Jump to content

¿A que profundidad bajais?


Karkamaal

¿A que profundidad máxima habeis bajado u os veis capaces de bajar a pulmón?  

207 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no importa cantidad de metros, sino calidad del descenso (poco ruido)

Ese factor es importante no solo por el ruido sino porque tocando poco las aletas gastaremos menos oxigeno que luego aprovecharemos,los metros son importantes porque cuanto mas abajo por logica hay mas pescado,pero de nada nos sirve bajar muchos metros si luego no sabemos registrar bien las piedras con la linterna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estoy de acuerdo, pero a ciertos metros quiero decir mas de 10-15mts el pescado no esta tan acostubrado a ver pescasub que por propia curiosidad se acercan, pero si es cierto que ay que jugar con el tema calidad. Yo no bajo mas de 8 mts, y es cierto que intento ser muy sigiloso por eso mismo de que no se espanten. Tal vez habria que buscar la mejor manera segun el pescado que busques ya que hay algunos muy curiosos y otros muy miedosos.

Un saludo a todos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
No entiendo vuesta capacidad pulmonaar.

Yo , aparte que empiezo a bucear, soy asmatico y me cuesta un poco, bajo 3 metros y gracias y casi no aguanto mucho, como os lo haceis:O?

Un saludo!

ir mucho al agua y conocer poco a poco tu cuerpo y tus capacidades.

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo vuesta capacidad pulmonaar.

Yo , aparte que empiezo a bucear, soy asmatico y me cuesta un poco, bajo 3 metros y gracias y casi no aguanto mucho, como os lo haceis:O?

Un saludo!

Quizas el problema que tienes es que no haces la descompresion,de esa manera es imposible bajar mas de 4 o 5metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

creo que se refiere al tiempo de apnea, no a la compensación. Es todo técnica. Busca info sobre entrenamientos en seco y tecnicas de respiracion diafragmatica. Con un poco de entreno y constancia veras como aumenta tu apnea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Yo cuando vivia en melilla estaba acostumbrado a pescar a 24 metros y llegando a bajar a los 36 con 24 añitos, y que decir que arriba de los 15 metros he hecho mis mejores pesqueras, no hace falta bajar tanto para pescar, me acostumbre a compensar sin usar la mano, usando la tecnica mercante odaglia no recuerdo si se escribe asi, pero bueno, y ahora en ibiza pesco a los 18 metros no haciendo falta bajar mas, y bueno de momento y ahora amis 28 años me lo tomo con tranquilidad, no sobrepaseis vuestras posibilidades. Un abrazo y buenas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

yo he practicado buceo a pulmon, con botellas y con compresor desde los 14 años hasta los 33(ahora tengo 36.

de estos, 6 años como unico medio de vida, he bajado a pulmon hasta los 26 en varias repeticiones, y lo dificil si estas acostumbrado y tienes buen fondo no es bajar si no el subir correctamente, lo dice uno que tiene un oido con un timpano tocado y perdida de un 70% de audicion en el mismo. Por motivos logicos hoy no puedo bajar mas de 3-4 metros.

Buenas pesqueras se consigen en poca profundidad pero hoy dia es en muchos metros donde aun se consigen las piezas mas deseadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • 2 semanas despues...

He estado en Ciudadela (Menorca) hace unos dias, y un buceador que pesca a pulmon me aseguró que bajaba a rocas aisladas a 48 metros de profundidad, la primera vez baja a localizar las piezas, manda situar la lancha encima y vuelve a bajar a la misma roca para capturar la pieza. Me contaban sus amigos que gana mas dinero que varias barcas de pesca juntas, tanto es así que no trabaja en nada, solo se dedica a esto y se esta haciendo una casa a todo lujo con las ganancias que le aporta esta pesca. Me costó creerlo. pero parece ser que es verdad, aunque creo que su vida puede que sea corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

vender pescado por un recreativo esta prohibido, pescar a esas profundidades solo esta al alcance de los mejores la verdad, en mi zona tambien hay un super crack que pesca en un pecio a -52, pero bajar a esas profundiades lleva a una cosa y es que tienes la posibilidad de sufrir una enfermedad descompresiva si te pasas de los tiempos de seguridad que a -48m o -52m son cortos, muy cortos y varias bajadas dependiendo del tiempo que esten ya los pasan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[quote name='pescamalaga' timestamp='1196771478' post='290063']
Yo estoy pensando dejarlo..y dedicarme sólo apescar desde la orilla..tengo 30 años pero..esto no me va bien, será porque funmo o porque me resulta muy peligroso...cuidado que ningún pez vale más que la vioda de una persona.
[/quote]

Penoso panorama compañero, tengo 64 años y llevo haciendo pesca submarina desde los 12, en la vida todo tiene su peligro, pero sobre todo fumar, prueba a dejar el tabaco y no la submarina.
Haiga salú-Cortaficio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo tengo 13 y soi de andalucia! E echo en granada a pulmon pero sin arpon y tengo un monazo para poder meterme ya al agua... Jajaaja en granada baje 3 metros y vi edcorporas de 1Kg , pulpos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...