Jump to content

El mejor cebo para esta epoca del año


Posts Recomendados

Hola y un saludo.

Acostumbro ir a la zona de El Saler, todo el año ya bien sea verano que invierno. Tengo mis dudas acerca del cebo ideal para pillar una buena pesquera, ya se que depende de las piezas que vaya a buscar llamense doradas, lubinas, sargos, etc. etc. tenemos qe utilizar cierto tipo de cebo.

Pero lo que os pregunto es lo siguiente ¿cual es el más eficiente para pillar algo en estan epoca del año?, sabiendo las especies que alli se suelen pillar en esta epoca.

Sardina

Gusana

Calamar

Cangrejo (Calavereta)

Tita

Bueno, que opinan uds. animense y digan que cebo utiizarian para pillar una buena pescata en esta epoca del año

Un saludo y gracias por adelantado por sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, en esta epoca del año te diria k t limites a la lubina, y xk no intentar los jargos. te diria k los mejores cebos son la sardina, y lo k partikularmente mas me gusta, el cachon o sepia, te compras unas sepias para comertelas, y guardas todos los tentaculos de una sepia, los cortas enteros los tentaculos con sus 7-8 cm, en un bote echas un poko d sal marina, encima pones unos tentaculos, los cubres d sal y asi continuamente,(no es necesario echar mucha sal, con cubrirlo un poko vale) esto hazlo dos dias antes d ir d pesca, los tentaculos se endureceran y cojeran un aroma muy atractivo para los peces, a la ora d anzuelar lo pasas con un cebador d los huecos por dentro, como los d las titas, y lo aseguras con unas vueltas de hilo elastico. te digo k si ay peces no s elo piensan, espero aberte servido compañero

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero.

En respuesta a tu pregunta sobre el mejor cebo para esta epoca del año, yo te aconsejo sin dudarlo la GALERA; pero no solo para esta epoca del año, sino para todas las temporadas de pesca.

Es dificil conseguirla dependiendo de las zonas, pero si tienes ocasion de probar este cebo segurisimo que no te defrauda; facil de cebar, limpio y rápido. Usalo con hilo elástico, sobre todo si la mar está batida

como aquí en la costa de galicia.

Un saludo y ya me contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

el mejor cebo para esta epoca es estar en buena compañia y un termo de carajillete bien caliente porque compañeros particularmente y lo que escucho horroroso, ni pica, alguno que ve la virgen por que por lo demas. dicen que el chipiron o el moco de sepia o sepionet son buenos para esta epoca del año........... yo personalmente porraaaaaaaaa, y luego los he tentado con americano, playa y tita y porraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con lo que lo dicho no se el mejor cebo para esta epoca del año puede ser buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Para esta época yo siento especial predilección por los cefalópodos. De otoño a primavera me acompañan en cada pesquera busque lo que busque y esté el mar como esté. Pulpo, jibia o calamar, por orden de preferencías. Algunos moluscos (si los encuentro el día de pesca) procuro llevarme también, bien sean navajas (los fines de semana que nos trae el Mercadona) o corrucos y conchasfinas (cuando me dan la sorpresa de tener en las pescaderías de barrio), estos moluscos son muy efectivos durante todo el año, pero por gustos es en invierno cuando más los gasto; al igual que los cefalópodos dan capturas de todo tipo. Tambien suelo gastar sardina y tita de ración, pero éstos solo si el mar se pone bravucón...

Con un par cualquiera de estos cebos echas un día de pesca más que apañao. Y si ese día entra la pesca a comer en la playa, con cualquiera de estos cebos podemos hacer la pescata de nuestra vida. Que no piquen suele ser mas problema de la ausencia de peces que de la elección del cebo.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...