Jump to content

ayuda con embarcacion


Posts Recomendados

hola, soy nuevo en el foro, en principio un saludo para todos. Querria que me asesorarais sobre la compra de una embarcacion, os explico, me quiero comprar una embarcacion para pescar en huelva, mas concretamente en Matalascañas, pero no dispongo de mucho presupuesto (supongo que como muchos otros en esta maldita crisis). Pero mi principal problema que muchos de los que he consultado sobre este tema me dicen que para pescar en el atlantico hace falta algo estable y un motor con fuerza ya que de un momento a otro se puede levantar un temporal con mucha corriente. Yo lo veo logico, pero unos me dicen que necesito minimo un motor de 20 CV, otros que con uno de 8 CV va listo y cada uno dice lo que quiere.

Yo busco algo pequeño y manejable ya que no hay donde amarrar la embarcacion, busco algo para ir con un par de amigos a pescar en el verano, pero si necesito 20 CV para estar sin riesgos, ya necesito una embarcacion que aguante este motor y por tanto ya no sera manejable y se saldra de mi presupuesto.

No se que potencia puede aportar un motor de 20 CV frente a una corriente ya que nunca he manejado una embarcacion. Espero que vosotros, los entendidos en el tema podais asesorarme y decirme si es tan catastrofico meterse en el agua con una zodiac de entre 2,5 y 3,00 m con un motor de 4 a 8CV.

Muchas gracias de antemano.

Posdata: Ya podria ser matalascañas como malaga, que el agua es como un plato. JEJEJJEEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::cumple::cumple: al foro desde el estrecho, lo que si te puedo decir es que con un barco pequeño, no te podras alejar mucho, lo que significa que ningun temporal que se presente te pillara, con un 20 CV, puede valer pero depende del barco, puede que sea suficiente ,pero si el barco es mas grande, se quedara corto, dinos que barco es y te contestaremos con mas acierto, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: al foro,como te dice picaro segun el barco nesesitarás de motor,pero con un buen bote de 3,50 a 4 metros y un 20 cv te podrás defender bien,una zodiac con un 4 cv eso es una locura a no ser que te quedes a 200 metros de la orilla,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Para que te hagas una idea, un amigo tiene una taylor de 4 metros, tiene un motor de 15 cv 2 tiempos y con: rezón, cabos, 2 a bordo y pertrechos de pesca, depósito de 20 litros, se pone a planear bastante rápido, velocidad máxima con uno sólo 17 - 19 nudos. Con 4 personas a bordo es muy difícil ponerla a planear.

Una zodiac de esa eslora con los amiguetes dentro y con ese motor, mmmmmmmmmm..., peligroso. Hasta 15 cv creo que no te hace falta ningún título, y hasta ahí iría yo. Con respecto a lo de embarcaciones manejables, una lanchita de hasta 4 metros se maneja muy, pero que muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido. Para que te hagas una idea, un amigo tiene una taylor de 4 metros, tiene un motor de 15 cv 2 tiempos y con: rezón, cabos, 2 a bordo y pertrechos de pesca, depósito de 20 litros, se pone a planear bastante rápido, velocidad máxima con uno sólo 17 - 19 nudos. Con 4 personas a bordo es muy difícil ponerla a planear.

Una zodiac de esa eslora con los amiguetes dentro y con ese motor, mmmmmmmmmm..., peligroso. Hasta 15 cv creo que no te hace falta ningún título, y hasta ahí iría yo. Con respecto a lo de embarcaciones manejables, una lanchita de hasta 4 metros se maneja muy, pero que muy bien.

Un saludo.

Que conozca yo en estabilidad y de 4 metros tienes la Sabor 400 y con un 25 cv va de cine.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que conozca yo en estabilidad y de 4 metros tienes la Sabor 400 y con un 25 cv va de cine.

Saludos

Robert

Creo que me he expresado mal, quiero manejabilidad en el mar, pero lo que mas me interesa es poder sacarla y llebarme al casa con facilidad, ya que no hay amarre alguno posible en la playa, y creo que una zodiac debe ser mas manejable que una barca, no??Otra ventaja que creo qeu tienen las zodiac es que se pueden desmontar en invierno.

Y otra cosa, no quiero que planee ni mucho menos, quiero ir a un ritmo tranquilo, y lo de peligroso me refiero por que empiece a tirar la corriente hacia africa y el motor no tenga la suficiente fuerza como para sacarno.

Si alguien se a montado en una zodiac pequeñita con poco motor por el atlantico, espero que me cuente su experiencia. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos de nuevo, no tengo embarcacion ni motor, asi que no os puedo decir la embarcacion para que me digais que motor comprar. Estoy buscando embarcacion y motor, y como ya dije antes que sea facil de transportar es mi prioridad.

