Jump to content

dudas


Posts Recomendados

Hola compañeros,me gustaria salir el sabado un rrato de pesca y mi duda es :me gustaria pescar al curri tengo una pequeña neumatica que compre este verano por lo cual tampoco salgo a alta mar mas bien cerca,e comprado unos pulpitos me an dicho que van muy bien son 3 como los monto los 3 seguidos en la misma linea que plomo le pongo al final?ahora es buen tiempo?me rrecomendais otros cevos?llevo un motor pequeño 2,5cv. es nuebo de 4 tiempos sirve para curri lo digo por el tema de la velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Puma,

Sin ánimo de cachondeo (bueno, un poquito :pescando2: ), esto lo debes preguntar también en el foro de pesca con Kayak, ellos están acostumbrados a pescar en condiciones infrahumanas y pueden aconsejarte:

En esta época tus pulpitos no van a engañar a ningún serranido...ni siquiera en Graná. De haber lubinas, necesitarás un aparejo con terminal de fluorocarbono de <0,30 mm (40 metros en el agua por lo menos) y probar con un pez artificial floating de unos 10 cmts. que lleve un gran babero para que hunda unos metros...y a dar vueltas por la playa y los espigones, o lo que haya en tu pueblo.

La velocidad que te dé ese 2,5 cv a 1/3 de gas será suficiente. ¡Ah! Y vete preparado para no pescar nada y acertarás.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tolopesco,gracias por tus consejos,que embarcacion tienes?porque yo tengo una neumatica de 2,50mt.y este verano cada vez que salia a pescar, donde suelo pescar siempre bienen embarcaciones respetables y no es tan lejos de costa no entiendo porque pescan tan cerca con esos barcos.yo tengo la suerte de practicar la pesca en todas sus modalidades y a veces tengo la surte de pescar peces muy respetables; me efundo mi traje de neopreno, mi buen arpon y bingo. Para pescar peces buenos no hace falta un gran barco aunque me gustaria tenerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Puma nosotros pescamos por la parte de Nerja, lo que pasa que la temporada de curri ha pasado ya hasta el mes de mayo -Junio entra poco a no ser que quieras cojer caballas y jureles, por nuestra zona se cojen buenas melvas y bonitos de 1 a 2 kg y tambien llampugas y no te tienes que ir lejos estan muy cerca de la costa, la velocidad es entre 3 y 5 nudos y son muy efectivos la metralleta de plumas que van con el Paraban ( es un profundizador que va con una metralleta de plumas, que la venden en el decahtlon) o con un plomo y tambien el artificial de color dorado de unos 8 a 10 cm.(le pone un plomo alargado al final de la linea cortado por un emerillon y despues le enganchas el hilo de unos 4 metros hasta el artificial, pero esto a partir del mes de Junio hasta Noviembre es su epoca. Esto es lo que te puedo decir de mi pequeña experiencia en esta modalidad, un saludo y espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...