Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ https://www.pescamarsada.com/ http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
pajaroloko

Ayuda informacion pros y contras de una Arvor 18

Recommended Posts

Me acabo de jubilar, y he decidio comprarme una barca para todo el tiempo que tengo por delante ocioso, nunca he navegado ni he tenido barca y acabo de sarme el PNB:

Podeis indicarme los pros y contra de una Arvor 18 motor intraborda Nanni 50 cv para navegar en Galicia,

O si es mejor una Quicksilver 580 pilothouse con un fuera borda Mercuri de 60 cv.

No pienso alejarme mas de 4/5 millas de la costa y de momento seria para pasear y pescar lo que se pesque?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para el cantábrico mejor la arvor que la QS aunque con los motores que pones no podrás ir demasiado lejos. ¿Son barcos nuevos o usados? ¿qué presupuesto tienes?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me decanto por la arvor, más estable y marinera, no creo que corras mucho y por eso los 50Cv intraborda serán bastante para tu hobby.

salu2.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor la ARVOR, pero 50 CV son muy poquitos,si le puedes poner mas motorizacion , no lo dudaria en hacerlo un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos son muy ligeritas para tu mar; puedes "elevar el peso" ? Tienes buenos astilleros por tu zona.

Slds

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo también te aconsejo que mires otras opciones. de las dos opciones que pones me quedo con la arvor por ser un barco con motor de eje, pero se barco no tiene una buena estabilidad

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me acabo de jubilar, y he decidio comprarme una barca para todo el tiempo que tengo por delante ocioso, nunca he navegado ni he tenido barca y acabo de sarme el PNB:

Podeis indicarme los pros y contra de una Arvor 18 motor intraborda Nanni 50 cv para navegar en Galicia,

O si es mejor una Quicksilver 580 pilothouse con un fuera borda Mercuri de 60 cv.

No pienso alejarme mas de 4/5 millas de la costa y de momento seria para pasear y pescar lo que se pesque?

Los cascos son muy parecidos,pero yo me decantaria por la arvor debido a que es intraborda y eso es una ventaja.

Son nuevas o usadas?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los cascos son muy parecidos,pero yo me decantaria por la arvor debido a que es intraborda y eso es una ventaja.

Son nuevas o usadas?

Las barcas son usadas,

la Arvor es de junio del 2003, tiene un motor nanni de 50 cv con 240 horas de navegacion

La Quicksilver es del 2004, y tiene un Mercuri de 60 cv con 400 horas de navegacion

Soy un inexperto total en la mar, no creo que me aleje mas de 1 o 2 millas de la costa

La sugerencia de meter mas peso al casco, me podeis ampliar en que consiste (es decir como y quien deberia hacerlo) y si el motor del barco lo permitiria.

Gracias a todos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para el cantábrico mejor la arvor que la QS aunque con los motores que pones no podrás ir demasiado lejos. ¿Son barcos nuevos o usados? ¿qué presupuesto tienes?

Hola Juanexx00,

Los barcos son usados del 2003 el arvor y 2004 la quicksiver

El presupuesto esta entre 13000 y 14000 euros

Por cierto yo tambien soy de Cantabria (Torrelavega),

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirate esta: ALMANZOR 636. PREGUNTA PRECIOS Y VERAS....

YO COGRIA SIEMPRE FUERABORDAS DE 4T O EJES.....

esa que te he nombrado es muy buena, bonita y barata.........

aunque encontraras 50.000 de segunda mano, ESA LA ESTRENARIAS TU!!!!

LA CRISISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marc, no ves el presupuesto de que dispone pajaroloko? La Almanzor nueva se pasa de los 25.000 si no recuerdo mal. Es un presupuesto tirando a corto. Por cierto, me sorprende un poco el precio de esos barcos usados. ¿son de náutica o son de particulares? ¿dónde tienes el puerto? (suances, conillas, San Vicente?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Arvor son QS con motor intraborda.

Las hace el mismo polaco que las Jeanneau.

A igualdad de precio, me quedo con la intraborda (Arvor), aunque será una lancha más torpona.

Si eres nuevo, piensa en comprar algo que peudas cambair rápidamente, y las intraborda, a día de hoy, están más valoradas.

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo tendria claro, tienes el presupuesto ajustado ya, en tu zona has visto dos barcos de 2ª mano, que podrian encajarte, lo tienes muy facil. Pide probarlos, si puedes llevate a algun amigo que entienda un poco (si no conoces alguno, tu vecino juanex a lo mejor se apunta) y una vez que los hayas probado, elije el que mas te guste.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo tendria claro, tienes el presupuesto ajustado ya, en tu zona has visto dos barcos de 2ª mano, que podrian encajarte, lo tienes muy facil. Pide probarlos, si puedes llevate a algun amigo que entienda un poco (si no conoces alguno, tu vecino juanex a lo mejor se apunta) y una vez que los hayas probado, elije el que mas te guste.

