Jump to content

Artículo de Pérez Reverte


MMM

Posts Recomendados

Muy bien vista esa columna, tan simple como la pura y cruda realidad que vivimos hoy dia, joder que razon tienen esas frases, mejor no se podria describir.

un saludo compañero y gracias por compatir esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente de acuerdo

de hecho y muchos lo recordareis

en el pasado concurso de pesca en memoria de tormenta en santa pola estabamos pescando en la misma piedra alrededor de 12-15 barcos y un supermegapijovelero de 18ms a cruzar por enmedio de todos con el peligro de colision porque paso de algunos a menos de 3ms

esto es lo que quieren fomentar en este cochino pais de fantasmas :unsure::030::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razón hay en este soberbio artículo de mi siempre admirado Perez Reverte. Gracias compañero MMM por hacer posible que este artículo tuviera tanta difusión, y gracias Sr. Perez Reverte por el acierto y la maestría de tan brillante y a la vez cruel exposición. Desgraciadamente, todo esto es muy lamentable para muchísimas personas modestas y amantes de actividades diversas en el mar. Un descalabro más de tantos y tantos en este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es la pura verdad, en la zona que yo estoy hay tres club nauticos que queremos ponerlos medio en condiciones los socios y todo son pega pero llega unos señores y en 24horas tienen toda la documentacion en regla para hacer un puerto con sus pantalanes etc y nosotros que estamos en fondeaderos y queremos poner pantalanes para que el que tiene un barquito de 4 o 5 metros pueda seguir practicando esta aficion y no lo largen fuera del agua los de ropa pija mucha gomina y navegantes de pacotillas pues solo nos ponen pegas que si nos falta esto que si lo otro "PUES ESTO ES LO QUE HAY" pero con nosotros se van a joder porque vamos a aguantar mas que un palo de punta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como de actualizado estará Pérez Reverte en este tema, pero no está el horno para cocer amarres de 12 o más metros y sí para los de 8 o menos. En mi puerto, uno de esos "advenedizos" ha conseguido permisos para una nueva marina, comercializando primero amarres de >12m logrando vender 3 o 4 en dos años. Estoy seguro que otro gallo habría cantado si hubieran apostado primero por esloras más populares. No está la economía, incluso la de los ricos, para este tipo de dispendios y los extranjeros tampoco invierten ya como lo hicieron hace unos pocos años ni lo volverán a hacer; razón en el Financial Times.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buen articulo,ojala hubieran mas puertos publicos y mas cultura del mar ,...MMM ,interesante articulo,gracias por tu iniciativa de compartirlo.

recibe un saludo. :whistle:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como de actualizado estará Pérez Reverte en este tema, pero no está el horno para cocer amarres de 12 o más metros y sí para los de 8 o menos. En mi puerto, uno de esos "advenedizos" ha conseguido permisos para una nueva marina, comercializando primero amarres de >12m logrando vender 3 o 4 en dos años. Estoy seguro que otro gallo habría cantado si hubieran apostado primero por esloras más populares. No está la economía, incluso la de los ricos, para este tipo de dispendios y los extranjeros tampoco invierten ya como lo hicieron hace unos pocos años ni lo volverán a hacer; razón en el Financial Times.

Me temo que si que lo está, creo recordar que hace poco ha pasado en Mahón, donde el club ha perdido la concesión en favor de una marina por el cánon, y (disculparme si me equivoco) esta pasando en el Náutico de Altea, donde amenaza lo mismo.

En cualquier caso coincido con tu exposición, y a tu ejemplo de Castellón te pongo el de Valencia, Puerto Copa América, que en breve recibe el premio al deportivo con la mejor maniobra de atraque/desatraque de Europa: barcos de 7.50 en atraques de 20 x 6,50. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deje el surfcasting porque cada dia era mas dificil ir a la playa a poner la caña,ahora tengo una barca de 5 metros y cada dia veo que esto esta montado para el que maneja,no teniamos agua pero los campos de golf y asi seguiriamos hablando,que nos dejen hacer algo,saludos a todos los del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi sinceramente, el tal arturo este ...lo que me parece es que el tipico mercenario de la pluma...que elige un tema romantico , se erige como defensor de las causas nobles, le añade un poco de retórica, alguna metafora, y listo ....... el robin hood de la meseta, y es que los listillos de esta calaña abundan, si que es cierto que tiene un estilo literario agradable, pero lo de ir de progre salvavidas esta muy visto.... es mi opinion al menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi sinceramente, el tal arturo este ...lo que me parece es que el tipico mercenario de la pluma...que elige un tema romantico , se erige como defensor de las causas nobles, le añade un poco de retórica, alguna metafora, y listo ....... el robin hood de la meseta, y es que los listillos de esta calaña abundan, si que es cierto que tiene un estilo literario agradable, pero lo de ir de progre salvavidas esta muy visto.... es mi opinion al menos....

