Jump to content

luhrs 28 con yanmar 240 cv


Posts Recomendados

Asi es Carlos lleva 2x240,de todas formas gracias,a ver si alguien del foro tiene una y me puede confirmar algo.

Hola sicatoda yo no tengo una lluhrs 28 con yanmar 240 cv pero si te doy un gran saludo, hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me he dado cuenta que el barco que comentas lleva 2 yanmar 240.

9 metros de eslora con esa doble motorizacion no tiene que tener ningun problema para hacer un minimo de crucero de 23-24 nudos.

ni de coña, el mio lleva dos de 260 ( 6 cilindros ) y su crucero, como la mayoria de barcos con ejes, mejores prestaciones/relacion/consumo son 20 nudos, tambien puedo ir a 23 pero no sale a cuenta y de maxima 27 nudos

estuve a punto de comprar este barco y desconfie precisamente por llevar estos motores como unica opcion

creo que en Mallorca se vendio una unidad, a ver esos mallorquines ........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de referencia, yo llevo ese motor en mi Faeton 780 moraga, y hago 20 nudos a 2800rpm.

Es la velocidad crucero a la que voy.

a 2.800 rpm teoricamente estarias en el crucero correcto pero crucero maximo, solo faltarian 500 rpm para llegar a las maximas

si este motor llega a 3.300 ( corregidme si me equivoco ) creo que a 3.000 iria muy forzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni de coña, el mio lleva dos de 260 ( 6 cilindros ) y su crucero, como la mayoria de barcos con ejes, mejores prestaciones/relacion/consumo son 20 nudos, tambien puedo ir a 23 pero no sale a cuenta y de maxima 27 nudos

estuve a punto de comprar este barco y desconfie precisamente por llevar estos motores como unica opcion

creo que en Mallorca se vendio una unidad, a ver esos mallorquines ........................

Hola Carlos

Ante todo buen año, al final que barco te compraste, por lo que dices en tu post creo que no te compraste la de fuerabordas ya nos contaras cosas

Un saludo desde la vecina isla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a ti tambien Gran peixot,y bueno gracias a todos por las respuestas,haber si se anima alguien que tenga una 28 o haya navegado en una.Carlos yo no creo que a 3000 rpm sea un crucero alto,creo que si el motor es de 3300 rpm a 3000 se puede ir sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a ti tambien Gran peixot,y bueno gracias a todos por las respuestas,haber si se anima alguien que tenga una 28 o haya navegado en una.Carlos yo no creo que a 3000 rpm sea un crucero alto,creo que si el motor es de 3300 rpm a 3000 se puede ir sin problemas.

tienes razon sicatoda, pero un buen crucero "teorico" debe ir a ochocientas rpm menos, repito solo en teoria pero creo que en este caso se aproxima mucho a la practica

yo tuve una Garin 800 con un volvo 200 y la llevaba a 21 nudos a 3.500 rpm cuando el maximo eran 3.800, para mi era un crucero maximo, mas bien forzado

ten en cuenta que cuando hablamos de velocidad de crucero, se refiere a la felocidad maxima del barco con el consumo minimo, es decir, buscar la mejor relacion y cada barco tendra su velocidad de crucero especifica y los haqui presentes creo que aconsejamos sobre experiencias o comparaciones con embarcaciones similares

lo que si me atreveria a asegurar, que me rectifiquen los entendidos si me equivoco, es que a 3.000 revoluciones en este caso seria llevar el motor bastante forzado y podria tener consecuencias a la larga, averias, desgaste prematuro, etc

ten en cuenta que estamos hablando de motores diesel y no de gasolina que normalmente trabajan a mas rpm

no creo que sea una locura trasladar el tema y compararlo con la automocion, si tuvieramos un coche diesel que llega por ejemplo a 5.000 rpm y conducieramos por la autopista a 4.500 revoluciones ................... posiblemente acortariamos la vida de este vehiculo, la curva de potencia de un barco se podria comparar con la de un coche conduciendo siempre cuesta arriba, lo digo para comparar el esfuerzo en comparacion con que trabajan los motores marinos, a parte de las condiciones de salinidad, etc, no se que opinais de todo esto

lo que esta claro y lo tengo comprobado en el mio, que a 20 nudos gasta 70 litros la hora y si subom de 20 se dispara el consumo y no le yamaria velocidad de crucero, le llamaria velocidad fardona :whistle:

de todas maneras poder, si que puedes ir y a 3.200 tambien, otra cosa es que discutamos si es "velocidad de crucero"

mi barco es similar a la Luhrs, pero en version nacional, antes la montaban con los 240 y dejaron de hacerlo porque estos barcos han quedado como el patito feo, solo hay que oir la opinion de algun armador

