Jump to content

diferencia entre motores de 2 y 4 tiempos


Posts Recomendados

querria saber la diferencia que hay entre lols motores de 2 y 4 tiempos, y ya se que el precio es la gran diferencia. JEJEJJJE

Tambien conozco la diferencia mecanica que hay entre ellos, pero, si un motor de 2 tiempos tiene 20Cv y otro de 4 tiempos tiene 20 CV, ambos deberian de dar al misma potencia ya que son los dos de 20 Cv, pero entonces a que se debe la existencia de los de 4 tiempos.

No me queda otra que suponer que la diferencia entre ellos sera la vida util de uno frente a otro, pero como he dicho, es una suposicion y por ello abro esta discusion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

está claro que dos motores de 20 cv son 20 cv,peroel 4t menos consumo y en teoria mayor fiabilidad y menos ruido y por supuesto menos contaminante,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que la diferencia esté en la fiabilidad, ya que durante muchos años solo han existido los 2T

si conoces las diferencias mecánicas sabrás tambien que los 2T consumen mas gasolina y el porqué es porque no la queman toda ya que al estar mezclada con el aceite esta hace a su vez de lubricante del motor, cosa que no pasa con los 4T ya que la gasolina que queman estos es unicamente para darle al motor

por otro lado dos motores identicos en potencia la velocidad punta basicamente es casi igual, en lo que hay diferencia es en la entrega de potencia ya que un 2T te da antes la potencia que el 4T que es más progresivo

como no el ruido y vibraciones de un 2T es muy superior al de un 4T, pero por contra un motor 2T es más ligero que un 4T y en según que barcos se agradece ese peso menos ya que el barco no irá tan apopado

yo he tenido motores de las dos maneras, para mi las mayores ventajas de un 4T son el silencio, vibraciones y no tener que poner aceite para la mezcla, por contra hecho de menos el nervio que tienen los 2T, como todo depende de las horas de uso que vayas a darle esto es lo que tiene que acabar decidiendo la elección creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

querria saber la diferencia que hay entre lols motores de 2 y 4 tiempos, y ya se que el precio es la gran diferencia. JEJEJJJE

Tambien conozco la diferencia mecanica que hay entre ellos, pero, si un motor de 2 tiempos tiene 20Cv y otro de 4 tiempos tiene 20 CV, ambos deberian de dar al misma potencia ya que son los dos de 20 Cv, pero entonces a que se debe la existencia de los de 4 tiempos.

No me queda otra que suponer que la diferencia entre ellos sera la vida util de uno frente a otro, pero como he dicho, es una suposicion y por ello abro esta discusion.

Hola Javierro66,saludos soy patron y mecanico naval,a ver si te puedo ayudar.............

1º el motor de 2 tiempos trabaja mas forzado,por lo que su vida util es mucho menor que el de 4T,

2ºel consumo del 2T es mucho mayor que el de 4T

3ºlas averias del 2T son mas frecuentes.etc,etc

Unica ventaja del 2T:si vas a salir poco,ó si vas a necesitar potencia con poco úso,ya que los 2Tson potentes en cortos periodos de tiempo.

Espero haberte ayudado álgo,un saludo desde Palma,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javierro66,saludos soy patron y mecanico naval,a ver si te puedo ayudar.............

1º el motor de 2 tiempos trabaja mas forzado,por lo que su vida util es mucho menor que el de 4T,

2ºel consumo del 2T es mucho mayor que el de 4T

3ºlas averias del 2T son mas frecuentes.etc,etc

Unica ventaja del 2T:si vas a salir poco,ó si vas a necesitar potencia con poco úso,ya que los 2Tson potentes en cortos periodos de tiempo.

