Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com

Recommended Posts

Hola a todos y un saludo desde la costa catalana (el maresme) despues de meses de seguir este y otros muchos blog y foros sobre la pesca en kayak ,el mes pasado me decidi y me hice con un Bic Bibao.De momento solo practico curri y algo de jigin con un (viva parade) pero despues de cuatro o cinco salidas ,nada ni una picada (desengaño total).Ayer por la tarde sobre la tres sali a dar un paseillo y se me ocurrio montar una metralleta ,de plumas con una cuharilla de esas que venden en el decatlhon , con un anguilon blanco en el final,y cual fue mi sorpresa cuando al poco rato empieza a sonar el carrete como un loco y noto que tengo clabado un bicho de los grandes .Las primeras carreras fueron muy fuertes y el carrete no paraba de sonar , pero al cabo de poco dejo de oponer resistencia y sino fuese porque notaba un gran peso llegue a pensar que lo habia perdido y el bicho solo pego sus ultimas carreras cuando vio la popa del kayak.Hasta aqui todo perfecto el problema me lo encontre al intentar subir un lubinote que calculo no seria de menos de cinco o seis kilos ,el bajo de dos metros con sus plumas con los anzuelos, y el quitavueltas no me dejaban recojer todo el sedal y no tenia ni un salabre ni bichero en kayak,supongo que la impotencia y la precipitacion del novato me hicieron intentar subirla cogiendola con la mano y estirando hacia arriba con la caña lo cual hizo que se rompiese el hilo y mi amiga se quedase unos segundos flotando en la superficie para despues irse lentamente hacia el fondo.

Preguntas:bichero o salabre ,los bajos de plumas de cuanta distancia y si alguien tiene algun sistema para subir los peces cuando se peca con metralleta de plumas........gracias por las respuestas y perdonad por el rollo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo amigo mio !!!!!

Un lubinon asi... una lucha asi de emocionante .... un momento asi, inolvidable.... el acortar un poco tu metralleta...eso... no tiene precio...

Y para una caña mas larga, una sacadera, o un bichero..... ya sabes... tu tarjeta...

Lo importante es que ESE PRIMER MOMENTO, con esa lubina, ya no te lo quita nadie.

Saludos, Miguel.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Argonauta...mis felicitaciones por el momento que has vivido...eso no te lo quita nadie !! como bien te dice nuestro compañero MiguelMQ.

En kayak debemos ser conscientes de nuestras limitaciones de movilidad y espacio y adoptar soluciones prácticas,,,que las hay !

Con una caña no mayor de 2.10 ni menor de 1.80 mts... me dá que la longitud de metralleta o terminal de línea no sea mayor de una braza (aprox. 1.50m) con lo que se puede llegar a izar todo el terminal o la metralleta al completo.

Para el tipo de pez y lo que trabaja....sin duda alguna que usaría una sacadera...permite que el pez coletee y se mueva cuanto quiera hasta cansarse y tú siempre controlas la captura sin temor a que se resbale o se suelte del anzuelo o bichero.

De todos modos, eso es siempre sin contar con los nervios y la adrenalina a tope...mereces un ENHORABUENA y p'alante que eso es experiencia y tas quedao enganchao del tó !!!

Nos vemos en la amr; Owen's.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos argonauta, lástima que la aventura no tuviera un final feliz.

En momentos así (si me pasa a mí no duermo en toda la noche), lo mejor es tomárselo con filosofía. Puedes pensar que estabas practicando pesca y suelta, a ver si así duele menos. Confórmate pensando que por lo menos viste el pez y lo tubiste al alcance de la mano, lo que realmente da mucha rabia es no poder ver siquiera a lo que te has enfrentado.

Es cierto que algunas metralletas de plumas que vienen montadas son muy largas, es mejor eliminar alguna para evitar lo que a tí te ocurrió. Y para un bicho así, mejor bichero. Si puedes llevar sacadera para piezas más pequeñas, también. Pero no salgas JAMÁS sin alguna de las dos cosas.

Mucha suerte en la próxima.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos,esta semana creo que me comprare un bichero de esos pequeños y sobretodo acortare el tamaño del bajo de la metralleta :) ALfreedom dormir si que duermo ,pero la imagen de ese lubinote al alcanze de mi mano ,se me apareze antes de conciliar el sueño.Seguro que eso se arreglara con una captura mayor....... :042:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alfredo te lo dice por experiencia.

Sabe lo que es sentirse arrastrado, a buena velocidad, por un bicharraco, y perderlo finalmente por un ........ velero que se cruza....

Vaya momentos... bueno, despues se desquitó con otra buena pieza... pero.... que seria aquello ???....

El bichero, para piezas grandes, pero la sacadera te será muy util en casi todas las piezas, es recomendable llevarla. Yo tengo una pequeña, plegable, y es muy util. Ponle a ambas piezas un corcho, para evitar que se te caigan al agua y se hundan.

