Jump to content

motores para la Artabria 820


Posts Recomendados

Hola a todos los foreros, quisiera contactar con quien tenga o haya navegado en la Artabria 820 con dos motores y me de su opinión sobre la potencia y marcas. Tambien me interesaria saber si conoceis alguna oferta motores nuevos diesel eje sobre los 150 cv.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este barco, por desgracia, no se fabrica por que el astillero artabria cerró. Por lo que supongo que te encuentras en uno de estos casos:

  • Lo vas a comprar de 2ª mano y quieres remotorizarle los dos motores.
  • Lo tienes con un motor y lo quieres pasar a doble motorizacion
  • Tienes el casco sin motores, (dificil, pero no imposible)

Quizas haya alguna opcion mas, pero no se me ocurre ahora, digo que deberias indicarnos cual es el caso, por que si es remotorizacion, habria que ver si podemos aprovechar la bancada de los motores, y el resto de la instalacion, por que eso abaratiria mucho la operacion, si es cambio de uno a dos motores, eso implica cambios de bancada, etc.

Si nos das exactamente el caso, podriamos darte un mejor consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros, quisiera contactar con quien tenga o haya navegado en la Artabria 820 con dos motores y me de su opinión sobre la potencia y marcas. Tambien me interesaria saber si conoceis alguna oferta motores nuevos diesel eje sobre los 150 cv.

Muchas gracias.

Si eres el que se quedo colgado sin los motores, te aconsejo que le montes dos nanni diesel de 130cv.

Son motores profesionales y no te daran ningun problema, que bastantes has tenido.Tengo las medidas de las bancadas y se acoplan perfectamente en los centros de esparragos.

Si te falta alguna pieza de molde por terminar creo que los tiene Volvo Galicia, que los a cobrado a cuenta de la deuda.

Un Abrazo y feliz 2009

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo visto amigo te han dejado colgado con el barco, el tema de los motores no es muy complicado pide precio y despues el que te interese que te lo monten:Cuando pidas precio siempre pidelo con el motor instalado en el barco par no tener sorpresa a la hora de pagar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, pide precio como dice don, que al precio de los motores, hay que añadir plato, eje, arbotante, prensa, elice, filtro de agua, llave y toma de agua, con su goma correspondiente, filtro de gasoil (decantador), conesion electricidad, cuadro de relojes conn sus correspondientes conexiones al motor, mando con sus cables al motor, y algo mas que me dejare atras, y si son dos motores, todo esto por 2. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy seguro que nani es un buen motor, pero no los conozco y no te puedo aconsejar, hay pocos, por no decir ninguno en mi zona

si tuviera que elegir entre volvo y yanmar electronicos, sin ninguna duda volvo, deconfio de Yanmar, me recuerda a los antiguos motores marinizados BMW que no salieron resultones

yo tengo yanmar, pero de la ultima serie de los mecanicos, tenia la opcion de esperar unos meses y montar los nuevos By pero no me fiaba, en el mar prefiero la mecanica mas probada

la potencia a montar es muy personal, influye prestaciones, consumo y mantenimiento, pero si fuera para mi montaria dos de 150 cv

tambien tendria en cuenta si tienes servicio oficial a tu alrededor o un buen taller independiente que responda bien a tus necesidades y la marca que elijas

suerte con la eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llama a touron, y que te den presupuesto de dos cummins de 150cv y si te encaja, no lo dudes, son de lo mejor hoy en dia. Un saludo

tambien opino que es buena opcion, estos tienen buena fama, muchos estan montados en plantas trituradoras de basura, entre otras muchas, trabajando 24 hs, son muy duros, el problema que tenian años atras era de servicio, en algunas zonas, pero esto parece que ya no sera problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros consejos, mi situación es que tengo el casco y timoneria sin terminar de montar, que pude rescatar antes que Artabria cerrase. De los motores solo tengo los ejes, así como los timones. Tengo las placas de homologación de la embarcación y la factura del Astillero y no se si con esto y la factura de los motores sería posible matricularlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que con eso, una vez montado todo puedas matricularlo. En último término, con todo montado podrías pedir una ITB que te serviría para poder hacer papeles y echarlo a la mar.