Espero haberte ayudado álgo,un saludo desde Palma,chao

Muy buenas, incluis el ETEC en estos dos tiempos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, incluis el ETEC en estos dos tiempos?

la descripción de carlosperrua esta bien para los 2 tiempos "tradicionales", los etec son practicamente iguales a los 4T en lo que refieren a averias o vida util del motor

lo que si siguen gastando un poco mas que los 4T y son mas ruidosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un yamaha de 75hp 2t y un yamaha 4t 75hp

es cierto que el 2t consume mas y que hay que ponerle aceite

con mi barco un 5ms el 2t alcanza los 35nudos

el 4t no pasa de 25 nudos

ademas la duracion del motor antes muere de la refrigeracion que de otras averias

si no fuese por la molestia del consumo yo me quedo con el 2t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros a ver si alguien me puede ayudar tengo una duda mi motor es un honda 50cv 4 tiempos y con el casco limpio y yo solo se ponia a 6000 vueltas y haora con el casco sucio y 3 personas a bordo no pasa de 4000 esto es normal????salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros a ver si alguien me puede ayudar tengo una duda mi motor es un honda 50cv 4 tiempos y con el casco limpio y yo solo se ponia a 6000 vueltas y haora con el casco sucio y 3 personas a bordo no pasa de 4000 esto es normal????salu2

Lo que tiene que verlo es con el casco sucio y tu solo, pero si esta muy sucio , se pierde bastantes revoluciones, ademas si tiene el barco un 50CV no tiene que tener mucha eslora, y el peso se nota mas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias a todos no el barkito k tengo es de 4,80 y con el fondo limpio va de lujo 22 nudos pero lok yo no savia pork la velocidad esta claro k la pierdes estando sucio pero no savia k tambien bajavan las revoluciones en los coches no pasa esto baja la velocidad pero las revoluciones del motor son las mismas muxas gracias ya estaba acojonao.. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muxas gracias a todos no el barkito k tengo es de 4,80 y con el fondo limpio va de lujo 22 nudos pero lok yo no savia pork la velocidad esta claro k la pierdes estando sucio pero no savia k tambien bajavan las revoluciones en los coches no pasa esto baja la velocidad pero las revoluciones del motor son las mismas muxas gracias ya estaba acojonao.. :D

VICTOR, teneindo esa eslora es normal que sucio, y con tres personas te baja las revoluciones un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos los foreros...

Os mando un par de performance reports en la que podreis comparar los dos tipos de motor el 2T y el 4T,

ya que utilizan la misma barca y lo que es más importante...cada performance lo realiza la misma marca.

La mayoría de las veces Evinrude hace las pruebas con el depósito al 90% de su capacidad en cambio Yamaha

varía bastante...

El consumo se refleja en galones por hora GPH (1 Gal = 3'78 Litros)

Otro dato que se dá es la distancia recorrida en millas con un Galón MPG y que suele indicar la velocidad de

crucero más eficiente en cuanto al consumo.

En este caso una Embarcación Alumacraft de 5m. con un 75cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...65cs-f75tlr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/6D2E6...B72/0/PE501.pdf

En este caso una Hydra 180CC de 5,28m. con un 115cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...0cc-f115tlr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/5A01D...0B1/0/PE421.pdf

En este caso una Hydra 212 Lightning de 6,21m. con un 150cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...2cc-f150txr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/B1A72...9A1/0/PE404.pdf

En este caso una Contender de 9,30m. con dos 250cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...250btxr-ss2.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/98FFD...594/0/PE398.pdf

Cada marca defiende lo suyo y Yamaha te vende Fiabilidad y poco consumo encambio Evinrude te vende prestaciones, menos peso y menos mantenimiento.

Como opinión muy personal diría que hoy dia todos los motores fueraborda son magnificos y que depende de el uso que se vaya a dar al barco cada armador

se decantará por uno u otro... Y lo más importante!!! un buén servicio técnico...sin eso no hay motor que valga.

Espero haber ayudado un poco

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En cambio si os fijais en el peso de otras marcas entre ellas Yamaha, sus motores de 2t son mas pesados que los de 4t, y paso en alguna mas, y la diferencia es considerable.

