Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y un saludo desde la costa catalana (el maresme) despues de meses de seguir este y otros muchos blog y foros sobre la pesca en kayak ,el mes pasado me decidi y me hice con un Bic Bibao.De momento solo practico curri y algo de jigin con un (viva parade) pero despues de cuatro o cinco salidas ,nada ni una picada (desengaño total).Ayer por la tarde sobre la tres sali a dar un paseillo y se me ocurrio montar una metralleta ,de plumas con una cuharilla de esas que venden en el decatlhon , con un anguilon blanco en el final,y cual fue mi sorpresa cuando al poco rato empieza a sonar el carrete como un loco y noto que tengo clabado un bicho de los grandes .Las primeras carreras fueron muy fuertes y el carrete no paraba de sonar , pero al cabo de poco dejo de oponer resistencia y sino fuese porque notaba un gran peso llegue a pensar que lo habia perdido y el bicho solo pego sus ultimas carreras cuando vio la popa del kayak.Hasta aqui todo perfecto el problema me lo encontre al intentar subir un lubinote que calculo no seria de menos de cinco o seis kilos ,el bajo de dos metros con sus plumas con los anzuelos, y el quitavueltas no me dejaban recojer todo el sedal y no tenia ni un salabre ni bichero en kayak,supongo que la impotencia y la precipitacion del novato me hicieron intentar subirla cogiendola con la mano y estirando hacia arriba con la caña lo cual hizo que se rompiese el hilo y mi amiga se quedase unos segundos flotando en la superficie para despues irse lentamente hacia el fondo.

Preguntas:bichero o salabre ,los bajos de plumas de cuanta distancia y si alguien tiene algun sistema para subir los peces cuando se peca con metralleta de plumas........gracias por las respuestas y perdonad por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo amigo mio !!!!!

Un lubinon asi... una lucha asi de emocionante .... un momento asi, inolvidable.... el acortar un poco tu metralleta...eso... no tiene precio...

Y para una caña mas larga, una sacadera, o un bichero..... ya sabes... tu tarjeta...

Lo importante es que ESE PRIMER MOMENTO, con esa lubina, ya no te lo quita nadie.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Argonauta...mis felicitaciones por el momento que has vivido...eso no te lo quita nadie !! como bien te dice nuestro compañero MiguelMQ.

En kayak debemos ser conscientes de nuestras limitaciones de movilidad y espacio y adoptar soluciones prácticas,,,que las hay !

Con una caña no mayor de 2.10 ni menor de 1.80 mts... me dá que la longitud de metralleta o terminal de línea no sea mayor de una braza (aprox. 1.50m) con lo que se puede llegar a izar todo el terminal o la metralleta al completo.

Para el tipo de pez y lo que trabaja....sin duda alguna que usaría una sacadera...permite que el pez coletee y se mueva cuanto quiera hasta cansarse y tú siempre controlas la captura sin temor a que se resbale o se suelte del anzuelo o bichero.

De todos modos, eso es siempre sin contar con los nervios y la adrenalina a tope...mereces un ENHORABUENA y p'alante que eso es experiencia y tas quedao enganchao del tó !!!

Nos vemos en la amr; Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos argonauta, lástima que la aventura no tuviera un final feliz.

En momentos así (si me pasa a mí no duermo en toda la noche), lo mejor es tomárselo con filosofía. Puedes pensar que estabas practicando pesca y suelta, a ver si así duele menos. Confórmate pensando que por lo menos viste el pez y lo tubiste al alcance de la mano, lo que realmente da mucha rabia es no poder ver siquiera a lo que te has enfrentado.

Es cierto que algunas metralletas de plumas que vienen montadas son muy largas, es mejor eliminar alguna para evitar lo que a tí te ocurrió. Y para un bicho así, mejor bichero. Si puedes llevar sacadera para piezas más pequeñas, también. Pero no salgas JAMÁS sin alguna de las dos cosas.