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se Carlos,yo por la esperiencia que tengo en barcos siempre los he llevado 300 rpm por debajo del maximo y gracia a dios nunca he tenido ningun problema,ojo siempre con motores yanmar ya que por poner ejemplos y sin que nadie se ofenda no se si con un volvo lo haria,repito digo volvo como podria decir cunmis,caterpillar ect,para mi en potencias pequeñas lo mejor es yanmar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos

Ante todo buen año, al final que barco te compraste, por lo que dices en tu post creo que no te compraste la de fuerabordas ya nos contaras cosas

Un saludo desde la vecina isla

Hola gran peixot

por suerte o mala suerte todo sigue sin novedades, quiero vender mi barco y comprar fuerabordas, pero de momento ni una cosa ni otra, solo los dientes largos de pensar, con el permiso de mi esposa, la posible futura novia, no tengo nada decidido, pero si no vendo.............

te explico lo de la Luhrs, antes de comprar mi actual barco, estuve dudando entre una u otra y puse los pros y contras sobre la mesa

lo que no me gusto de la americana fueron varias cosas, la primera y mas importante es que no pude ver ninguna, solo la 30 pies, bonito barco, pero que no tiene nada que ver con la 28 y mucho menos probar, tampoco me inspiro mucha confianza el importador de Mallorca, quiza solo temor a lo desconocido, los precios me los daban en dolares y no en euros, si estoy en España quiero comprar en euros y los riesgos los dejo para los mas atrevidos y por ultimo, como comento por aqui, me atreveria a decir que tiene poca potencia y una accesibilidad mecanica horrible, la vi al año de tener la mia, en el siguiente salon de barcelona, no digo que sea un mal barco, solo son opiniones personales, por lo demas, made in USA, para europa, pero made in USA con las calidades que les caracterizan

ah, se me olvidaba, tampoco tenia puerta de acceso en popa, imprescindible para subir a bordo el peso y cantidad de peces que suelo pescar :whistle:

al final me decidi por la Faeton por varios motivos, ya no son las que hacian hace diez años, nada que ver, mejor calidad, pasillos amplios para ir a proa que aqui en europa apreciamos bastante, motorizacion 260 o 315 cv, la pude ver, tocar y probar gracias al distribuidor de Mallorca, que al final no les compre a ellos por circustancias, pero si tuviera que comprar otra Faeton, seguro que si , me artendieron muy bien

no me arrepiento de haber comprado la faeton, por que creo que escogi la mejor opcion, por lo menos en su dia y ademas producto nacional, con todas sus ventajas y de equipacion,.............la reostia, me enorgullezco cada vez que alguien me pregunta ¿ y estos cañeros ? de serie ¿ y los reposacañas ? tambien ¿ estos tambien? tambien ¿ y el vivero ? tambien ¿ y la bomba de baldeo ? tambien ¿ y los enchufes para los carretes electricos ? tambien ¿ tambien los focos en bañera ? tambien tambien

ah se me olvidaba, tambien tiene puerta en bañera para................. bueno, para darte un chapuzon mas comodo

P.D si hay alguna novedad, espero que si, os mantendre informados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran peixot

por suerte o mala suerte todo sigue sin novedades, quiero vender mi barco y comprar fuerabordas, pero de momento ni una cosa ni otra, solo los dientes largos de pensar, con el permiso de mi esposa, la posible futura novia, no tengo nada decidido, pero si no vendo.............