Para mi la ventaja de los 4t, es q su mantenumiento, fialibilidad es mas comoda para el usuario normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros...

Os mando un par de performance reports en la que podreis comparar los dos tipos de motor el 2T y el 4T,

ya que utilizan la misma barca y lo que es más importante...cada performance lo realiza la misma marca.

La mayoría de las veces Evinrude hace las pruebas con el depósito al 90% de su capacidad en cambio Yamaha

varía bastante...

El consumo se refleja en galones por hora GPH (1 Gal = 3'78 Litros)

Otro dato que se dá es la distancia recorrida en millas con un Galón MPG y que suele indicar la velocidad de

crucero más eficiente en cuanto al consumo.

En este caso una Embarcación Alumacraft de 5m. con un 75cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...65cs-f75tlr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/6D2E6...B72/0/PE501.pdf

Cada marca defiende lo suyo y Yamaha te vende Fiabilidad y poco consumo encambio Evinrude te vende prestaciones, menos peso y menos mantenimiento.

Como opinión muy personal diría que hoy dia todos los motores fueraborda son magnificos y que depende de el uso que se vaya a dar al barco cada armador

se decantará por uno u otro... Y lo más importante!!! un buén servicio técnico...sin eso no hay motor que valga.

Espero haber ayudado un poco

Un saludo

Muchas gracias, con esto me despejastes algunas dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos los foreros...

Os mando un par de performance reports en la que podreis comparar los dos tipos de motor el 2T y el 4T,

ya que utilizan la misma barca y lo que es más importante...cada performance lo realiza la misma marca.

La mayoría de las veces Evinrude hace las pruebas con el depósito al 90% de su capacidad en cambio Yamaha

varía bastante...

El consumo se refleja en galones por hora GPH (1 Gal = 3'78 Litros)

Otro dato que se dá es la distancia recorrida en millas con un Galón MPG y que suele indicar la velocidad de

crucero más eficiente en cuanto al consumo.

En este caso una Embarcación Alumacraft de 5m. con un 75cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...65cs-f75tlr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/6D2E6...B72/0/PE501.pdf

En este caso una Hydra 180CC de 5,28m. con un 115cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...0cc-f115tlr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/5A01D...0B1/0/PE421.pdf

En este caso una Hydra 212 Lightning de 6,21m. con un 150cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...2cc-f150txr.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/B1A72...9A1/0/PE404.pdf

En este caso una Contender de 9,30m. con dos 250cv

http://www.yamaha-motor.com/assets/product...250btxr-ss2.pdf

http://www.evinrude.com/NR/rdonlyres/98FFD...594/0/PE398.pdf

Cada marca defiende lo suyo y Yamaha te vende Fiabilidad y poco consumo encambio Evinrude te vende prestaciones, menos peso y menos mantenimiento.

Como opinión muy personal diría que hoy dia todos los motores fueraborda son magnificos y que depende de el uso que se vaya a dar al barco cada armador

se decantará por uno u otro... Y lo más importante!!! un buén servicio técnico...sin eso no hay motor que valga.

Espero haber ayudado un poco

Un saludo

eres un crack!!! :bowdown: :bowdown:

espero verte mas amenudo por este foro ya que de barcos y motores entiendes muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ,el otro dia fuimos a pescar ,yo con mi barco una ducato de 4.7 con un 50cv de cuatro tiempos y otro barco parecido pero con motor 40cv de dos tiempos da igual la marca,el pesquero se encontraba a casi 30 millas despues denavegar todas esas millas y una cuantas mas buscando otro pesquero,al llegar a tierra nosotros habiamos consumido65 litros,èl consumio 100,!ojo que la mia habia momentos que no podia levantarle l a popa de asfisiada que iba por el peso y lo sucia que estaba ,yo no le veo la ventaja a un dos tiempos por ninguna parte un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ,el otro dia fuimos a pescar ,yo con mi barco una ducato de 4.7 con un 50cv de cuatro tiempos y otro barco parecido pero con motor 40cv de dos tiempos da igual la marca,el pesquero se encontraba a casi 30 millas despues denavegar todas esas millas y una cuantas mas buscando otro pesquero,al llegar a tierra nosotros habiamos consumido65 litros,èl consumio 100,!ojo que la mia habia momentos que no podia levantarle l a popa de asfisiada que iba por el peso y lo sucia que estaba ,yo no le veo la ventaja a un dos tiempos por ninguna parte un saludo a todos y buena pesca

