Jump to content

Uso de flotadores para cebo en invierno


Posts Recomendados

Hola a todos!

Venga v una pregunta de novato total. Uais los flotadores para levantar el cebo también en ivierno. Creo que al usarse normalmente para palometas bogas jureles y no ser estos peces de frio no serán adecuados para esta epoca pero corregirme que seguro que me equivoco!

Valerio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso las bollitas siempre

ahora en invierno te pueden entrar lubinas,sargos,alguna mabra y alguna especie mas q no recuerdo ahora

pero no te encabezones en pescar solo con bollitas

monta una caña con bollita y una normal y segun piques pues canvias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

valerio si usas bajos preparados para dos anzuelos, el de arriba lo puedes poner con una bolita y el d abajo normal, tendras que utilizar baiclip yo aun no lo he provado pero he leido lo que dice alekxander que puedes tocar algun llobarro, sargos, corballs ect....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

llo use unos redondos de color rojo como la uña del dedo pequeño con coreano y con americano pequeño, en un aparejo de tres anzuelos ,eso en el de arriba ,el del medio sin flotador y en el de abajo con un con una bola del mismo tamaño que la roja ,pero de color verde fluorescente,ese dia me fue bien no quiere decir esto que me baya siempre asi con este aparejo.

(donde mas entraron fue ala bola roja).

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

probad con flotador redondo blanco de dia , i flotador flotante fluorescente de noxe,,,en mi zona de pesca huelva no van nada mas esos flotantes , no es siempre pero cuando se da el pescao va vien ,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Es normal que cojas jureles con la boya, si pescarás sin ellas seguramente no tocarías ninguno, ya que los jureles, como las dobladas y alguna especie más comen siempre muy altos, por lo que pescando al suelo no se pescan (además de que a estos peces les costaria un mundo poder comerse un gusano estirado en el suelo ya que no tienen la boca igual que las mabras, doradas o sargos sino que estan desarrollados para comer al aire)....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es normal que cojas jureles con la boya, si pescarás sin ellas seguramente no tocarías ninguno, ya que los jureles, como las dobladas y alguna especie más comen siempre muy altos, por lo que pescando al suelo no se pescan (además de que a estos peces les costaria un mundo poder comerse un gusano estirado en el suelo ya que no tienen la boca igual que las mabras, doradas o sargos sino que estan desarrollados para comer al aire)....

saludos

hola . correcto , y si alguna vez se saca alguno de esas especies es porque pica cuando hemos lanzado y esta bajando el cebo o bien cuando estamos recogiendo que el cebo va levantado y encima haciendo curry . sobre el tema si pican en invierno . pican igual tan solo que no hay tantas especies como en verano . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

como se montan esos flotadores???supongo que en la cameta del anzuelo....pero a que distancia??unas fotitos ayudarian mucho jaja lo siento por preguntar tonterias de esas pero eske soi novatillo jaja

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se montan esos flotadores???supongo que en la cameta del anzuelo....pero a que distancia??unas fotitos ayudarian mucho jaja lo siento por preguntar tonterias de esas pero eske soi novatillo jaja

un saludo y gracias

Hola, com bien dices se montan en la cameta del anzuelo, son muy sencillos de colocar, solo tienes que pasar la gameta a traves de un alambrecillo que lleva y tirar de ese alambre para que la gameta pase a través de la bollita. En cuanto a la distancia depende de lo larga que pongas la gameta, pero vamos yo al menos no lo pongo muy pegado al anzuelo, dejo mas o menos un palmo en gametas de 50 cm.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, com bien dices se montan en la cameta del anzuelo, son muy sencillos de colocar, solo tienes que pasar la gameta a traves de un alambrecillo que lleva y tirar de ese alambre para que la gameta pase a través de la bollita. En cuanto a la distancia depende de lo larga que pongas la gameta, pero vamos yo al menos no lo pongo muy pegado al anzuelo, dejo mas o menos un palmo en gametas de 50 cm.

Saludos. :)

gracias ramich duda solucionada jaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre que precio estan las boyitas estas??ai alguna manera de acerselas caserillas??

un saludo

Las boyitas estan sobre 1.40€ y van 5 ó 6 según el fabricante, ten en cuenta que se pueden reutilizar utilizando una aguja de coser, así puedes usarlas muchas veces....

Se pueden hacer caseras, hay gente que las hace con el corcho que se utiliza para que jueguen los crios, que es un puzzle de piezas de 0.50mts con letras y/o numeros.....

Yo estoy preparando unas caseras de color verde y negro con dicho material, en cuanto las tenga acabadas pondré unas fotitos......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las boyitas estan sobre 1.40€ y van 5 ó 6 según el fabricante, ten en cuenta que se pueden reutilizar utilizando una aguja de coser, así puedes usarlas muchas veces....

Se pueden hacer caseras, hay gente que las hace con el corcho que se utiliza para que jueguen los crios, que es un puzzle de piezas de 0.50mts con letras y/o numeros.....

Yo estoy preparando unas caseras de color verde y negro con dicho material, en cuanto las tenga acabadas pondré unas fotitos......

un saludo

gracias vicent

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...