te explico lo de la Luhrs, antes de comprar mi actual barco, estuve dudando entre una u otra y puse los pros y contras sobre la mesa

lo que no me gusto de la americana fueron varias cosas, la primera y mas importante es que no pude ver ninguna, solo la 30 pies, bonito barco, pero que no tiene nada que ver con la 28 y mucho menos probar, tampoco me inspiro mucha confianza el importador de Mallorca, quiza solo temor a lo desconocido, los precios me los daban en dolares y no en euros, si estoy en España quiero comprar en euros y los riesgos los dejo para los mas atrevidos y por ultimo, como comento por aqui, me atreveria a decir que tiene poca potencia y una accesibilidad mecanica horrible, la vi al año de tener la mia, en el siguiente salon de barcelona, no digo que sea un mal barco, solo son opiniones personales, por lo demas, made in USA, para europa, pero made in USA con las calidades que les caracterizan

no entiendo eso que no quisieras comprar en dólares :whistle: , ya que tu lo único que deberias haber realizado es cambiar esos dólares a euros y listo o realizar un simple seguro de cambio, pero una cosa, el importador dando el precio en dólares es mas "honrado" que si te lo dá en euros como pasa con otros importadores de barcos americanos ya que los cambios son los que son, pero si yo tuviera que darlos en euros ten por seguro que el cambio que te aplicaria no seria ni mucho menos el real, no se si me entiendes por donde voy ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se Carlos,la faeton es un gran barco,quizas a nivel nacional de lo mejor,pero bueno ya lo dicer,para gustos colores,lurhs pues que te voy a decir,es un barco un tanto especial,100 x 100 pesca,que pasa tu vas con la mujer a comprar la luhrs 28 y estas muerto,seguro que te dice que ni de coña,que como voy a la proa por esos pasillos,que para dormir no mes gusta que que tipo de fly es ese,que en en este barco no es fly sino tuna tower,en fin es pesca radical,en cuanto al inportado de Mallorca de Luhrs lo que si te puedo decir es que puedes confiar plenamente en el,conmigo se esta portando como un autentico señor,todos sabemos que los barcos sean nuevos o usados siempre tienen,en mi caso es nuevo y hasta la fecha de hoy un 10,en fin Carlos que te repito que tienes un muy buen barco y nada haber si alguien me facilita un poco mas de informacion sobre el crucero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo eso que no quisieras comprar en dólares :pescando2: , ya que tu lo único que deberias haber realizado es cambiar esos dólares a euros y listo o realizar un simple seguro de cambio, pero una cosa, el importador dando el precio en dólares es mas "honrado" que si te lo dá en euros como pasa con otros importadores de barcos americanos ya que los cambios son los que son, pero si yo tuviera que darlos en euros ten por seguro que el cambio que te aplicaria no seria ni mucho menos el real, no se si me entiendes por donde voy :cumple:

te entiendo perfectamente y te doy toda la razon, posiblemnete no me explicado bien o en ese momento y en esas circustancias me parecia arriesgado

me explico, debia decidirme por un barco u otro, con la faeton tenia un presupuesto en euros y una fecha de entrega, pero con la luhrs, no estaba claro la fecha de entrega, nadie habia visto el barco, ni el distibuidor, y si esperaba a verla, me arriesgaba a una subida del dolar y a quedarme sin barco para el verano, igual no tiene que ver una cosa con otra

con el transporte pasaria lo mismo, si me dicen que pagare lo que cueste, entiendo que es la opcion mas honrada, para pagar lo justo, pero quizas yo prefiero pagar un poco mas para que el vendedor no se pellizque los dedos y yo no tenga ninguna sorpresa, teniendo el presupuesto lo mas cerrado posible

de todas maneras, el que compra en dolares entiendo que es el importador, en el momento del pago, el cliente paga en euros y no creo que este reñido con la honradez, quiza no lo entiendo, posiblemente la persona que me trataba, no me inspiro suficiente confianza o no supo explicarmelo bien

entiendo que si hoy te pido un presupuesto, me lo daras en euros a dia de hoy, avisandome del posible cambio del dolar y se me decido al cabo de un mes, te pagare en euros al cambio de ese mismo dia y cerraremos el trato

posiblemente hay otras posibilidades que interesen a ambas partes, no lo se

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se Carlos,la faeton es un gran barco,quizas a nivel nacional de lo mejor,pero bueno ya lo dicer,para gustos colores,lurhs pues que te voy a decir,es un barco un tanto especial,100 x 100 pesca,que pasa tu vas con la mujer a comprar la luhrs 28 y estas muerto,seguro que te dice que ni de coña,que como voy a la proa por esos pasillos,que para dormir no mes gusta que que tipo de fly es ese,que en en este barco no es fly sino tuna tower,en fin es pesca radical,en cuanto al inportado de Mallorca de Luhrs lo que si te puedo decir es que puedes confiar plenamente en el,conmigo se esta portando como un autentico señor,todos sabemos que los barcos sean nuevos o usados siempre tienen,en mi caso es nuevo y hasta la fecha de hoy un 10,en fin Carlos que te repito que tienes un muy buen barco y nada haber si alguien me facilita un poco mas de informacion sobre el crucero.