Saludos, Miguel.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una lástima que no pudieras izar la captura a bordo, sin duda la inexperiencia te ha jugado una mala pasada, pero verás como la próxima vez que un ejemplar de este porte se enganche a tu señuelo estarás mejor preparado.

Veo en los comentarios que algunos te aconsejan la sacadera y otros el bichero. Bueno, yo tengo mi opinión particular al respecto...

En el caso de grandes lubinas, lo mejor es mantener la calma, acercar lo más posible la captura a uno de los lados del kayak, (si sujetas la caña con la derecha acercarla a la izquierda) y con suavidad y precisión meterle la mano (con guantes) por las agallas y para arriba. Con un bichero hubiese actuado de la misma forma. Pero recuerda NUNCA levantes la caña en vertical, podrías no solo romper la línea como te ha ocurrido sino también romper la caña.

Robaleitor te ha aconsejado la sacadera, y como bien hace suponer su nick, debe tener experiencia en capturar lubinas (robalos). Es cierto que para las lubinas lo mejor es la sacadera, el porqué es muy sencillo. La boca de la lubina es bastante delicada, y generalmente al trabajar la captura durante el combate la herida se agrandará y es muy posible que en el momento de intentar engancharla con el bichero o la mano se suelte, por ello cuando la tengas cerca del kayak mantén tensa la línea, fíjate en el lugar de donde viene clavada y cómo está la herida producida por el anzuelo o la potera. Ahora al meter el salabre, sacadera o salabar en el agua hazlo con mimo, no asustes al pez y pásalo por debajo con suavidad. Una vez dentro el pez será tuyo...

Personalmente no uso sacaderas porque cuando doy con un banco de lubinas tardo mucho en soltar las poteras de los señuelos de la red de la sacadera, por lo que si la lubina no es muy grande la cojo con la mano tal y como he indicado, y si es grande entonces con el bichero.

En el vídeo de la captura de la lubina de 5 kg que tuve la suerte de capturar el día 3 de Enero y que puedes ver en el artículo:

http://peskama.wordpress.com/2009/01/05/mi...rio-de-a-bordo/

verás como subo a bordo la captura con el bichero.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caballa, hasta ahora no me había planteado lo de los guantes, ni para remar, ni para el frio, ni para sacar el pez del agua.

¿Qué tipo de guantes se suelen usar? ¿son muy caros?

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Caballa, hasta ahora no me había planteado lo de los guantes, ni para remar, ni para el frio, ni para sacar el pez del agua.

¿Qué tipo de guantes se suelen usar? ¿son muy caros?

Saludos.

No pescaatot, yo utilizo unos del Decathlon que son bastante finos y que me protegen lo suficiente para poder manejar las capturas sin sufrir cortes... y puedo palear y pescar a jigging con ellos sin problema. Además en estos tiempos con temperaturas tan bajas mejor llevarlos...

Un saludo

Arturo "Caballa"

PD: he leído en varias ocasiones que has capturado buenas piezas, al igual que Alfredo, pero me podrías indicar dónde están las fotos? tengo ganas de disfrutar viéndolas... y con vuestro permiso subirlas a la galería de capturas de Peskama.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, eso de buenas piezas...ejem ejem...

Pues en mi official site ;)

http://personales.gan.upv.es/mcarpio/fotosvaries.htm

Ahí hay un buen puñado de fotos de "Los de Valencia".

La de Alfredo con su doradica de 2,800 y la de Miguelón con su doradón no las tengo, andan por este foro... a ver si las encuentro.

Gracias por lo de los guantes. ¿De qué material son?

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pescaatot, los guantes son de neopreno.

Gracias por el link para las fotos.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
    • Hola a todos!! acabo de mudarme a españa (galicia) y para empezar quería comprarme una nueva caña....pesco a spinning, como que no soy un profesional, quería saber que tipo de caña comprar...sinceramente, como todos creo, me gustaría tener una caña mas polivalente posible, asì que estaba pensando en comprarme una con un gramaje de 10/40gr o 15-45gr, que opinais? creeis que una caña asì cubro el peso de la mayoría de anzuelos de los "peces normales"? calculando que pesco siempre desde muelle o en el puerto, nunca sacarè un pez de mas de 10-15 kg probablemente. Ademas tengo otra pregunta, que pasaría si me comprase una caña con un gramaje de 80-150gr y usase anzuelos de 30-40gr? conseguiría a pescar bien? o voy a tener problemas con el movimiento de los anzuelos? Ultima pregunta (lo prometo :P), cuanto importante es el parametro del Line Weight?  Muchas gracias a todos!!
    • Siempre con pajaritos. He probado al currican a la correguria y no he pescado nunca nada
    • Suele ir la gente por ahí a esa pesca,o solo los pescáis con pajaritos ? Yo hasta hace tres años no los pescaba al curri pero cuando hay luna como ahora digamos desde cuarto creciente hasta el menguante es muy bueno sobre todo si están claras las aguas,  yo pienso que te ibas a divertir
  • Temas

  • Artículos

×