Jump to content

Hélices: Bordes de ataque


Posts Recomendados

Tengo el barco en varadero para mantenimiento y he observado que los bordes de ataque de mi hélice que parece de aluminio, están relativamente mellados (Mercruiser Alfa 225 HP).

imagen008lv5.jpg

¿Me podéis ayudar evaluando según vuestra experiencia si la pérdida de rendimiento que sin duda se produce

por este motivo, es relevante o no?.

¿En caso afirmativo, debiera afilarla con una lima o algo?

¿Cambiar la helice por una nueva?

¿Cambiar a otro modelo mas recomendable que el de serie?.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los que tienes mellados, son los bordes de salida.

Yo no los veo muy mal, y esperaría a que se quemarán un poco más todavía, porque el rendimiento aún no se verá muy mermado

Comprueba que te ponen todos los ánodos, para alargar la vida de esas hélices, y cuando vayas a hacer el cambio de la hélice, cómprate una de importación paralela. Las de inoxidable son muy caras, y no les vas a sacar el provecho adecuado, a no ser que tengas pensado estar muchos años con esa embarcación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tolopesco aqui en la nautica que yo voy vi un dia a unas helices como las tuyas darle en la maquina esa esmeriladora y se quedó perfecta y atambien la pintaron con un sprait negro y parecia nueva,la tuya aun no está tan dañada segun se ve la foto las que yo vi estaban peor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Muy poco daño parece que tienes, no roza más que cuando tengas un poco de caracol, pero, estando fuera del agua el barco, porque no hacer como dice azote ? la oportunidad es buena, y te la van a pintar de todas formas............

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedes pasarle una lija fina y despues la pintas con un spray especial para helices , yo he comprado uno y hemos pintado las helices camaleon y yo y aun quedaba bastante asi que se lo ha llevado josev para cuando saque el barco a pintar darle una mano .

no le metas amoladora que le quitas material y la desequilibras mucho.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente yo ni la pintaria ni la lijaria salvo las rebabas que pueda tener en las melladuras.

lo de pintarla es por alargarles la vida, pero real mente no mejora su rendimiento.

las elices de alta competicion no son lisas si no texturadas y se estan empezando a usar pinturas y acavados con una textura especial que mejora el deslizamiento del casco en el agua. Es similar a la textura de la piel del tiburon. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...