que si sicatoda, que esta claro que Luhrs es un buen barco, indiscutiblemente, solo queria ampliar la imformacion con mi eleccion personal y para nada intento desprestigiar a nadie, solo doy mis opiniones por si a ti o a alguno de vosotros pueda interesar, no te voy a discutir que no sea un señor, al contrario, era una aportacion muy personal que igual sobraba y no venia al cuento

he hablado de la mia con detalle por que es muy similar, con tuna tower tambien

en cuanto la mujer, tienes toda la razon, yo tuve suerte y convenci a la mia, tambien es verdad que la faeton es mas al estilo europeo y "refinada", la Lurs en cambio es un "pura sangre" de pesca, mas radical, bellisimamente radical

yo estuve a punto de ir a Mallorca a probar la 28 , me avisaron de que vendieron una, pero al final me desinterese por que ya tenia el mio y solo era curiosidad, aunque aun la tengo, pero desde aqui, si subir a ningun avion

bueno, a ver si hay suerte y alguien de por aqui te puede dar mas informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos, hay personas y yo me he encontrado que tienen cuentas con divisas, si yo te doy el precio a dia de hoy en euros, la validez de ese precio solo tiene un dia, en cambio si te la doy en dólares tiene vigencia siempre que no suba el precio del barco, no se si me explico, otra cosa es que a la hora de cerrar el trato se pacte un tipo de cambio, los bancos tienen algunos productos que lo garantizan, no hay problema, como el que es mas arriesgado y ahi te doy la razon y prefiere que siga en dólares y arriesgarse a un cambio mejor, que tambien ha pasado, hace apenas unos dias un cliente se ha ahorrado mas de 6000€ simplemente por una ligera variación del dólar imaginate que puedes hacer con ese capital :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlos, hay personas y yo me he encontrado que tienen cuentas con divisas, si yo te doy el precio a dia de hoy en euros, la validez de ese precio solo tiene un dia, en cambio si te la doy en dólares tiene vigencia siempre que no suba el precio del barco, no se si me explico, otra cosa es que a la hora de cerrar el trato se pacte un tipo de cambio, los bancos tienen algunos productos que lo garantizan, no hay problema, como el que es mas arriesgado y ahi te doy la razon y prefiere que siga en dólares y arriesgarse a un cambio mejor, que tambien ha pasado, hace apenas unos dias un cliente se ha ahorrado mas de 6000€ simplemente por una ligera variación del dólar imaginate que puedes hacer con ese capital :pescando:

entiendo, posiblemente se tratara mas de un temor personal a lo desconocido o complejo para mi

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran peixot

por suerte o mala suerte todo sigue sin novedades, quiero vender mi barco y comprar fuerabordas, pero de momento ni una cosa ni otra, solo los dientes largos de pensar, con el permiso de mi esposa, la posible futura novia, no tengo nada decidido, pero si no vendo.............

te explico lo de la Luhrs, antes de comprar mi actual barco, estuve dudando entre una u otra y puse los pros y contras sobre la mesa

lo que no me gusto de la americana fueron varias cosas, la primera y mas importante es que no pude ver ninguna, solo la 30 pies, bonito barco, pero que no tiene nada que ver con la 28 y mucho menos probar, tampoco me inspiro mucha confianza el importador de Mallorca, quiza solo temor a lo desconocido, los precios me los daban en dolares y no en euros, si estoy en España quiero comprar en euros y los riesgos los dejo para los mas atrevidos y por ultimo, como comento por aqui, me atreveria a decir que tiene poca potencia y una accesibilidad mecanica horrible, la vi al año de tener la mia, en el siguiente salon de barcelona, no digo que sea un mal barco, solo son opiniones personales, por lo demas, made in USA, para europa, pero made in USA con las calidades que les caracterizan

