Jump to content

UNA PRUEBA DE FUEGO


gorrion

Posts Recomendados

Un hombre que regularmente asistía a las reuniones de amigos, sin ningún aviso dejó de participar en sus actividades. Después de algunas semanas, un amigo de aquel grupo decidió visitarlo. Era una noche muy fría.

El amigo lo encontró en la casa, solo, sentado delante de la chimenea, donde ardía un fuego brillante y acogedor. Adivinando la razón de la visita de su amigo le dio la bienvenida y lo condujo a una silla grande cerca de la chimenea y se quedó quieto, esperando.

Se hizo un grave silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la danza de las llamas en torno de los troncos de leña que ardían.

Al cabo de algunos minutos el amigo examinó las brasas que se formaron y cuidadosamente seleccionó una de ellas, la más incandescente de todas, empujándola hacia un lado. Volvió entonces a sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil.

El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado y quieto. Al poco rato, la llama de la brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo un brillo momentáneo y su fuego se apagó de una vez.

En poco tiempo, lo que antes era una fiesta de calor y luz, ahora no pasaba de ser un negro, frío y muerto pedazo de carbón recubierto de una espesa capa de ceniza grisácea.

Ninguna palabra había sido dicha desde el protocolar saludo inicial entre los dos amigos. Antes de prepararse para salir manipuló nuevamente el carbón frío e inútil colocándolo de nuevo en el medio del fuego. Casi inmediatamente se volvió a encender, alimentado por la luz y el calor de los carbones ardientes en torno de él.

Cuando alcanzó la puerta para partir, su anfitrión le dijo:

Gracias por tu visita y por el bellísimo sermón. Regresaré al grupo de amigos que tan bien me hace.

“A los miembros de un grupo vale recordarles que ellos forman parte de la llama y que lejos del grupo pierden todo su brillo.

A los Amigos vale recordarles que ellos son responsables de mantener encendida la llama de la amistad en cada uno de los miembros y de promover la unión entre todos ellos, para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.”[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled:gathering[1].gif:bowdown:

Muy bueno el relato gorrión. Además de bueno es real como la vida misma. Si te alejas del grupo, por muchos motivos que haya, ya sabes lo que pasa

Gracias por reanudar tus relatos y por tocarnos la"fibra"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

gorrion , tengo los pelos como escarpias , vaya relato , me sirve para mis propias conclusiones en algunos aspectos de la vida

espero que en este rincon que se llama pescamediterraneo2 , esa chimenea no se apage nunca y lo digo sinceramente

saludos y un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion

vuelvo a leer lo que escribes y sigo con la boca abierta es gratificante ver en los tiempos que vivimos personas con

la sensibilidad humana tan grande en fin que me he enganchado mas a tus comentarios que mi mujer a gran hermano

sigue asi en bien del pensamiento la dignidad y la conciencia humana

un saludo desde Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...