Jump to content

Documentacion


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Me gustaria ke alguien me informara sobre la documentacion necesaria para pescar desde una emmbarcacion. Me refiero a que tipo de licencia se necesita y si el barco debe de llevar alguna otra licencia o permiso etc. y donde pueden tramitarse. No se si hay diferencias entre comunidades, yo estoy en la zona del Maresme (Barcelona)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,yo pesco tambien por la zona del maresme y lo unico que te digo que no des muchas ideas que ya pagamos bastantes impuestos,yo tengo una embarcacion de 5,25 el pnb,seguro,todo lo necesario para la embarcacion,chalecos,etc,etc y que sepa no hace falta ninguna licencia mas.en el club que estoy todos estamos igual,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Me gustaria ke alguien me informara sobre la documentacion necesaria para pescar desde una emmbarcacion. Me refiero a que tipo de licencia se necesita y si el barco debe de llevar alguna otra licencia o permiso etc. y donde pueden tramitarse. No se si hay diferencias entre comunidades, yo estoy en la zona del Maresme (Barcelona)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Me gustaria ke alguien me informara sobre la documentacion necesaria para pescar desde una emmbarcacion. Me refiero a que tipo de licencia se necesita y si el barco debe de llevar alguna otra licencia o permiso etc. y donde pueden tramitarse. No se si hay diferencias entre comunidades, yo estoy en la zona del Maresme (Barcelona)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola soy nuevo en el foro, pero en lo de la pesca llevo algunos años. Aun asi me queda mucho por aprender de este fantastico deporte.Suelo pescar en Alicante y en esta comunidad se necesita la licencia de pesca de superficie y dos cañas por licencia.

Espero que te haya sido util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cigronet, desde Valencia lo dicho por el compañero alicantino, lic. de pesca de superficie, dos cañas por licencia, etc...

Estoy seguro que en tu comunidad si no es lo mismo es muy parecido, y por lo que cuestan las tasas (una miseria, no se si llegan a 10 €) y el tiempo de validez (varios años) te aconsejo encarecidamente te la saques y no te expongas a "campañas recaudatorias" de la benemérita.

Slds :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas cigronet:

Tal y como te dicen los compañeros, en esta Comunidad la licencia para pesca desde embarcación, cuesta 7 € con validez creo que para 3 años, y a partir de los 60 indefinida, no creo que valga la pena exponerse a los de la benemérita por el costo, y estas tranquilo, yo obligo incluso a los que vienen a pescar como invitados sólo alguna vez, a que se la saquen, ya que vas al PROP (Edificios multiservicios de la Generalitat Valenciana), pagas los 7 €, rellenas un papel, y te la llevas puesta.

Creo haber leido en algún post que, en alguna Comunidad Autónoma, estaban tratando de implantar un sistema de licencia por embarcación, es decir, la sacas para el barco, y toda la tripulación está cubierta, que sería lo mejor, ya que por esta zona se ha dado el caso de ir, por ejemplo 4 personas a bordo, 2 pescando y 2 tomando el solito, pero la patrullera ha considerado que todos eran pescadores, y......... 300 €.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas cigronet:

Tal y como te dicen los compañeros, en esta Comunidad la licencia para pesca desde embarcación, cuesta 7 € con validez creo que para 3 años, y a partir de los 60 indefinida, no creo que valga la pena exponerse a los de la benemérita por el costo, y estas tranquilo, yo obligo incluso a los que vienen a pescar como invitados sólo alguna vez, a que se la saquen, ya que vas al PROP (Edificios multiservicios de la Generalitat Valenciana), pagas los 7 €, rellenas un papel, y te la llevas puesta.

Creo haber leido en algún post que, en alguna Comunidad Autónoma, estaban tratando de implantar un sistema de licencia por embarcación, es decir, la sacas para el barco, y toda la tripulación está cubierta, que sería lo mejor, ya que por esta zona se ha dado el caso de ir, por ejemplo 4 personas a bordo, 2 pescando y 2 tomando el solito, pero la patrullera ha considerado que todos eran pescadores, y......... 300 €.

¡¡ AU !!

Efectivamente Baleares fue la primera comunidad que instauro la licencia de embarcacion, cubre a los pescadores a bordo de una embarcacion, el precio ahora es de 30 € para embarcaciones de eslora inferior a 6 metros y 55 € para embarcaciones de mas de 6 metros, segun tengo entendidoya hay otras comunidades que la tienen y otras que estan a punto de tenerla

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...