Jump to content

LA LUBINA DESDE ACANTILADO


Posts Recomendados

Hola amigos, quiero ofreceros la posibilidad de que conozcais un poco el Norte de España, en especial la costa asturiana, desde las atalayas en las que yo suelo ir de pesca. Sin duda son de lo más espectaculares y quiero compartir con todos vosotros algunos de mis trofeos y mis sitios favoritos. Disfrutar el momento. Espero que os guste y ruego que me colgueis fotos de la costa mediterránea para poder intercambiarlas gracias, saludos y buena pesca a todos

andrindiciembre08004mv8.th.jpgandrindiciembre08015nv2.th.jpgandrindiciembre08003mo7.th.jpgandrindiciembre08007iv5.th.jpg15112008188gq7.th.jpgbuelnaenero09005ce6.th.jpgimagen018wx1.th.jpg

Editado por boops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca desde akantilado es bastante peligrosa, pero hay que hacerla siempre siguiendo unas pautas básicas. La más importante...ninguna pieza vale la pena para que te arrimes demasiado, lo que suba...subirá. Hay que ir de día al puesto, e ir conociendo la puesta cuando aún hay luz, pues por la noche habrás de tner cuidado al moverte para lanzar, recoger, encarnar etc. La verdad es que es una pasada de sistema de pesca y aquí se está empezando a denominar rockcasting, pesca desde akantilado o pedrero. Las recompensas son bastante variadas y muy agradecidas por la noche, pues se arriman buenos ejemplares de xargos, lubinas, doradas, herreras, picas, obladas etc, de un peso medio y muy agradecidas. Todo el que pesca a este sistema sabe que las piezas que se pueden cobrar son de un peso medio de 1 a 2 kilos de peso el resto más pesadas se deben ayudar a subir con el "perru" o sacadera de ascensor. Todo un arte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Que recuerdos me traen esas fotos ,estube 15 dias en Asturias, en el otero de Villanueva de Prias , la lado de los acantilados, a finales de Julio ,segun los paisanos mala epoca para la pesca y aunque no pude pescar todo lo que quise, en Asturias hay mucho que ver, disfrute como en la vida, la cantidad de diferentes pescados que podias cojer y como a pescaba a pulso que es como me enseñaro tus paisanos hasta el ultimo momento no sabia lo que subia, qué disfrute, segun comentaban lo dificil no era pescar era poder subir el pescado.

Siempre tendre buenos recuerdos y ganas de volver

Saludos paisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

si que la hay Rafa, y sobre todo pescar en un mar como este tiene su mérito.

xargoybuelna003.jpg

w640.png

Ahí os dejo el último sargo de la jornada desde Akantilado.

ESPECIE: SARGO

CEBO: XORRA DE TUBO (PROCEDENTE DE SANTANDER)

LUGAR DE PESCA: AKANTILADOS DE LLANES (ASTURIAS)

MAR: DE FONDO 2 METROS, A PLEAMAR 2 HORAS

PESO: 1900 GRS

SISTEMA: APAREJO EN TANDEM, ANZUELOS MUSTAD DE 2/0, HILO ASARI 0,45 MM

ALTURA AKANTILADO: PIEZA SUBIDA A 35 METROS

Editado por boops
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
La pesca desde akantilado es bastante peligrosa, pero hay que hacerla siempre siguiendo unas pautas básicas. La más importante...ninguna pieza vale la pena para que te arrimes demasiado, lo que suba...subirá. Hay que ir de día al puesto, e ir conociendo la puesta cuando aún hay luz, pues por la noche habrás de tner cuidado al moverte para lanzar, recoger, encarnar etc. La verdad es que es una pasada de sistema de pesca y aquí se está empezando a denominar rockcasting, pesca desde akantilado o pedrero. Las recompensas son bastante variadas y muy agradecidas por la noche, pues se arriman buenos ejemplares de xargos, lubinas, doradas, herreras, picas, obladas etc, de un peso medio y muy agradecidas. Todo el que pesca a este sistema sabe que las piezas que se pueden cobrar son de un peso medio de 1 a 2 kilos de peso el resto más pesadas se deben ayudar a subir con el "perru" o sacadera de ascensor. Todo un arte.

perdon me podeis explicar que es el perru o sacadera de ascensor . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...