Jump to content

Las linternas "recargables"


Posts Recomendados

:pescando: Bueno, el otro día compré en el Decat una de estas linternas que se recargan manualmente (también conocidas como linternas "pajeras"). Dentro del material de seguridad que se debe llevar se incluye la linterna y juego de pilas de "respeto". En principio una linterna de este tipo debería valer aunque ya me han soplado en más de un sitio que si la llevas bien pero que la Heineken te pide las pilas, y si no las llevas te empapela.

Sabéis algo de ésto? No es que sea un tema de electrónica avanzada pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Bueno, el otro día compré en el Decat una de estas linternas que se recargan manualmente (también conocidas como linternas "pajeras"). Dentro del material de seguridad que se debe llevar se incluye la linterna y juego de pilas de "respeto". En principio una linterna de este tipo debería valer aunque ya me han soplado en más de un sitio que si la llevas bien pero que la Heineken te pide las pilas, y si no las llevas te empapela.

Sabéis algo de ésto? No es que sea un tema de electrónica avanzada pero...

JUANEX, no se si se puede llevar, pero con el sobrenombre que le has puesto me parto! ja ja ja

Pd: Yo tengo 2 linternas una de aluminio de 42 led con las pilas de toda la vida y una de estas que se recargan, la que se recarga dejó de funcionar y la desarmé a ver si la volvía a la vida, el sistema completo es muy sencillo, es una especie de dynamo que carga 2 pilas de botón de 3V de litio, una de las pilas no recargaba, por eso dejó de funcionar, por mas meneos que le dieras no arrancaba, al final cambié la pilas y listo, eso si, la rentablidad no la veo muy clara pq. las pilas son carísimas con respecto a lo que vale una linterna normalita, como vuelva cascar pilas, creo que le espera un mal final.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me habeis metido en una duda, yo tengo una linterna con cargador de 12 volt, de esas que la posas encima y recarga la bateria, alumbra mucho, tiene una lampara de 35 wat, casi como la luz larga de un coche, pero de pilas de recambio nada, ¿me pueden empapelar por eso??? me extraña pero....los de la meneterica ya se sabe, recaudan y recaudan y recaudan, como las pilas duracell vaya jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por eso lo digo. Hoy en día hay tecnología que supera algunas de las obsoletas cosas que pone que hay que llevar. Sin embargo me temo que son capaces de ir a tu barco, pedirte la linterna y las pilas, y que por mucho que les cuentes que tienes una que se carga a mano y que por lo tanto es más duradera que la de pilas, te apliquen la receta y a correr. Luego vas tú a dar explicaciones. Lo mismo te sirven pero lo mismo no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que os informe que para las zonas 3 y 4 se deben llevar dos linternas, no una ¡Y estancas cuidao!. Además repuestos de pilas y bombillas.

Eso dice el decreto "Cascos", y eso es lo que van a controlar los inspectores y por supuesto la Guardia Civil. Otra cosa es que a veces se "enrollen".

Así que linternas "pajilleras" y recargables a la red están fuera de norma y os pueden dar un disgustillo si los agentes tienen el día "soviético".

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es encontrar las linternas , las pilas y las bombillas de repuesto , yo lo llevo todo mezclao y no se donde esta nada , ya estoy en la duda no me acuerdo si llevo una o dos , una estanca seguro con sus pilas de repuesto si no me las ha cogido conchin para algun aparato y una bombilla , sera cosa de mirarlo el sabado .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo sabes si una linterna es o no estanca? Llevo una con todas sus gomas y da el pego total. Aparte me parece que no hay que llevar bombilla de repuesto. Sí pilas.

Error, hay que llevar bombillas y pilas de respeto. En cuanto al dónde guardamos las cosas, creo que no queda más remedio que organizarse, si me apuras guardando todo el material "quitamultas" en una bolsa especial

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que si es de goma y parece estanca no te la tiraran al agua para mirar a ver .

yo puse la bombilla de repuesto en una caja de plastico de los antiguos carretes de fotos , pero no se donde puse la caja

tampoco se si el botiquin lleva todo lo necesario o no , porque se cogen cosas y como no lo apunte se me olvida todo .

del espejito de señales y del achicador no se nada pero tiene que estar por ahi .

tendre que sacarlo todo al pantalan y poner orden , tampoco estaria de mas que apuntara donde guardo todo en la libretilla que tengo para apuntar los waypoints , total tengo solo tres tambuchos en la cabina y otros tres en la bañera y en los de fuera no dejo nada delicado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...