ido una sola vez,ni siquiera me he interesado en ese mundo del casting,porque a mi me gusta la PESCA,no el casting,y no voy de pesca todo lo que quisiera,y se te olvida algo fundamental: para alcanzar las cifras que dices con los pelos que dices necesitas de cañas que no sirven para pescar,primero porque no te marcan ni trabajan nada y lo segundo porque para comprimirlas necesitas de una fuerza tal que destrozaria casi cualquier cebo para ponerlos a esas distancias,de esto se olvida mucha gente...este post trata sobre tubertini o cañas para PESCAR no de casting

en lo que si estoy de acuerdo con muchos de los que han escrito es que si la gente supiera de verdad lo que es poner un cebo a 150 mts reales...,si supieran cuan pocos pueden ponerlo a 170 mts...,en las playas hay muchos "cuentavueltadoresdeultegra" que dicen que lanzan una barbaridad de metros,y muchos se sorprenden de lo que yo lanzo,algo mas que ellos,y no se quieren dar cuenta de que mis lances "estratosfericos" con cebo son de 150-160 mts reales...a ver si se van bajando del guindo todos estos super castiers que elguindo se va a partir de tanta gente que hay en el subida

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2:

Gracias a todos por vuestras aportaciones y respuestas, mi pregunta era sobre dos modelos de cañas, como no hay nadie que las tenga o que las haya probado lo suficiente esperare a ver si me encuentro alguna de ellas por la playa para poder sacar mis propias conclusiones, en cuanto a las sugerencias que me habeis hecho sobre otros modelos las tendre en cuenta e intentare probarlas tambien.

En cuanto a los metros o vueltas de carrete, la proxima vez me estare calladito que estoy muu guapo,

asi por lo menos evitare, en la medida de lo posible, las polemicas.

que si yo la tengo mas grande o la tienes tu, en fin......cosas de hombres. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

un saludo, soy chopi me lo imaginaba y ya se que es un post la prueba es que estoy aqui,llevo pescando con la tubertini metalica casi un año al principio es algo estrña ya que no es una caña como las que solia utilizar o sea accion punta ya que esta es semiparabolica quizas sea algo mas tecnica que otra ya que le puedes crujir pero no en exceso,pero eso no significa que no saque metros,pues tienes que darle lo justo si no el puntero se pasa de vueltas y cabecea lo que si tiene esta caña es que es ligera y al no ser de gran dureza puedes pescar horas si enterarte marca muy bien la picada y te mata que da gusto el pescado ya que biene durante toda la recogida trabajando la pieza,y por ultimo como sabras biene cortada en islete para facilitar el montage i evitar que se gire..........si me permites te dare un consejo no tengas pereza pide que te dejen varias cañas(tu misma tienda de pesca)vete a la playa tu solo y pruebalas ,por quizas la caña que menos te esperas por tu forma de lance,tu cuerpo o agilidad sea tu nueva compañera ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...