Otro punto a tener en cuenta es que no quiero meterme en altamar, quiero estar viendo la costa y no desde muy lejos, aunque tampoco quiero estar donde llegamos lanzando desde la orilla. Una cosa intermedia.

Y quiero algo que pueda llevarse con el titulin, que es lo que tengo.

Ya he visto algunas cositas, a ver que os parecen:

- Me venden una zodiac de suelo desmontable de 3m con un motor de 8 CV de 2 tiempos casi nueva con su remolque, dos chalecos,gps, banco central y unos cuantos accesorios mas por 2000 Euros. Como lo veis?? Tanto el motor como la zodiac son yamaha.

Otra pregunta que me ronda es que documentacion debe llevar una embarcacion de estas caracteristicas??

Es el seguro obligatorio??, Hay que matricularla?? cuantas cosas mas debo tener y por cuanta pasta sale mas o menos??

Os vais a cansar de mi, deseareis que no hubiese entrado en el foro, tengo 1001 preguntas. JEEJJEJEJEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matrícula debe llevar cualquier barco de más de 2,5 metros. Seguro: SÍ. Equipo de seguridad: tienes que llevar el que te ponga el certificado de navegabilidad del barco, que como mínimo te va a incluir chalecos, bengalas, espejo de señales, bocina de niebla, extintor, creo que bomba de achique manual y/o achicador y alguna cosa que otra más. De todas formas, en el certificado de navegabilidad te lo debe poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a partir de cuantos metros es obligatorio el seguro?? y por cuanto pude salir un seguro para una embarcacion pequeña con poco motor?? no digo precio exacto sino aprox. 100€/año- 1000€/año??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a partir de cuantos metros es obligatorio el seguro?? y por cuanto pude salir un seguro para una embarcacion pequeña con poco motor?? no digo precio exacto sino aprox. 100€/año- 1000€/año??

Gracias

Tienes un pack de Suzumar 350IV con motor Suzuki 15 cv 4t(bolsa de transporte,remos mancha etc..), Homologada para 6 personas,Seguro obligatorio por Vitalicio 78€ año, La matriculacion mejor preguntarlo en tu Capitania, pero sobre unos 150€ Aprox(aguas interiores)Las letras y numeros de Vinilo 45€.El Pack Iva incluido y portes Aprox.3790€,6 chalecos , juego de bengalas, 25 metros de cabo con 5 metros de cadena y ancla.Todo sumado prepara en gastarte 4000€.Creo que lo minimo que necesitas para alejarte a un par de millas con seguridad.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el seguro es casi siempre obligatorio. La normativa dice exactamente lo siguiente:

Tienen la consideración de embarcaciones de recreo o deportivas, a los efectos de este Reglamento, los objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva propulsados a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

O sea que si llevas motor necesitas seguro SIEMPRE, desde un bote de 2 metros con motor de 2 CV hasta el portaaviones Nimitz. La única excepción que veo son los botes a remo de menos de 6 metros.

Ejemplo: Yo utilizo para embarcar un bote de 2,4 metros (no hay que matricularlo) con un motor de 2 CV. En el seguro de mi barco (grande) he hecho incluir el bote.

Dineros: No estoy muy al tanto pero un seguro obligatorio de embarcación andará entre los ciento y pico (barcos muy pequeños) a doscientos y pico leuros al año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver señores, teniendo en cuenta sus consejos he visto algunos anuncios y he visitado algunas tiendas y tengo las siguientes ofertas:

1- Todo nuevo de tienda: Suzumar 290 + motor tohatsu 8 CV (4 tiempos) -> 2000€ (tendria que comprarme los chalecos, banco y las demas cosas imprescindibles para la navegacion y un par de ruedas para transportarla)

2- seminueva: YAM 300 + YAMAHA 8 CV (2 tiempos) + remolque, GPS, ancla, 2 chalecos, banco, carro para motor, ... -> 2000 €

3- seminueva (solo 5 horas de uso): YAM 330 + YAMAHA 8CV (4 tiempos) + deposito, banco, bolsa de banco, 3 salvavidas -> 2100 €

4- seminueva (juenio 2007): typhoon 330 + Tohatsu 9.8 CV + Banco, bolsa, escalera, 2 cañeros,ruedas de transporte -> 2000 €

Como podeis ver mi presupuesto ronda los 2000 euros JEJEJEJ.

el 1 tiene la ventaja de que todo es nuevo pero me tendre qeu gastar mas dinero en todas las demas cosas

el 2 es de segunda mano pero viene con todo, hasta el carro de transporte, el cual puedo usar para llevarla del chalet a la orilla en coche. Pero el motor de de 2 tiempos

el 3 tambien esta bien, ya que es practicamente nueva y tiene algunas cositas como los salvavidas y las bolsa y eso.

el 4 es mas antiguo todo, pero el motor de mayor. (aunque realmente prefiero la fiabilidad a la potencia)

no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...