Jump to content

diferencia entre motores de 2 y 4 tiempos


Posts Recomendados

los motores de dos tiempos de carburacion ya sea de fueraborda o de un cortacesped o ciclomotor no son

nada eficientes en lo que se refiere a consumo , emisiones , ruidos , etc por eso los han dejado de fabricar ,

y por eso fabricantes de 2t de toda la vida ahora solo hacen 4T , pero como todo evoluciona vamos viendo nuevos productos como los 2t de inyeccion directa que cada vez son mas fabricantes los que tienen algun modelo en catalogo y segun pase el tiempo mas saldran y espero que cualquier dia desarrollen algo nuevo totalmente diferente y nos den una sorpresa , me refiero a algun tipo de motor que no sea de 2 ni de 4 T .

si alguien tiene uno de 2T mientras funcione y mas si no le hace muchas horas lo mejor es mantenerlo y a la primera averia seria poner uno nuevo, entonces es cuando tiene que ver necesita y cual le conviene .

enfrente de mi amarre tengo una delfin 595 que llevaba un fueraborda de 2 T y ahora la han remotorizado con dos motores de 50 cv de inyeccion directa 2 T , que son una preciosidad y con un tamaño increible , le pregunte al dueño y me dijo que estaba contentisimo con el cambio .

mariners normalmente la velocidad de crucero teorica de un motor fueraborda es de 3/4 de sus rpm maximas.

5000 vueltas esta bien para casos puntuales , para travesias largas es un poco alto lo suyo son 4500 rpm.

un saludo.

lo malo es que como pesa tanto el casco a 4500 no lo hace planear ,con lo cual puedo arar unas ocho o nueve millas cada hora si no lo llevo a 5000 no hay manera de navegar como dios manda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
hola compañeros a ver si alguien me puede ayudar tengo una duda mi motor es un honda 50cv 4 tiempos y con el casco limpio y yo solo se ponia a 6000 vueltas y haora con el casco sucio y 3 personas a bordo no pasa de 4000 esto es normal????salu2

hola amigo victor 33 el motivo de que el motor no coja las revoluciones maximas aunque este el casco limpio,se debe al tamaño de las helices ,son demasiado grandes y el motor no puede con ellas.Dos motores igulales no llevan las mismas helices depende del barco para uno pueden estar bien y para otro pueden ser grandes o pequeñas Prueba con una mas pequeña el motor tine que sacar todas las vueltas si no sacas vueltas pierdes potencia y aumenta el consumo .....si son demasiado pequeñas se produce un efecto que se llama cavitacion ,consiste en que la helice gira dentro del agua creando una burbuja de aire .disparandose las revoluciones y el barco no anda en este caso cambia a otras mas grandes :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo victor 33 el motivo de que el motor no coja las revoluciones maximas aunque este el casco limpio,se debe al tamaño de las helices ,son demasiado grandes y el motor no puede con ellas.Dos motores igulales no llevan las mismas helices depende del barco para uno pueden estar bien y para otro pueden ser grandes o pequeñas Prueba con una mas pequeña el motor tine que sacar todas las vueltas si no sacas vueltas pierdes potencia y aumenta el consumo .....si son demasiado pequeñas se produce un efecto que se llama cavitacion ,consiste en que la helice gira dentro del agua creando una burbuja de aire .disparandose las revoluciones y el barco no anda en este caso cambia a otras mas grandes :pescando:

Hola POTERO,mi barco o mi motor tiene que llegar a 6000, y se queda en 5200 5300, le he cambiado la helice a una menor, y efectivamente, llega a 6000 revoluciones pero anda menos, pierde al rededor de los 3 o 4 nudos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,miyam referente a la velocidadde crucero del barso estoy totalmente de acuerdo contiguo en todo lo que as dicho,ahora bien ,mi barco como ya he dicho es un ducato del año creo que 72 de cua ndo el casco era un casco me refiero el peso del mismo,,mi vellcidad maxima con este motor es de 22 nudos,la de crucero,osea laque yo creo que gasta menos haciendo el maximo recorrido 17que es custo cuando le hago levantar la popaa 5000 revoluciones y le regulo entonces el angulo del motor,al maximo saca 6ooo con este casco,pues bien para que te hagas una idea de lo asfisiado que iba el barco la media de velocidadno llego a 11 nudos por el peso que llevavamos entre combustible pertrechos y dos hombres ,aperte de que este motor para esta embarcacion ve justo llevabamos 100 litrros de gasolina a bordo ya te digo ibamos mas tiempo arando que planeando,estoy completamente seguro ,ya se que es una sfirmacion muy fuerte que si yo puedo ir solo y con menos perso ,que me permite hacer mi velosidad de crecero gasto la mitad que el otro motor,que por ciertocreo que no es inyeccion.No estoy comparasno los motores ,ni se es mas bueno ni si es mas malo solo os cuento lo que me paso mi motor es un sezuki de ultima generacion y colo faltaba que se pudiera comparar a un motor de hace 15 años ,apañados iriamos con la evolucion,

pirata buenos dias,para todos ibamos a la misma velocidadporque el no llecaba aparatos y iba acompañandome y por cierto con mala mar,oye teneis que perdonarme lo mal que escribo es que la mitad de las letras estan borradas ,pero como veo que se entiende no rectifico nada ,que yo he llegado tarde a esto de los erdenatas,un saludo.

picaro,buenos dias,mi vecino de amarre no sasbe cuando tengo el motor en marcha o parado ,con eso te lo digo todo un saludo

mariners tu ducauto cual es la chalenger?

por que creo que si es asi es poca velocidad de punta, pues la mia cuando tenia montado un 40dt del 83 me hacia 35 nudos en las mismas condiciones que has dicho.

Pd. de consumo pa lo antiguo que era no estava mal: 24-25 nudos /15 mn de recorrido=12 L

del ruido mejor no hablo :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola POTERO,mi barco o mi motor tiene que llegar a 6000, y se queda en 5200 5300, le he cambiado la helice a una menor, y efectivamente, llega a 6000 revoluciones pero anda menos, pierde al rededor de los 3 o 4 nudos, un saludo

hola amigo como ya sabes la limpieza del casco es fudamental,suele ocurrir que se van acumulando capas de patente una tras otra y al final tienes diez o doce capas de patente acumuladas en el casco y eso se nota mucho.Para quitarlas hay un decapante especial se aplica y despues se elimina con la bomba de agua de alta presion .yo lo he limpiado y he ganado varios nudos . por otra parte los barcos de planeo son muy sensibles al peso cuanto menos peso a bordo mejor . En las helices hay que tener en cuenta dos factore la suferficie de las palas este factor le da empuje y el paso que le da velocidad

el paso es el angulo que tienen las palas quizas una helice con la misma superficie y un paso mayor te darian los tres nudos que te faltan Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo como ya sabes la limpieza del casco es fudamental,suele ocurrir que se van acumulando capas de patente una tras otra y al final tienes diez o doce capas de patente acumuladas en el casco y eso se nota mucho.Para quitarlas hay un decapante especial se aplica y despues se elimina con la bomba de agua de alta presion .yo lo he limpiado y he ganado varios nudos . por otra parte los barcos de planeo son muy sensibles al peso cuanto menos peso a bordo mejor . En las helices hay que tener en cuenta dos factore la suferficie de las palas este factor le da empuje y el paso que le da velocidad

el paso es el angulo que tienen las palas quizas una helice con la misma superficie y un paso mayor te darian los tres nudos que te faltan Un saludo ;)

OK POTERO, gracias por la explicacion , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...