Jump to content

ENGORDAR LA AMERICANA


boops

Posts Recomendados

Hola amigos, quisiera plantearos una cuestión a todos. ¿Sabe alguno qué hay que hacer para engordar la america antes de la jornada de pesca?- Puesto que yo solamente se engordar la Coreana unas horas antes de pescar, de la americana no lo se....si alguno lo sabe ruego que lo ponga en el foro. >>Gracias, saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os puedo decir que para engordar la coreana unas horas antes de pescar, le echais un poco de azucar, digamos un terrón o bien un sobre de 20 grs de esos que nos sirven en el café y los resultados son sorprendentes os lo aseguro. Echais el azúcar en la cajita unas 5 horas antes de la pesca más o menos y observaréis que engordan un poco, lo suficiente para hacer de la gusana más pequeña un buen ejemplar. Ya veréis que cebo más "goloso" :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que si las pones 5 minutos antes de usarlas en agua dulce se hincharán, igual que las lombrices de playa, ya que estos bichos suelen ser isosmóticos y al ponerlos en un agua con baja concentración de sales, el agua tiende a entrar en ellos por ósmosis. El problema es que a lo mejor pueden reventar, pruébalo con una y miras si funciona. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado el engorde de la americana en agua dulce. Sin duda ha crecido de longitud y muy poco de grosor. Pero ha crecido. Ahora me pregunto cómo responderá en el agua con el cebo tan débil. Probaremos la próxima jornada, cuando amaine el temporal que azota el norte. Saludos y buena pesca.

www.lapescata.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Isidrín es verdad, cuando le metes agua del grifo a la lombriz de arena o catalana, se hace mas ancha y mas larga, pero es para gastarla enseguida, yo lo he probado y funciona.

Lo del tema ese del azúcar pues... ni idea, pero creo que la próxima vez, me pondré a los americanos un plato de lentejas, como llena hierro, se supone que se harán mas duros, no???

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valla tela lo que se llega aprender aqui en el foro, no habia escuchado nunca nada de engordar a este tipo de cebos, pero de verdad funciona la coreana con el azucar???

gracias por compartir estas cositas boops

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haceis la prueba os convenceréis....yo he rociado un sobrecito de azúcar en una cajita de coreana para hacer la prueba y me ha sorprendido lo que ha crecido, ya os digo que es horas antes de pescar, pues luego la coreana si no la usas se muere. Pero el grosor es bastante considerable. Hacer la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que arte teneis!...yo creo que habría que mandarle el truco a los del anuncio del "jes-extender"...nada de aparatejos raros en el "ciruelo" je,je...un par de sobrecitos de azúcar y listo...

gracias por el truco (para la lombriz,claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que arte teneis!...yo creo que habría que mandarle el truco a los del anuncio del "jes-extender"...nada de aparatejos raros en el "ciruelo" je,je...un par de sobrecitos de azúcar y listo...

gracias por el truco (para la lombriz,claro)

Jajaja, ya estan anunciando en la teletienda sobrcitos magigos alarga-pij#*es!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad que lo probais todo lo de la azucar es un descubrimiento la gusana de playa o catalana cuando la cajita en la playa se le echa agua para poder cogerla se le echa betadine y se ponen mas gordas el resultado es tambien muy bueno y pican el yodo las engordan pero solo para gastarlas no para dejarlas que engorden yo so no lo he prbado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad que lo probais todo lo de la azucar es un descubrimiento la gusana de playa o catalana cuando la cajita en la playa se le echa agua para poder cogerla se le echa betadine y se ponen mas gordas el resultado es tambien muy bueno y pican el yodo las engordan pero solo para gastarlas no para dejarlas que engorden yo so no lo he prbado
G

Gracias juan tendre que probar lo del betadine,a partir de ahora un bote en la mochila se le pueden dar mas usos tambien en caso de cortes o heridas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, el otro dia fui avelez-malaga mas concretamente por el puente don manuel que tienen unos embutidos buenisisisimos, bueno a lo e voy, le meti un chorizo criollo en una caja de americanas...resultado:

una murio por el alto colesterol

la segunda murio por ardores

la tercera le entro cagalera con lo cual tb murio

la cuarta se puso ciega de jalar y peto (fallecio)

la quinta y ultima se zampo el resto del chorizo, se jalo a sus compañeras y se izo el ariquiri viendo el panorama

Pd: hay que probar :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, el otro dia fui avelez-malaga mas concretamente por el puente don manuel que tienen unos embutidos buenisisisimos, bueno a lo e voy, le meti un chorizo criollo en una caja de americanas...resultado:

una murio por el alto colesterol

la segunda murio por ardores

la tercera le entro cagalera con lo cual tb murio

la cuarta se puso ciega de jalar y peto (fallecio)

la quinta y ultima se zampo el resto del chorizo, se jalo a sus compañeras y se izo el ariquiri viendo el panorama

Pd: hay que probar :)

pero k cabron estas hecho doradote .....jejejej

yo pienso provar lo de la coreana ....pero.............una vez un viejo me dijo ..........mejor las coreanas finas k le entran mejor los peces y enganchan seguro

por eso no se si engordarlas es lo mejor.......................k opinais de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os puedo decir que para engordar la coreana unas horas antes de pescar, le echais un poco de azucar, digamos un terrón o bien un sobre de 20 grs de esos que nos sirven en el café y los resultados son sorprendentes os lo aseguro. Echais el azúcar en la cajita unas 5 horas antes de la pesca más o menos y observaréis que engordan un poco, lo suficiente para hacer de la gusana más pequeña un buen ejemplar. Ya veréis que cebo más "goloso" :pescando:

!Joder ! boops ¿ no se volveran diabeticas con tanta azucar ? jeje , es broma , habra que probarlo , desde luego al pescado le sabra como un caramelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no es por llevar la contraria pero he

probado lo del azucar con las coreanas y yo no he visto

que hallan crecido, de todos modos lo probaré de nuevo

con las mas pequeñas haber si se lo noto mejor.

Y lo del betadine pues habrá que probarlo tambien, será

por probar?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como sigais con tanta azucar en las gusanas nos vamos a tener que llevar insulinas para pinchar a los peces cuando los pesquemos .

asi estoy yo ultimamente notando que me saben muy dulces los pescaos cuando me los comos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...