Siento mucho, desde el respeto, discernir con tu opinión gkr, Arturo Pérez Reverte ni es de la meseta, ni nada que se le parezca, es de Cartagena, navegante solitario contrastado de toda la vida, una de las mejores cabezas y plumas que tenemos, (sigue siendo mi opinión), y, aunque por posicionamientos políticos últimos no comparto todas sus opiniones, como escritor, periodista y cronista para mí es, junto a J.J.Millás, de lo mejor que tiene la literatura y el periodismo español.

Saludos,

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hay quién dice que en el punto medio está la virtud, dejarme que utilice alguno de los significados de esa frase. Los orígenes y aficiones del Sr. Reverte los ha reiterado y confirmado Fedecor, creo que coincidiremos en que algo entiende y algo sabe, de lo que nos ocupa; al igual que gkr, quizás de una forma un tanto "directa", ha mostrado su percepción de un cierto tufillo comercial, ligeramente demagógico, y de "abogado de causas perdidas" que evidentemente vende, en los artículos y obras de este reportero/escritor. No se puede negar que sus libros, independientemente del tema que trate se parecen como gotas de agua; y que el utilizar un lenguaje directo, abrupto y desgarrado, es populista; pero creo que la preocupación era el asunto........está comenzando a suceder lo que D. Arturo "a su manera" denuncia ?........me temo que si. Podemos hacer algo ?, no lo se.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho, desde el respeto, discernir con tu opinión gkr, Arturo Pérez Reverte ni es de la meseta, ni nada que se le parezca, es de Cartagena, navegante solitario contrastado de toda la vida, una de las mejores cabezas y plumas que tenemos, (sigue siendo mi opinión), y, aunque por posicionamientos políticos últimos no comparto todas sus opiniones, como escritor, periodista y cronista para mí es, junto a J.J.Millás, de lo mejor que tiene la literatura y el periodismo español.

Saludos,

¡¡ AU !!

yo no le cuestiono ni como literato , que reconozco que no se le da mal, ni como navegante porque no lo se... lo unico que digo que es un tio que va de progre, y de "rebelde" por la vida, y lo unico que es... es un mercenario de la pluma, sin mas, y vende una imagen de intelectual transgresor que no convence...sin mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un mercenario de la pluma dices.. ¿Qué es para tí un mercenario de la pluma? ¿Un tio que se gana la vida con ella?, pues entonces si, estamos de acuerdo. Pero si lo que pretendes decir es que vende por cuatro monedas de oro su oficio estás profundamente equivocado. El señor Pérez Reverte sigue en la misma línea editorial (supongo que hablas de su faceta de periodista) desde que tengo el gusto de leerlo, lo puedes comprobar en los libros publicados que recopilan sus artículos en el XL semanal.

Va de progre y de rebelde dices, si por "progre" entiendes que es de ideología progresista, aciertas, pero en lo de rebelde, no lo veo tan claro, mas bien lo veo quemado por la sociedad hipócrita en la que vivimos. Y si lo que intentas es asmilarlo a algún partido político, te equivocas de nuevo, tiene y ha tenido para todos lleven las siglas que lleven.

Y, por cierto, ese mercenario de la pluma, como tú lo llamas es miembro de pleno derecho de la Real Academia de la Lengua Española (por algo será) y ha escrito varias novelas que merecen la pena ser leídas. No solo me refiero a Alatriste (que también), sino a la Reina del Sur, Cachito, y otras que me dejo en el tintero.

En fin, que fácil es criticar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un mercenario de la pluma dices.. ¿Qué es para tí un mercenario de la pluma? ¿Un tio que se gana la vida con ella?, pues entonces si, estamos de acuerdo. Pero si lo que pretendes decir es que vende por cuatro monedas de oro su oficio estás profundamente equivocado. El señor Pérez Reverte sigue en la misma línea editorial (supongo que hablas de su faceta de periodista) desde que tengo el gusto de leerlo, lo puedes comprobar en los libros publicados que recopilan sus artículos en el XL semanal.

