Jump to content

Armamento para los jig


jjsevi6

Posts Recomendados

Hola a todos recientemente he adquirido varios jig que estoy desando probar, anteriormente pescaba con algunos como los abyss que traen su assithook pero estos nuevos vienen desarmados y mi pregunta es como se la medida correcta de anzuelo para cada jig por que tengo algunos que son largos y otros cortos y que es mejor montarlos uno mismo o comprarlos hechos aunque salgan mas caros.

Creo que es un tema bastante interesante para los novatos como yo y ademas un entretenimiento mas para cuando no podamos salir a pescar, quedarnos en casa hay montando assit

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picha :bienvenido: , a ver como me enrollo...

Peces grandes:

Un detalle muy importante que se ignora es la forma en que muchos peces, los serránidos por ejemplo, toman los cebos pequeños: Estos peces no se acercan y muerden el jig por la mitad como una anjova, sino que abren sus fauces explosivamente frente al señuelo produciendo una violenta e inmediata succión que arrastra al cebo hacia el interior de su boca. El anzuelo se engancha por ahí dentro donde toque la punta y la clavada se produce muchas veces en las branquias o en el mismo vomer.

Dudo que la longitud del cordaje del assist sea significativa. Si es importante el diámetro del anzuelo sea cómodamente superior a la anchura del jig para que no se encajen el uno en el otro y que el filo sea lo mas quirurgico posible.

Yo creo que los assist funcionan con peces grandes y jigs grandes a partir de 100 grs.

Estos son míos con cordajes trenzados con sobrantes de dyneema.

imagen004hy7.jpg

Peces pequeños:

Los peces pequeños se pescan mucho mejor con ancoreta final. Creo que muchos peces se sienten atraidos por el jig pero muerden directamente la ancoreta, como si fuera la cola del pez. Por eso los gigs de hasta 80 grs funcionan mejor si la ancoreta final no es muy grande y se tunea con plumas/flash.

Como estos...

imagen006yd0.jpg

Como puedes ver, creo que los jigs caros no pescan mas y que es mas bonito hacerse los cordajes en casa. Y recuerda un proverbio muy dicho en este foro "el jig que mas pesca es el que mas tiempo pasa en el agua".

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias muy bien explicado y rematado con fotos gracias de nuevo.

el primer jig de todos, el blanco, tambien lo tengo yo, creo que me voy a pasar un ratillo este finde montando los assit hook ahora toca hacerme con el material para el montaje.

un saludo y nos vemos en el agua!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco, permiteme que te formule una pregunta sin animo de ofenderte, ¿tu crees que hay algun pez que se coma a otro por la cola?, como bien tu sabes es completamente imposible que un pez se coma a otro por la cola, las espinas dorsales estan orienadas hacia atras para que esto no ocurra, los grandes depredadores son capaces de girar al depredado con su morro, por lo que siempre se lo tragan de cabeza, si no fuera asi no entrarian por la boca del estomago. segun tengo entendido los escandinavos crearon un hibrido con un origen de carpa, pero con una espina muy puntiaguda hacia delante, este se creo para disminuir la presencia excesiva de lucios en diferentes embalses y pantanos, cuando el lucio intentava tragarse al hibrido esta fina pua se le clavaba en la boca del estomago, y al intentar escupirlo las espinas dorsales se lo impedian por lo que quedaba bloqueada la boca del depedador, este moria ahogado o por inanicion, de esta manera se consigue que cada hibrido solo mate a un depredador, cosa que con otras tecnicas seria imposible

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran pexot,

Pienso que la cuestión no es como comen, sino como atacan, por ejemplo las anjovas cortan sistemáticamente las colas de sus presas. No digo yo que no tengas razón zoológicamente. ¡Por cierto, que cabrones los escandinavos! :bienvenido: . Los depredadores atraparán sus presas como puedan y en efecto si son grandes supongo que después las girarán, como dices, para no tragarlas a "contraraspa".

El caso es que muchísimas veces vienen peces digamos de 250/500 grs: pageles, pagres, incluso dobladas con los tres anzuelos de la ancoreta en la boca. Éstos peces no me parecen bastante grandes como para meterse el señuelo de 80 grs en la boca, pero en cambio lo atrapan por la ancoreta...incluso sin plumas.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tolopesco, permiteme que te formule una pregunta sin animo de ofenderte, ¿tu crees que hay algun pez que se coma a otro por la cola?, como bien tu sabes es completamente imposible que un pez se coma a otro por la cola, las espinas dorsales estan orienadas hacia atras para que esto no ocurra, los grandes depredadores son capaces de girar al depredado con su morro, por lo que siempre se lo tragan de cabeza, si no fuera asi no entrarian por la boca del estomago. segun tengo entendido los escandinavos crearon un hibrido con un origen de carpa, pero con una espina muy puntiaguda hacia delante, este se creo para disminuir la presencia excesiva de lucios en diferentes embalses y pantanos, cuando el lucio intentava tragarse al hibrido esta fina pua se le clavaba en la boca del estomago, y al intentar escupirlo las espinas dorsales se lo impedian por lo que quedaba bloqueada la boca del depedador, este moria ahogado o por inanicion, de esta manera se consigue que cada hibrido solo mate a un depredador, cosa que con otras tecnicas seria imposible

Un saludo

Creo que los dos teneis razon,los peces no pueden comer a contraraspa.Pero tolopesco se refiere en la manera que determinadas especies atacan los señuelos.A mi una vez un bonito se me trago un jig de 300 gramos de atras hacia delante.