Pero eso ,nada mas que lo sabemos, los que tenemos un cuatro tiempos, aunque, parece ser ,que la gama E-TEC, es diferente,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos ,el otro dia fuimos a pescar ,yo con mi barco una ducato de 4.7 con un 50cv de cuatro tiempos y otro barco parecido pero con motor 40cv de dos tiempos da igual la marca,el pesquero se encontraba a casi 30 millas despues denavegar todas esas millas y una cuantas mas buscando otro pesquero,al llegar a tierra nosotros habiamos consumido65 litros,èl consumio 100,!ojo que la mia habia momentos que no podia levantarle l a popa de asfisiada que iba por el peso y lo sucia que estaba ,yo no le veo la ventaja a un dos tiempos por ninguna parte un saludo a todos y buena pesca

que motor era el 2T? carburación o inyección? quien llegó antes o quien iba más rápido?

a partir de ahi compararemos bien los consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si el motor de 50 cv iba a su velocidad de crucero y el de 40 llevaba las revoluciones demasiado altas para

poder llevar el ritmo del otro barco es normal que aparte de que un 2 tiempos de carburacion gasta bastante mas que un 4t el consumo se disparara aun mas .

prueba la proxima vez que el otro barco lleve un 60 cv 2t de inyeccion directa y navegue a su velocidad de crucero y tu le sigues a la misma velocidad con tu 50 cv 4t y veras quien gasta mas .

el mismo barco tiene una velocidad de crucero u otra segun el motor que lleve y esa velocidad sera la que le dara un consumo por milla optimo .

siempre que el barco tenga suficiente motor para planear como debe , que si no es asi y no consigue sacar el casco del agua entonces ira arando y el consumo ya es catastrofico .

otra cosa , no hay barcos parecidos con los que se pueda hacer una comparacion de consumo con motores diferentes , se hace con barcos exactamente iguales y con la misma carga , a las mismas velocidades , por el mismo sitio y el mismo dia a la misma hora es decir uno al lado de otro ,si no es asi no se puede sacar ninguna conclusion séria , porque las condiciones en la mar son muy diferentes de un rato para otro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,miyam referente a la velocidadde crucero del barso estoy totalmente de acuerdo contiguo en todo lo que as dicho,ahora bien ,mi barco como ya he dicho es un ducato del año creo que 72 de cua ndo el casco era un casco me refiero el peso del mismo,,mi vellcidad maxima con este motor es de 22 nudos,la de crucero,osea laque yo creo que gasta menos haciendo el maximo recorrido 17que es custo cuando le hago levantar la popaa 5000 revoluciones y le regulo entonces el angulo del motor,al maximo saca 6ooo con este casco,pues bien para que te hagas una idea de lo asfisiado que iba el barco la media de velocidadno llego a 11 nudos por el peso que llevavamos entre combustible pertrechos y dos hombres ,aperte de que este motor para esta embarcacion ve justo llevabamos 100 litrros de gasolina a bordo ya te digo ibamos mas tiempo arando que planeando,estoy completamente seguro ,ya se que es una sfirmacion muy fuerte que si yo puedo ir solo y con menos perso ,que me permite hacer mi velosidad de crecero gasto la mitad que el otro motor,que por ciertocreo que no es inyeccion.No estoy comparasno los motores ,ni se es mas bueno ni si es mas malo solo os cuento lo que me paso mi motor es un sezuki de ultima generacion y colo faltaba que se pudiera comparar a un motor de hace 15 años ,apañados iriamos con la evolucion,

pirata buenos dias,para todos ibamos a la misma velocidadporque el no llecaba aparatos y iba acompañandome y por cierto con mala mar,oye teneis que perdonarme lo mal que escribo es que la mitad de las letras estan borradas ,pero como veo que se entiende no rectifico nada ,que yo he llegado tarde a esto de los erdenatas,un saludo.