Creo que lo tengo claro, me decidire por el Arvor 18 motor central nanni 50 cv

Abusando un poco de buestra amabilidad,

que pasos y cosas deberia hacer y comprobar con el barco, como se que el motor esta bien, ect

Amigo Juanex, no me atrevo a sugerirte que me acompañes, tal como apunta nuestro amigo Emilio25, pero me puedes decir si conoces algun experto en Santander que certifique el estado del barco y que coste podria tener esto

Gracias a todos por vuestro compañerismo y perdonar la brasa que os estoy dando

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien tienes el amigo tomas laredo de tu zona que el tiene una con motor central eje y puede tener mas idea que juanex en lo referente a este tipo de motor ya que juanex es fueraborda lo que lleva,o que te aconsejen algun mecanico serio y que sepa del tema,saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que lo tengo claro, me decidire por el Arvor 18 motor central nanni 50 cv

Abusando un poco de buestra amabilidad,

que pasos y cosas deberia hacer y comprobar con el barco, como se que el motor esta bien, ect

Amigo Juanex, no me atrevo a sugerirte que me acompañes, tal como apunta nuestro amigo Emilio25, pero me puedes decir si conoces algun experto en Santander que certifique el estado del barco y que coste podria tener esto

Gracias a todos por vuestro compañerismo y perdonar la brasa que os estoy dando

Tomás te puede aconsejar. Yo, si quieres y no estoy liado te puedo acompañar a ver el barco de marras. ¿dónde está? Lo que sí te aconsejo (si puedes) es comprarlo en una náutica. Tienen que darte un año de garantía. En principio un barco con motor diesel nanni de 2003 debería estar en buenas condiciones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que lo tengo claro, me decidire por el Arvor 18 motor central nanni 50 cv

Abusando un poco de buestra amabilidad,

que pasos y cosas deberia hacer y comprobar con el barco, como se que el motor esta bien, ect

Amigo Juanex, no me atrevo a sugerirte que me acompañes, tal como apunta nuestro amigo Emilio25, pero me puedes decir si conoces algun experto en Santander que certifique el estado del barco y que coste podria tener esto

Gracias a todos por vuestro compañerismo y perdonar la brasa que os estoy dando

Hola:

Al margen de algún compañero del foro que entienda y le vaya bién acompañarte, solo un mecánico te puede aconsejar del estado del motor (que es lo más importante), respecto al casco, si hubiera algo importante tu mismo lo podrías ver (grietas, osmosis), y por último ver cualquier cosa que traspase el casco (pasacascos de electrónica, grifos de fondo, etc....) que presenten una estanqueidad TOTAL.

Cuando te decía si podías añadir más peso, perdona pero me refería a más dinero, por lo de buscar un barco más consistente (y por ende más pesado) que los que citabas, pensando en tu mar, pero ya has dado tu presupuesto, ó idea de él, y a eso hay que ceñirse.

Suerte y si te animas a la compra, bienvenido al club. :bienvenido:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    • +1. Yo entré por eso. Esa es la vida de cualquier foro, no hay que indignarse. Los foros ayudan a la gente y este foro es uno de los que la gente consulta. Ánimo. pescamediterraneo2 es como hacienda, somos todos (pero sin robar). Si alguien quiere y puede ayudar, que le de gas al asunto. Soy informático, estoy acostumbrado a escuchar ideas de ese tipo.  Se puede hacer una app para cualquier cosa, pero si no hay gente.............El dilema debe estar en otra parte. Dadle gas al asunto, en el mundo hay gente y hay peces. Enfocadlo adecuadamente.
    • Los recambios............... .......A la larga, los recambios..... De momento Tica, sin ser la marca con nombre en luminoso, es la que más cobertura tiene en toda la amplitud de sus productos. Además se preocupan de que algunos de sus componentes sean compatibles con otras marcas, por lo que es más sencillo reponer barato. Shimano vende en España los recambios que quiere que compres, pero si buscas y preguntas seguro que encuentras solución a lo que buscas con Shimano. No sé como está la cosa en Europa o América, pero en España en ocasiones puede ser complicado.
    • Completamente de acuerdo con el compañero Chanquetillo: Rey: Shimano, Caballo: Tica y Sota: Daiwa pero en línea media alta, lo demás son malas manos de barajas, en cuarto lugar pondría a los Penn, algo pesados para mi gusto pero de excelente calidad, aunque desconozco como es el tema de los recambios Penn en España.
    • Hola compañero. Como tú mismo indicas, Vercelli no es famoso por sus carretes (aunque seguro que tiene cosas interesantes).  Por el dinero que quieres gastarte puedes encontrar auténticos tractores que te van a durar media vida sin apenas mantenimiento Más de una vez he opinado sobre carretes y siempre recomiendo Tica. Atendiendo a las características del Vercelli, te recomiendo que mires algo como esto: https://prosfservices.com/productos/carrete_tica_scepter_ge_5000_red_8r Es un Tica Scepter GE5000, con 7 rodamientos (estos son de los buenos). Cuesta la mitad que el vercelli, tiene el mismo número de rodamientos y su calidad nadie puede discutirla. Hay un modelo nuevo de 2018 con un diseño más bonito. Te lo recomiendo porque yo uso unos Scepter GF5000 con solo 4 rodamientos, algo más baratos, pero que son una maravilla. Ni siquiera hace falta endulzarlos después de cada jornada, después de 2 años siguen yendo fetén (y pesco al menos 2 veces por semana). En cuestión de carretes las opciones son sota, caballo y rey, no como cuando hablamos de cañas, que es algo mucho más personal. Seguro que alguien te recomienda un Shimano. En cualquier caso, yo miraría carretes que ya tuviera la gente y estuvieran bien probados. Un saludo.
    • Hola a todos. Mirando carretes me he encontrado con estos Vercelli. Tienen buen aspecto y por características parece que están bien. Sin embargo, si comparamos con otras marcas como Shimano o Daiwa, todos sabemos que Vercelli no tiene mucho recorrido en fabricación de carretes de pesca y esto genera dudas a la hora de comprar un carrete de esta marca. La pregunta es la de siempre: Alguien ha probado estos carretes o tiene referencias de si son buenos para la práctica del Surfcasting? Gracias a todos.
  • Temas

  • Artículos

×