Jump to content

opiniones sobre el llobarrero.


Posts Recomendados

Seríais tan amables de poner una foto del elemento en cuestión. Quisiera saber cómo es el llobarrón que llamais por Levante, para ver si coincide aquí con el atómico gracias. Saludos y buena pesca.

------------------

www.lapescata.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, el gusanito en cuestion es la diferencia entre pescar o irte de vacio para casa, ahora en invierno con uno solo se pueden sacar unas 10 o 12 ascadas no hace falta que sean grandes trozos pues es igual de efectivo mucha gente usa trocitos de poco mas de un cm y pesca igual de bien, lo mismo que con 2 cajas de americano de las que hay por aqui y como te digo estoy harto de comprobar que dias que no hay ni una sola picada el unico que pesca es el que lleva llobarrero, ademas ahora en invierno no hay morralla o al menos muy poquita, en verano yo lo tengo descartado totalmente pero en este tiempo es mortal de necesidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Repesco este tema porque este sábado me estreno en concurso, y voy a la zona de Almería, y ya que veo que allí es bastante efectiva, os quería preguntar; ¿Cúanto mide más o menos una lombriz de éstas? ¿ cuanto miden los trozos que le ponéis? ¿ es igual de buen cebo para sargos y vidriadas que para pargos? es por hacerme una idea de si me va salir rentable o no.

Gracias y ya os contaré como ha sido mi debut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
Pues como en todo hay gente que le va bien y otra que le va mal , que opinais:

hombre bien, a mi me han entrado sargos y doradas aunque es un cebo blando,y no puedes calarlo muy lejos.esta mas destinado a quien se centra por lubinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo, es carnoso que no es lo mismo que blando, quizas algo menos duro que un americano pero tampoco mucho mas, se puede lanzar con el todo lo que quieras o puedas siempre que vaya bien licrado, sobre como ha de ser de grande el trozo hay para todos los gustos, yo pesco con un gusano toda la noche y dos cañas, hay quien va mejor economicamente y llevan dos o tres gusanos, esos meten trozo grande pero es igual de efectivo un trozo pequeño que uno grande, por cierto que en invierno (Diciembre, Enero, Febrero) en estas playas si no llegas a los 170 pocas piezas cogerias y bastante gente pesca con llobarrero a mas distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no estoy de acuerdo, es carnoso que no es lo mismo que blando, quizas algo menos duro que un americano pero tampoco mucho mas, se puede lanzar con el todo lo que quieras o puedas siempre que vaya bien licrado, sobre como ha de ser de grande el trozo hay para todos los gustos, yo pesco con un gusano toda la noche y dos cañas, hay quien va mejor economicamente y llevan dos o tres gusanos, esos meten trozo grande pero es igual de efectivo un trozo pequeño que uno grande, por cierto que en invierno (Diciembre, Enero, Febrero) en estas playas si no llegas a los 170 pocas piezas cogerias y bastante gente pesca con llobarrero a mas distancia

hola berebere en mi caso en estos meses que comentas suelo hacer menos salidas un par por mes mas o menos segun el tiempo,suelo ir por estas fechas mencionadas a por sargos en la playa de creixell.y si,hay que lanzar lejos para que te entren los grandes sobre los 150 pero a 80 tambien los sacas aunque el tamaño distabastante.por eso digo que es blando porque para la distancia que se necesita lanzar ,el tiempo...es mas aconsejable y da mas garantias otro tipo de cebo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la playa de Creixell tiene varias barreras de rocas a ciertas distancias (de ahi que con poca distancia salgan algunos), no es dificil sacar sargos en ella en invierno aunque no tienen nada que ver con los SARGOS que se sacan en otras playas mas al sur, pueba la playa larga, rebassada, milagro, la pineda, arenal, torn, etc. si no llegas a esas distancias no sacaras nada en los meses invernales, cerca tambien lo estan en la playa de sant salvador (Vendrell) o en cualquier espigon pero para sacar sargos palmeros no vale la pena ni salir de casa, esto empieza a ser un sargo

DSCN0040.jpg

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la playa de Creixell tiene varias barreras de rocas a ciertas distancias (de ahi que con poca distancia salgan algunos), no es dificil sacar sargos en ella en invierno aunque no tienen nada que ver con los SARGOS que se sacan en otras playas mas al sur, pueba la playa larga, rebassada, milagro, la pineda, arenal, torn, etc. si no llegas a esas distancias no sacaras nada en los meses invernales, cerca tambien lo estan en la playa de sant salvador (Vendrell) o en cualquier espigon pero para sacar sargos palmeros no vale la pena ni salir de casa, esto empieza a ser un sargo

DSCN0040.jpg

muy bueno el sargo.en creixell antes de llegar,en la playa de la barquera para enero he sacado piezas de 800-900 ha unos 140-150m y en lazona dond me pondo no hay roca,mas para el norte si que hay bastantes hileras de roca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el llobarrero es caro , por aqui vale entre 13 y 15 euros segun el tamaño , pero es verdad que hay dias que el pescado no quiere comer y el llobarrero te da una bonita sorpresa , tambien es verdad que nunca sabremos si con cualquier otro cebo habrian picado tambien . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sebastian si se hubiera cruzado con otro cebo quien sabe.me parece carisimo el llobarrero este, no esta el horno para bollos, yo estoy pensando en los cebos mas naturales y mas baratos, sepia, gamba, calamar, pulpo, nabajas estas cojeladas que son mas baratas, sardina etz.

y si pican bien i si no ha agudizar el ingenio.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Eduardo (berebere) tiene razon, una cosa es que sea carnoso y otra que sea blando, licrandolo bien ya le puedes dar a muerte que el cebo llega a su sitio...otra cosa es que haya cangrejo,pulgar o morralla variada... entonces hay que cambiar de cebo o cambiar de trabajo y hacerte politico, porque no ganaras para cebo.

Para mi el Llobarrero sobretodo para invierno es de lo mejor, el mejor, vale para todo.El unico pero es el que comento antes, como haya merdeta... cagada pastoret!!

Veo Eduardo que conoces bien las playas!! imagino que ya lo sabras, pero en los meses frios-frios, con temporal de Levante sobretodo, si consigues aguantar la grapa en la Larga, como te gusten los sargos alli disfrutaras,salen unos sargos que cuando salen del agua relinchan!! y no lejos, sobre los 80m-100m.Si algun dia te animas hila lo mas fino que puedas, que en la llarga cuando corre el plomo...corre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La larga ya sabes como es Raul, es igual de buena que de porrera, tienes que conocerla, cierto que los dias de temporal de levante es muy buena pero poca gente aguanta con ese tiempo por aqui en el mediterraneo no estamos acostumbrados a la mala mar y realmente es cuando sale el mejor pescado, este año Raul llevo unas Pulsar y con grapas de 150 da miedo cuando sacas el plomo a ver si me busco algo durillo para esos plomos e hilos y volvere a disfrutar del invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...