Mucha suerte en la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los consejos,esta semana creo que me comprare un bichero de esos pequeños y sobretodo acortare el tamaño del bajo de la metralleta :) ALfreedom dormir si que duermo ,pero la imagen de ese lubinote al alcanze de mi mano ,se me apareze antes de conciliar el sueño.Seguro que eso se arreglara con una captura mayor....... :042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredo te lo dice por experiencia.

Sabe lo que es sentirse arrastrado, a buena velocidad, por un bicharraco, y perderlo finalmente por un ........ velero que se cruza....

Vaya momentos... bueno, despues se desquitó con otra buena pieza... pero.... que seria aquello ???....

El bichero, para piezas grandes, pero la sacadera te será muy util en casi todas las piezas, es recomendable llevarla. Yo tengo una pequeña, plegable, y es muy util. Ponle a ambas piezas un corcho, para evitar que se te caigan al agua y se hundan.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lástima que no pudieras izar la captura a bordo, sin duda la inexperiencia te ha jugado una mala pasada, pero verás como la próxima vez que un ejemplar de este porte se enganche a tu señuelo estarás mejor preparado.

Veo en los comentarios que algunos te aconsejan la sacadera y otros el bichero. Bueno, yo tengo mi opinión particular al respecto...

En el caso de grandes lubinas, lo mejor es mantener la calma, acercar lo más posible la captura a uno de los lados del kayak, (si sujetas la caña con la derecha acercarla a la izquierda) y con suavidad y precisión meterle la mano (con guantes) por las agallas y para arriba. Con un bichero hubiese actuado de la misma forma. Pero recuerda NUNCA levantes la caña en vertical, podrías no solo romper la línea como te ha ocurrido sino también romper la caña.

Robaleitor te ha aconsejado la sacadera, y como bien hace suponer su nick, debe tener experiencia en capturar lubinas (robalos). Es cierto que para las lubinas lo mejor es la sacadera, el porqué es muy sencillo. La boca de la lubina es bastante delicada, y generalmente al trabajar la captura durante el combate la herida se agrandará y es muy posible que en el momento de intentar engancharla con el bichero o la mano se suelte, por ello cuando la tengas cerca del kayak mantén tensa la línea, fíjate en el lugar de donde viene clavada y cómo está la herida producida por el anzuelo o la potera. Ahora al meter el salabre, sacadera o salabar en el agua hazlo con mimo, no asustes al pez y pásalo por debajo con suavidad. Una vez dentro el pez será tuyo...

Personalmente no uso sacaderas porque cuando doy con un banco de lubinas tardo mucho en soltar las poteras de los señuelos de la red de la sacadera, por lo que si la lubina no es muy grande la cojo con la mano tal y como he indicado, y si es grande entonces con el bichero.

En el vídeo de la captura de la lubina de 5 kg que tuve la suerte de capturar el día 3 de Enero y que puedes ver en el artículo:

http://peskama.wordpress.com/2009/01/05/mi...rio-de-a-bordo/

verás como subo a bordo la captura con el bichero.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa, hasta ahora no me había planteado lo de los guantes, ni para remar, ni para el frio, ni para sacar el pez del agua.

¿Qué tipo de guantes se suelen usar? ¿son muy caros?

Saludos.

No pescaatot, yo utilizo unos del Decathlon que son bastante finos y que me protegen lo suficiente para poder manejar las capturas sin sufrir cortes... y puedo palear y pescar a jigging con ellos sin problema. Además en estos tiempos con temperaturas tan bajas mejor llevarlos...

Un saludo

Arturo "Caballa"

PD: he leído en varias ocasiones que has capturado buenas piezas, al igual que Alfredo, pero me podrías indicar dónde están las fotos? tengo ganas de disfrutar viéndolas... y con vuestro permiso subirlas a la galería de capturas de Peskama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, eso de buenas piezas...ejem ejem...

Pues en mi official site ;)

http://personales.gan.upv.es/mcarpio/fotosvaries.htm

Ahí hay un buen puñado de fotos de "Los de Valencia".

La de Alfredo con su doradica de 2,800 y la de Miguelón con su doradón no las tengo, andan por este foro... a ver si las encuentro.

Gracias por lo de los guantes. ¿De qué material son?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...