ah, se me olvidaba, tampoco tenia puerta de acceso en popa, imprescindible para subir a bordo el peso y cantidad de peces que suelo pescar :pescando:

al final me decidi por la Faeton por varios motivos, ya no son las que hacian hace diez años, nada que ver, mejor calidad, pasillos amplios para ir a proa que aqui en europa apreciamos bastante, motorizacion 260 o 315 cv, la pude ver, tocar y probar gracias al distribuidor de Mallorca, que al final no les compre a ellos por circustancias, pero si tuviera que comprar otra Faeton, seguro que si , me artendieron muy bien

no me arrepiento de haber comprado la faeton, por que creo que escogi la mejor opcion, por lo menos en su dia y ademas producto nacional, con todas sus ventajas y de equipacion,.............la reostia, me enorgullezco cada vez que alguien me pregunta ¿ y estos cañeros ? de serie ¿ y los reposacañas ? tambien ¿ estos tambien? tambien ¿ y el vivero ? tambien ¿ y la bomba de baldeo ? tambien ¿ y los enchufes para los carretes electricos ? tambien ¿ tambien los focos en bañera ? tambien tambien

ah se me olvidaba, tambien tiene puerta en bañera para................. bueno, para darte un chapuzon mas comodo

P.D si hay alguna novedad, espero que si, os mantendre informados

un saludo

Hola

Enhorabuena por la compra de la Faeton. Espero que vaya te vaya bien, yo las conozco bien, suerte.

Por otro lado te digo que cuando compras un barco americano, te suelen dar precios en dólares, lógico, si no lo entiendes es fácil, cuando quieras te lo explico.

Te hago una pregunta que diferencia de precio habia entre tu Faeton y una Luhrs 28? Seguramente mucha no?

Quien es el importador de Mallora????????? Que yo sepa el importador está en Málaga, en Benalmádena concretamente. No se como quieres comprar un barco de ese importe y no sabes quien es el importador?

También te digo, y conozco la 28 muy bien, en fuengirola hay una de unos conocidos, que navega muy pero que muy bien, y para ser una 28 es bastante grande, de velocidades de crucero de 22 nudos y 27 maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores todo claro,Carlos gracias por todo y te repito la faeton MUY BUEN BARCO yo personalmente la luhrs hace 2 meses que la tengo asi que es pronto para sacar conclusiones,lo poquito que he podido salir muy bien,aranti tambien todo claro,lo dicho gracias a todos por vuestras respuestas un saludo y muyyyyyyyy buena pesca :02: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Enhorabuena por la compra de la Faeton. Espero que vaya te vaya bien, yo las conozco bien, suerte.

Por otro lado te digo que cuando compras un barco americano, te suelen dar precios en dólares, lógico, si no lo entiendes es fácil, cuando quieras te lo explico.

Te hago una pregunta que diferencia de precio habia entre tu Faeton y una Luhrs 28? Seguramente mucha no?

Quien es el importador de Mallora????????? Que yo sepa el importador está en Málaga, en Benalmádena concretamente. No se como quieres comprar un barco de ese importe y no sabes quien es el importador?

También te digo, y conozco la 28 muy bien, en fuengirola hay una de unos conocidos, que navega muy pero que muy bien, y para ser una 28 es bastante grande, de velocidades de crucero de 22 nudos y 27 maximo.

Hola arantani, la faeton va muy bien pero reconozco que la luhrs es superion en cuanto a calidades, sobre gustos...................ya se sabe

de esto ya hace mas de tres años, la cosa no es muy reciente y no recuerdo bien, pero creo que no habia mucha diferencia de precios, estaban a la par

el importador esta en malaga y el "dealer" para las baleares esta en mallorca, puede que me explicara mal, me referia que ni siquiera el importador vio el barco, en el salon tenian una 30 en esposicion y catalogos de la 28

un saludo

Editado por carlos ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores todo claro,Carlos gracias por todo y te repito la faeton MUY BUEN BARCO yo personalmente la luhrs hace 2 meses que la tengo asi que es pronto para sacar conclusiones,lo poquito que he podido salir muy bien,aranti tambien todo claro,lo dicho gracias a todos por vuestras respuestas un saludo y muyyyyyyyy buena pesca :cry2: .

ya nos contaras

enhorabuena y que la disfrutes, buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...