Jump to content

CONEXION DE SONDA A ORDENADOR


Posts Recomendados

Creo que debes conectar el cable de señal NMEA al puerto serie del ordenador, lo que no se si lo de la salida bifida es posible o puede interferir en los equipos, pero muchas sondas disponen de una salida de datos NMEA para pasar datos a otros equipos, como por ejemplo a la radio, revisa las instrucciones de tu equipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Creo que debes conectar el cable de señal NMEA al puerto serie del ordenador, lo que no se si lo de la salida bifida es posible o puede interferir en los equipos, pero muchas sondas disponen de una salida de datos NMEA para pasar datos a otros equipos, como por ejemplo a la radio, revisa las instrucciones de tu equipo.

Saludos.

en este tema estaba tartatando de averiguar yo tambien pero el problema que me encontre era que todo depende del aparato que tengas para conectar en mi caso tenia que hacerme con otra sonda mas nueva pues con la que tenia era imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO creo que el ozie explorer no tiene versión sonda, si es asi, me encantaría que lo comentara, pues o no lo he visto y me gustaría que lo tuviera.

TORDOC

Me imagino que estamos hablando de una combo, que lleva tambien la función de GPS, al menos mi respuesta anterior esta orientada en ese caso.

No se si Oziexplorer tiene funcion para recoger información de sonda ya que solo uso la versión de PDA, pero le dare un repaso a la de PC a ver si encuentro algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO creo que el ozie explorer no tiene versión sonda, si es asi, me encantaría que lo comentara, pues o no lo he visto y me gustaría que lo tuviera.

TORDOC

Hola Tordoc,

He encontrado un porgrama de oziexplorer "OziSounder", que es para recibir sentencias de una sonda e incorporar los datos a oziexplorer, lo puedes ver en la siguiente pagina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el ozisonder sirve solo para darte la profundidad, no te sirve para enseñar la sonda en la pantalla del ordenador.

TORDOC

Si, es asi, solo es la información de la profundidad, la representación de los ecos parece que no lo contempla, supongo que es una información que no deben transmitir en el protocolo NMEA.

Si averiguo algo mas te lo comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, solo he conocido uno que trasmitia lo mismo que la sonda, el sofware de nobeltec, pero vale una pasta y ha sido imposible verlo en el mercado paralelo.+

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias, solo he conocido uno que trasmitia lo mismo que la sonda, el sofware de nobeltec, pero vale una pasta y ha sido imposible verlo en el mercado paralelo.+

TORDOC

Voy a intentar preguntar al creador de oziexplorer si tiene pensado incorporar esta función, a ver que dice, el problema es mi mal ingles, hasta ahora las consultas que le he hecho han sido faciles y nos hemos entenddo, pero esta voy a necesitar la ayuda de algún compañero del trabajo para que me ayude en trasladar la pregunta al ingles, ya te contare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...