Seguramente como dice gran pexot le daran la vuelta para engullirlo.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo que si estamos de acuerdo todos es que por logica natural y física y morfológica.. los depredadores se tragan a sus presas empezando por la cabeza. Pero es independiente de la manera de atacarlas... Los dentones se hacen valer de sus colmillos (por decirles de alguna manera) para atrapar su presa de lado... e ir mediante bocanadas dándole la vuelta hasta ponerlo en la dirección correcta... pero como es la vida... buscando como corroborar esta información me encuentro con estas fotos...... Snaper comiéndose un pez trompeta

Como vemos... en la naturaleza nada es previsible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tolopesco muy buena explicacion, como bien dice el compañero, para lso novatos esto nos viene de perlas, pokito a poko intentare ir escalando en esto del jigging

saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno nefasto, por lo que parece tu eres un autentico maestro.

Por favor deleitanos con tus relatos, capturas, etc, me da a mi que eres de los que lleva tiempo pescando y no ha cogido una puta mierda en su vida por eso eres un amargado y lo demuestras.

Así que pido a los moderadores si me leen, y en caso contrario me pondre en contacto con Dark o Ibon para que te fulminen del foro. Pues es la segunda ocasión en que veo que pones en entredicho a algún compañero, que tampoco se las esta dando de nada.

Yo no se si se mucho o poco, pero me da que soy mas feliz que tu y ni yo ni nadie de este foro tenemos que demostrarte nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUI, EL UNICO TROLL QUE EXISTE ES TU MADRE,MONGOLO.

tu de que vas.

esto es un foro y el post tenia muy buen rollo hasta que has llegado tu.

aparte el señor tolopesco siempre trata de ayudar a la gente que pregunta que es de lo que va esto.

espero te sepas disculpar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da que este personajillo, ya entro en su dia al foro con otros nicks aunque su nombre empieza por m y vive a la sombra de un excelente pescador, y eso es lo que realmente le jode.

Yo no voy de japo ni de nada, voy de lo que soy un gran aficionado y no necesito alardear, pesco para mi no para los demás y doy la cara, no como otro que tiene la cara donde el excelente pescador tiene el culo y con la lengua fuera.

Se acabó, no te dedico ni una sola palabra más (no hace falta) tu solo ya sabes dejarte como lo que eres no necesitas ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Gracias Polp! ¡Buen par Spinjig! ¿Que son llampugas :unsure: ? ¡Nada, nada, aquí no pasa nada! Os recomiendo que visitéis el post de Darkman sobre trolls de internet que podéis encontrar en normas del foro. Es tan aplicable que da risa.

Spinjig sospecho a quien te refieres...¿Tu crees? Sería muuuuy fuerte :unsure:

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que atacan al jig indiferentemente por la cola o por la cabeza ya que los movimientos de este son impredecibles para el pez, enganchandose este no siempre tragando el assist, no obstante el depredador espera a que el jig quede en suspensión para atacarle la mayoria de veces, son conclusiones que voy sacando y puede que sean ciertas o no pero es mi experiencia.

Un saludo Polp!, menuda pesquera hemos hecho hoy jejeje, y gracias a ti porque ya nos íbamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene gracia pero para poner paz seguiremos con el armamento (de los jigs,claro).Una vez lei en algun sitio que ciertos depredadores,para atacar a sus presas primero intentaban aturdirlas a golpes de cola.Hablaban de lubinas y especies similares.No sabia yo que tendria de cierto pero al pasar un par de temporadas dandole al jigging observe que a veces las capturas venian "robadas" de la zona proxima al tronco de la cola y esto me hizo recordar lo leido anteriormente.Me refiero a dentones y falsos abadejos sobre todo.Mas tarde tambien lei que un motivo de eliminar el anzuelo triple en algunos jigs era precisamente rebajar las probabilidades de tener una de estas falsas enganchadas.No se si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo pero creo que antes de llenar de "artilleria" un señuelo,seria mejor dotar a éste de un solo

assist debidamente proporcionado para intentar evitar en lo posible estas clavadas de cola que no tienen nada de divertido ya que la sensacion es la de subir con el carrete un saco de patatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo mientras consigo el material de guerra para montarlos me he pillado unos mustad del 6/0 con plumilla blanca y unos hiro tambien del numero 6/0 con el "empatillado" recubierto de una pintura fosforescente que para los fondos que yo navego no creon que me sirvan de mucho pero bueno todo se andara...........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, lo mejor que hay es armarlos con un assist en la parte superior del señuelo, que sea grande y largo para que llegue como minimo a la mitad del señuelo.

También suelo poner dos assiste en la parte superior, y muchas de las clavadas han sido en el assist supletorio, aunque tambien se producen muhcos lios y enganches.

Por lo que respecta a la potera de debajo, no la suelo usar, ya que aunque a veces se clava bien bien, la mayoria de ocasiones no ofrece una clavada segura, y los enganches en rocas se triplican...

Aportando mi granito de arena en el post,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puesto ke el tema de jigging lo tengo aun bastante verde, apenas he salido a pescar esta tecnica, estoy iniciandome en ella, pero si tengo variso videos y revistas ya encima, y lo poko ke he sacado de las veces ke lo he puesto en practica es poner el assist a 1/3 o incluso llegando a 1/2 del jig, es lo mas eficaz para mi hasta ahora

un saludo y espero seguir aprendiendo con todos vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...