Jump to content

Pitido en el acelerador Motor Yamaha 50CV 4 tiempos


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace poco compré una Rio 450 Sol con un motor Yamaha 50cv 4t, todo me va perfecto, pero en las últimas salidas, cuando llevamos un rato de pesca, salta un pitido muy desagradable en la palanca del acelerador. Según el manual, puede ser por presión de agua o por presión de aceite. Le cambiamos el termostato porque estaba bastante hecho polvo. La presión del agua parece correcta, sale con fuerza y caliente. Le cambiamos el aceite, pero sigue pitando. El plan B es quitarle el pito desconectándolo, pero no creo que sea lo mejor para el motor :bienvenido: . Alguien ha tenido este problema? alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba el plan C de llevarlo a un mecánico :bienvenido: :bienvenido:

ahora en serio, no se que puede ser este pitido, pero yo no lo desconectaria ya que es un aviso de que algo le pasa al motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las revoluciones se mantienen normales. Realmente el motor funciona igual, sólo que hay un pitido. EL aceite está caliente y es suficiente y el agua sale caliente. Lo vamos a llevar al mecánico, pero es que los mecánicos en Canarias están muy liados... y les cuesta darte hora.

Si alguien tiene alguna sugerencia más, será bienvenida.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, a mi me paso una cosa parecida con el pitito,en un mercuri 40 4t, y luego resulto que el problema es que el motor cargaba a mas voltios de los que debia,vino el mecanico conecto el motor a un ordenador saco la averia me cambio una pieza y de eso hace tres años,sin ningun ploblema mas

saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pejeverde yo tengo un honda 40 cv 4 t y me paso eso. en el morse ay 2 luces una verde y otra roja no se si as observado si a ti se te enciende la luz roja es por calentamiento del motor, yo puse el rotor de la bomba nueva y el termostato y solucionado, cambiale el rotor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya le cambiamos el termostato, y esta mañana dejamos el motor arrancado una hora fuera del agua (metido en un tanque de agua) y no pitó. Tomamos la temperatura de la entrada y salida del termostato y está sobre los 60ºC en los dos puntos, o sea que funciona correcto. Por ahora voy a seguir así hasta que me vuelva a pitar. El problema es que es de carburación y las máquinas de diagnosis no le funcionan. Creo que sólo a los de inyección.... :045:

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...