picaro,buenos dias,mi vecino de amarre no sasbe cuando tengo el motor en marcha o parado ,con eso te lo digo todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,miyam referente a la velocidadde crucero del barso estoy totalmente de acuerdo contiguo en todo lo que as dicho,ahora bien ,mi barco como ya he dicho es un ducato del año creo que 72 de cua ndo el casco era un casco me refiero el peso del mismo,,mi vellcidad maxima con este motor es de 22 nudos,la de crucero,osea laque yo creo que gasta menos haciendo el maximo recorrido 17que es custo cuando le hago levantar la popaa 5000 revoluciones y le regulo entonces el angulo del motor,al maximo saca 6ooo con este casco,pues bien para que te hagas una idea de lo asfisiado que iba el barco la media de velocidadno llego a 11 nudos por el peso que llevavamos entre combustible pertrechos y dos hombres ,aperte de que este motor para esta embarcacion ve justo llevabamos 100 litrros de gasolina a bordo ya te digo ibamos mas tiempo arando que planeando,estoy completamente seguro ,ya se que es una sfirmacion muy fuerte que si yo puedo ir solo y con menos perso ,que me permite hacer mi velosidad de crecero gasto la mitad que el otro motor,que por ciertocreo que no es inyeccion.No estoy comparasno los motores ,ni se es mas bueno ni si es mas malo solo os cuento lo que me paso mi motor es un sezuki de ultima generacion y colo faltaba que se pudiera comparar a un motor de hace 15 años ,apañados iriamos con la evolucion,

pirata buenos dias,para todos ibamos a la misma velocidadporque el no llecaba aparatos y iba acompañandome y por cierto con mala mar,oye teneis que perdonarme lo mal que escribo es que la mitad de las letras estan borradas ,pero como veo que se entiende no rectifico nada ,que yo he llegado tarde a esto de los erdenatas,un saludo.

picaro,buenos dias,mi vecino de amarre no sasbe cuando tengo el motor en marcha o parado ,con eso te lo digo todo un saludo

Esa es otra de la numerosas cualidades del 4 tiempos, lo silenciosos que son, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores de dos tiempos de carburacion ya sea de fueraborda o de un cortacesped o ciclomotor no son

nada eficientes en lo que se refiere a consumo , emisiones , ruidos , etc por eso los han dejado de fabricar ,

y por eso fabricantes de 2t de toda la vida ahora solo hacen 4T , pero como todo evoluciona vamos viendo nuevos productos como los 2t de inyeccion directa que cada vez son mas fabricantes los que tienen algun modelo en catalogo y segun pase el tiempo mas saldran y espero que cualquier dia desarrollen algo nuevo totalmente diferente y nos den una sorpresa , me refiero a algun tipo de motor que no sea de 2 ni de 4 T .

si alguien tiene uno de 2T mientras funcione y mas si no le hace muchas horas lo mejor es mantenerlo y a la primera averia seria poner uno nuevo, entonces es cuando tiene que ver necesita y cual le conviene .

enfrente de mi amarre tengo una delfin 595 que llevaba un fueraborda de 2 T y ahora la han remotorizado con dos motores de 50 cv de inyeccion directa 2 T , que son una preciosidad y con un tamaño increible , le pregunte al dueño y me dijo que estaba contentisimo con el cambio .

mariners normalmente la velocidad de crucero teorica de un motor fueraborda es de 3/4 de sus rpm maximas.

5000 vueltas esta bien para casos puntuales , para travesias largas es un poco alto lo suyo son 4500 rpm.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...