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Cruz

Vendo ocqueteau 540 y punto de amarre.

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Hola compañeros pues eso, que con esta crisis tengo que vender mi barco y mi punto de amarre. Lo tengo en Torrevieja (Alicante)

Os pego el enlace por si le interesa a alguien.

http://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/oc...-540-0115110405

Un saludo

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Jo, que tengas suerte, y decían que no había crisis, anda que valla tela, lo vendes por separado, hay posibilidad de remolque, venga cuentanos algo para mantener el post aarriba. suerte, saludos.

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Muchas gracias aleanto.

Lo vendo por separado, el precio del barco es de 11000 euros y el punto 14000 euros (Algo se puede arreglar). El tema del remolque pues la verdad no tengo, ya que lo tengo en el amarre.

Yo soy carpintero de ribera (Calafate) y llevo un año en el paro. He recorrido desde Valencia hasta Murcia, todos los club nauticos, astilleros, varaderos y no hay trabajo. Así que uno,lo primero que se quita son las aficciones que cuestan dinero, por eso vendo lo que tanto me costó conseguir. Pero seguro que dentro de unos años, me comprare otro mas grande. CON ALEGRIA..........

Un saludo.

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Este barco es homologado por titulin? Gracias por tu respuesta.

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Bueno hombre, que tengas mucha suerte en lo del curro, la cosa está fatal, aquí en Cádiz mucho mucho paro, en fin espero que cambie prontito, oficio bonito el tuyo me encantaría saber algo del tema, el motor que es un 4t un 2t y que consumo tiene, un saludo y arriba el ánimo.

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PARA GATA:

El titulín vale para embarcaciones no superiores a los 6 metros de eslora y maximo 40 KW, que no son CW. El motor que lleva mi embarcación es de 55CW, lo que equivale a 40,44 KW. Como puedes ver se sale un poco. Eso ya sería de preguntar en la comandancia de marina donde pertenezcas.

Un saludo.

PARA ALEANTO:

El motor es un Yamaha 55 BELD de dos tiempos. El consumo te lo puedo decir a una velocidad de crucero de 14 a 16 nudos y no llega a un Euro/milla. Me imagino que si lo llevas a tope pues se dispara el consumo. Lo que si te puedo decir que es un buen motor y esta muy cuidado. El interior cuando abres la carcasa esta nuevo. Yo lo he hecho las revisiones oportunas y que mejor garantia que un Yamaha, no?

Un saludo.

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Pues la verdad es que sí, me parece todo el conjunto muy equilibrado y completo y a un precio ajustado, no creo que tardes en venderlo, lo dicho suerte y seguiremos animando, saludos.

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mi anterior barco era un ocqueteau 540 y doy fe de que son robustos y estables donde los haya, buen barco si señor.

Saludos y suerte con la venta y el trabajo.

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El barco se ve de maravilla, y ocqueteau, por lo que he oido, hace las cosas bien. No deberías tener problema alguno en venderlo, y si tuviera remolque... . Particularmente estudiaré el tema, y lo consultaré con la jefa, aunque ella quiere pasillo, bañera enorme y camarote funcional.

Un saludo y suerte con lo del trabajo, que haber hay, lo que pasa es que algunas empresas se escudan en la crisis para hacer la puñeta...

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Hola compañeros, he pensado que despues de lo que me ha costado tener lo que tengo pues voy a hacer lo imposible para mantenerlo. Asi que de momento no lo vendo.

Un abrazo y mil gracias.

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Si pero ya no lo vendo.

Doy por cerrado el tema.

Gracias y un saludo.

Editado por Cruz

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Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

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    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
    • Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente. Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos? Ultima pregunta (lo prometo :P), cuanto importante es el parametro del Line Weight?  Muchas gracias a todos!!
    • Siempre con pajaritos. He probado al currican a la correguria y no he pescado nunca nada
    • Suele ir la gente por ahí a esa pesca,o solo los pescáis con pajaritos ? Yo hasta hace tres años no los pescaba al curri pero cuando hay luna como ahora digamos desde cuarto creciente hasta el menguante es muy bueno sobre todo si están claras las aguas,  yo pienso que te ibas a divertir
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