Va de progre y de rebelde dices, si por "progre" entiendes que es de ideología progresista, aciertas, pero en lo de rebelde, no lo veo tan claro, mas bien lo veo quemado por la sociedad hipócrita en la que vivimos. Y si lo que intentas es asmilarlo a algún partido político, te equivocas de nuevo, tiene y ha tenido para todos lleven las siglas que lleven.

Y, por cierto, ese mercenario de la pluma, como tú lo llamas es miembro de pleno derecho de la Real Academia de la Lengua Española (por algo será) y ha escrito varias novelas que merecen la pena ser leídas. No solo me refiero a Alatriste (que también), sino a la Reina del Sur, Cachito, y otras que me dejo en el tintero.

En fin, que fácil es criticar.

sin animo de ofender raul ...como decia antes el hecho de perez reverte sea academico no me dice nada...(bush y aznar tambien fueron presidentes de gobierno y ahi estan sus hazañas)...lo que me refiero es que sus articulos de opinion son baratos y gratuitos, llenos de altaneria y desinformacion, nacidos de su situacion de privilegio intelectual y encima tienen aires de verdades universales...ahora bien sus novelas historicas me gustan , porque son creaciones, que lo cortes no quita lo valiente.....ahora bien , solo es una mera opinion de un simple ciudadano de a pie...que tamiben tiene derecho a discrepar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... ha mostrado su percepción de un cierto tufillo comercial, ligeramente demagógico, y de "abogado de causas perdidas" que evidentemente vende, en los artículos y obras de este reportero/escritor. No se puede negar que sus libros, independientemente del tema que trate se parecen como gotas de agua; y que el utilizar un lenguaje directo, abrupto y desgarrado, es populista; ...

No creo que Reverte sea un abogado de causas perdidas, en todo caso lo veo más un fiscal de causas vergonzosas (politica, educacion, sociedad hipócrita...), tampoco estoy de acuerdo en que sus libros son como gotas de agua, si te refieres a la "saga" Alatriste, pues si, pero en que se parecen LA REINA DEL SUR con CABO TRAFALGAR o EL PINTOR DE BATALLAS con ALATRISTE o UN DIA DE COLERA con LA CARTA ESFERICA. Bajo mi punto de vista lo unico que las une es el humor ácido y la excelente documentación del escritor.

Lo que si comparto contigo es que su lenguaje es directo y abrupto, me encanta que llamen a las cosas por su nombre, creo que es de los pocos que se atreve a hacerlo en esta sociedad nuestra tan "politicamente correcta".

Creo que ama tanto a España, como odia en lo que la hemos convertido, orgulloso de lo que esta fué, amargado de lo que ahora es.

Un abrazo

Chema

Pd.- Os pongo el enlace de su últma columna en el semanal (¿Politicamente correcto?)

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que Reverte sea un abogado de causas perdidas, en todo caso lo veo más un fiscal de causas vergonzosas (politica, educacion, sociedad hipócrita...), tampoco estoy de acuerdo en que sus libros son como gotas de agua, si te refieres a la "saga" Alatriste, pues si, pero en que se parecen LA REINA DEL SUR con CABO TRAFALGAR o EL PINTOR DE BATALLAS con ALATRISTE o UN DIA DE COLERA con LA CARTA ESFERICA. Bajo mi punto de vista lo unico que las une es el humor ácido y la excelente documentación del escritor.

Lo que si comparto contigo es que su lenguaje es directo y abrupto, me encanta que llamen a las cosas por su nombre, creo que es de los pocos que se atreve a hacerlo en esta sociedad nuestra tan "politicamente correcta".

Creo que ama tanto a España, como odia en lo que la hemos convertido, orgulloso de lo que esta fué, amargado de lo que ahora es.

Un abrazo

Chema

Pd.- Os pongo el enlace de su últma columna en el semanal (¿Politicamente correcto?)

http://www.capitanalatriste.com/escritor.html?s=patentecorso

Hola:

Como me ha parecido apreciar ligeramente (muy ligeramente....) que disfrutas de la literatura y artículos de este Sr. aquí va uno a continuación, que de ser cierto el encabezamiento con el que me lo han hecho llegar, aún no estando de acuerdo en la forma, si que debo reconocer que es chocante,

Saludos

:D

Quote

Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus.

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja..

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

Unquote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...