Joé, te pilló por los pelos. Si pudiste ir con el camión y cargar, eso que sacaste. Imagino que habrá otros que estarán en al lista de acreedores esperando cobrar de no se sabe quién ni dónde. ¡¡¡Y cuando pienso que me faltó relativamente poco para comprar un barco de esos!!!

Espero sinceramente que puedas llevar a buen puerto tu barco sin demasiados dolores de cabeza (además de los que seguro que has tenido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lista de acreedores no me he librado pues los motores los tenía pagados, la abogada de Artabria dice que estan tramitando el concurso voluntario de acreedores ¿ alguien sabe algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la lista de acreedores no me he librado pues los motores los tenía pagados, la abogada de Artabria dice que estan tramitando el concurso voluntario de acreedores ¿ alguien sabe algo mas?

Ya sabes mas que yo y tambien estoy en la lista, mirate bien que no te falte ninguna pieza del sobrecascasco y mandame un privado con tu mail y te envio una copia del certificado de eurocontrol y te dare el tlf. de un abogado de ANEN para que puedas tramitar en un futuro la matriculacion.

Si no me llamas en su dia......

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me solidarizo contigo. vaya situación te ha tocado vivir, lo que debería de ser un feliz momento en la vida como es comprar un barco.

ahora me pregunto yo si no te podrías amparar en alguna Asociación de consumidores. Aquí en Euskadi funcionan relativamente bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert , te he enviado un privado.

Gracias tambien a Unai y a todos los demás, el problema es que no hay a quien reclamarle pues es una sociedad limitada que hace una liquidacion de sus bienes entre los acreedores, con la nave precintada y los trabajadores en la calle y el gerente no da la cara.

Saludos

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal rollo lo de la Sociedad Limitada ya que las deudas de la sociedad no se transmiten a los socios. Ésto es si no me equivoco, que los bienes de la Sociedad tendrán que salir a subasta y repartirse como se dictamine entre los acreedores. Y los primeros acreedores son siempre los currantes. El resto hasta donde alcance el parné.... Dice una web respecto a las sociedades limitadas que:

"los socios no responderán personalmente de las deudas sociales (será en función del capital social aportado), ni siquiera cuando se agote el patrimonio social ya que no tienen responsabilidad subsidiaria."

Si los dueños ya habían hecho un auténtico levantamiento de bienes previo a la quiebra y vendido o hechos desaparecer todos o muchos de los activos de la compañía, quedará poco a repartir entre bienes y capital social.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias Robert , te he enviado un privado.

Gracias tambien a Unai y a todos los demás, el problema es que no hay a quien reclamarle pues es una sociedad limitada que hace una liquidacion de sus bienes entre los acreedores, con la nave precintada y los trabajadores en la calle y el gerente no da la cara.

Saludos

Miguel

Hola traste,yo se que Robert si puede te ayudara.Yo he vivido algo parecido a lo tuyo,me he quedado sin dinero y me queria dejar sin nada.Vaya ....

Si quieres enviame un privado y hablamos,pues ya nos conocemos.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las S.L los socios tienen que responder con sus bienes, no como en las S.A que se responde con el capital de la empresa esa es la diferncia entre este tipo de sociedades, pero como me imagino los socios no tendran nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola traste,yo se que Robert si puede te ayudara.Yo he vivido algo parecido a lo tuyo,me he quedado sin dinero y me queria dejar sin nada.Vaya ....

Si quieres enviame un privado y hablamos,pues ya nos conocemos.

Un saludo y suerte

Gracias Redo, efectivamente Robert me ha ayudado mucho desde el principio. Siento que te haya pasado algo similar. Te he enviado un privado.

Saludos

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...