Jump to content

CAÑA SPININIG BAMBÚ REFUNDIDO


YoPescoMás

Posts Recomendados

Hola a todos:

Estoy construyendo 2 cañas de spinnig de bambú de Tonkin refundido. (3.30 metros de longitud. 3 tramos de 1,10 metros). La composición de las varillas es exagonal, cortadas en ángulo de 60º. Montaré portacarretes LS-7 Fuji y anillas SIC con doble puente de titanio, las cuales van dispuestas 3 en el segundo tramo y 4 en el tercero. La de puntera es envolvente y de la misma calidad.

Deseo me aconsejeis si en los enchufes de los tramos es preferible montar enchufe macho-hembra standard metálico o bién es mejor el de tipo espigot con casquillo metálico en los extremos de los tramos a unir. La empuñadura la he hecho en madera de boj, en torno, con cierre final sobredimensionado y anatómica para ambas manos, pero quisiera unirla a la base de la caña a modo de tuerca. ¿Hay algún sistema o artilugio que una vez acoplado me ofrezca este resultado?.

Si alguien puede ofrecerme información, le doy las gracias de antemano.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Estoy construyendo 2 cañas de spinnig de bambú de Tonkin refundido. (3.30 metros de longitud. 3 tramos de 1,10 metros). La composición de las varillas es exagonal, cortadas en ángulo de 60º. Montaré portacarretes LS-7 Fuji y anillas SIC con doble puente de titanio, las cuales van dispuestas 3 en el segundo tramo y 4 en el tercero. La de puntera es envolvente y de la misma calidad.

Deseo me aconsejeis si en los enchufes de los tramos es preferible montar enchufe macho-hembra standard metálico o bién es mejor el de tipo espigot con casquillo metálico en los extremos de los tramos a unir. La empuñadura la he hecho en madera de boj, en torno, con cierre final sobredimensionado y anatómica para ambas manos, pero quisiera unirla a la base de la caña a modo de tuerca. ¿Hay algún sistema o artilugio que una vez acoplado me ofrezca este resultado?.

Si alguien puede ofrecerme información, le doy las gracias de antemano.

Saludos

Yo no te voy a responder,pues aunque me gustaria no tengo la capacidad para hacerlo,pero lo que si te rogaria es que cuando la tengas a punto hagas un reportaje a modo de "asi se hizo" con fotos incluidas si puede ser,pues me parece superinteresante el tipo de blank que has elegido para la cañita que te estas montando,sin duda cuando termines tiene que ser una pasada y desde aqui te animo a que tires palante compañero. :D:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola YoPescoMás, felicidades por las cañas que estás montando.

Sobre los enchufes tipo Spigot, siempre serán mejores que los tipo standart, o al menos esto es válido para las cañas de carbono.

Sobre la construcción del mango, lo que entiendo es que la empuñadura será desmontable. es decir, por una parte están los tres tramos de la caña, y por otra estará la empuñadura. Es así? Y ésta se unirá al primer tramo mediante una rosca. Dime si me equivoco.

Yo pensaría en montar un mango de la forma tradicional, es decir, sobre el blank del tramo de la empuñadura. Por una parte será más robusto, y por otra evitarás un enchufe más, lo que siempre quita peso y puntos débiles a la vara.

Espero que nos enseñes algunas fotos de tu trabajo.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A Juanvi y Jurela's:

Grácias por vuestros ánimos que buena falta hacen para conseguir el resultado esperado. La verdad es que cuando tuve la idea todo parecía fácil. Cuando te pones en la faena y buscas más información, la cuestión se complica. Buscas la perfección recogiendo ideas de unos y otros hasta que llega el momento en que te das cuenta de que para hacer una caña necesitas un taller. Bueno creo que lo dificil ya lo tengo conseguido y como bien me aconsejais montaré spigot de aluminio con casquillos igualmente de aluminio ya que es un material fuerte, pesa poco y muy resistente al salitre. La empuñadura la voy a perforar longitudinalmente para introducir la base de la caña la cual ya está lijada y barnizada con tres capas. Una vez anillada con hilo plomado de dos colores quizás le dé una última capa de epoxy en toda su extensión con el fín de evitar humedad alguna. Ahora buscaré tiempo ya que la verdad estos trabajos (de caprichillo) lo requieren. Ya os mostraré el resultado. Grácias de nuevo a los dos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
A Juanvi y Jurela's:

Grácias por vuestros ánimos que buena falta hacen para conseguir el resultado esperado. La verdad es que cuando tuve la idea todo parecía fácil. Cuando te pones en la faena y buscas más información, la cuestión se complica. Buscas la perfección recogiendo ideas de unos y otros hasta que llega el momento en que te das cuenta de que para hacer una caña necesitas un taller. Bueno creo que lo dificil ya lo tengo conseguido y como bien me aconsejais montaré spigot de aluminio con casquillos igualmente de aluminio ya que es un material fuerte, pesa poco y muy resistente al salitre. La empuñadura la voy a perforar longitudinalmente para introducir la base de la caña la cual ya está lijada y barnizada con tres capas. Una vez anillada con hilo plomado de dos colores quizás le dé una última capa de epoxy en toda su extensión con el fín de evitar humedad alguna. Ahora buscaré tiempo ya que la verdad estos trabajos (de caprichillo) lo requieren. Ya os mostraré el resultado. Grácias de nuevo a los dos. Saludos

Como llevas el brico?

Se agradecerian fotos y una explicación, por favor. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paseante:

El brico va más lento de lo que yo quisiera. Le dedico unas horas los fines de semana. Lo más complejo es el corte de las seis tiras de cada tramo que una vez pegadas forman la caña. Las aristas han de tener 60º, y la verdad es que menos mal que mi vecino es un buen ebanista y además se llena de paciencia conmigo. Ahora tengo los 2 últimos tramos atados y liados (tanto a izquierda como a derechas) sobre un perfil de acero afin de evitar que se tuerzan. El domingo empezaré a lijarlos, después barnizarlos y finalmente fijar la posición de anillas y portacarrete. El problema lo tengo para encontrar unos buenos enchufes/casquillos, ya que cuanto más veo, menos me gustan los que ya tenía comprados. Bueno estoy seguro que con mi paciencia y la ayuda y consejos de los compañeros, obtendré un buen resultado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...