Jump to content

bicho o parasito


kimba6

Posts Recomendados

Buenas tardes compañeros, que es eso que lleva la errera o mabra dentro de la boca,en las agallas incluso pegado por fuera.

Nose si eso sera malo para consumir la errera. En las ultimas que he sacado todas tenian,es como una especie de cola de galera,del mismo color que la errera,lo lleva pegado,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

La herrera cuando la pescas, suelen llevar dos clases de animales adosados, uno lo veras dentro de la boca, que es marron

con hilachas, es un parasito se lo arrancas y nada más, y otros que lleva pegados a los lados, parece una garrapata, ya que cuesta arrancarla y veras que cuando la arrancas, suelta sangre de la herrera. Ten cuidado que la garrapata esta no te pinche, no es venenosa, pero te puedes pinchar con las patas, yo las quito con las tijeras. Cuando cojas herreras inmaduras, antes de soltarlas al mar, observala y si ves que tiene garrapatas quitaselas antes de devolverla al mar. La Herrera te lo agradecera.

Como sabras la Herrera es un pez, que para alimentarse, va casi arrastrandose por la arena y por esta causa, coge estos parasitos. Es curioso el salmonete tambien escarva en la arena y sin embargo nunca le he visto parasitos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da mucho asco ese parasito pero uno se aconstumbra, os voy a contar un caso que a lo mejor os a pasado a vosotros, saque una mabra ya en condiciones sobre medio kilo mas o menos y sabia que tenia bicho por que al quitarle el anzuelo se lo vi dentro de la boca pero ni le hice caso por que normalmente ese piojo sale solo cuando se muere la mabra, y es mucho mas facil quitarlo, pues cuando llegue a casa ni os imaginais la que habia montada dentro de la boca de la mabra, lo estoy contando y me dan escalofrios del asco que me dio, me toco tirar la mabra a la basura, que me lio coño, bueno pues justo al lado de la boca en el morro, habia un super piojo como la uña del dedo gordo y saliendole de la boca una montona de minis piojillos, era un piojo enorme que habia puesto sus huebos dentro de la boca de la mabra, os lo juro que lo estoy contanto y me estan dando nauseas, fue lo peor de verdad no se si os a pasado a vosotros alguna vez, y referente a los salmonetes dependiendo en la zona de cria los lleva o no, el ultimo salmonete que saque fue en la playa de masalfasar en lo que era vulcano tambien era un salmonete guapo un poco mas de palmo que es ya un buen salmonete pues tambien tenia premio no tan gore pero tambien bueno gente un saludo a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da mucho asco ese parasito pero uno se aconstumbra, os voy a contar un caso que a lo mejor os a pasado a vosotros, saque una mabra ya en condiciones sobre medio kilo mas o menos y sabia que tenia bicho por que al quitarle el anzuelo se lo vi dentro de la boca pero ni le hice caso por que normalmente ese piojo sale solo cuando se muere la mabra, y es mucho mas facil quitarlo, pues cuando llegue a casa ni os imaginais la que habia montada dentro de la boca de la mabra, lo estoy contando y me dan escalofrios del asco que me dio, me toco tirar la mabra a la basura, que me lio coño, bueno pues justo al lado de la boca en el morro, habia un super piojo como la uña del dedo gordo y saliendole de la boca una montona de minis piojillos, era un piojo enorme que habia puesto sus huebos dentro de la boca de la mabra, os lo juro que lo estoy contanto y me estan dando nauseas, fue lo peor de verdad no se si os a pasado a vosotros alguna vez, y referente a los salmonetes dependiendo en la zona de cria los lleva o no, el ultimo salmonete que saque fue en la playa de masalfasar en lo que era vulcano tambien era un salmonete guapo un poco mas de palmo que es ya un buen salmonete pues tambien tenia premio no tan gore pero tambien bueno gente un saludo a todos y buena pesca

hay que joerse te toco el premio con el puto piojo ese.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo raro es sacar una mabra sin el dichoso parasito, cuando son grandes se cojen al pescao como verdaderamente una lapa y al arrancarlos lo que dicen los compañeros sale sangre.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros puede ser que en invierno salgan las herreras con menos garrapatas poque en diciembre saque unas 10 o 12 y no llevaban ningunaun saludo

Si, en invierno suelen llevar menos, ya que en verano es raro la que no lleva un visitante consigo...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las ultimas que llo he sacado el mes pasado y pricipios de este ,(puro invierno) tambien tenian , supongo que influira la zona por donde se desembuelban.

en verano tambien saque una vidria con corcho, que tenia adosados en la parte de la cola dos vichos de esos.

estos bichos existian antes? yo no los recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

da mucho asco ese parasito pero uno se aconstumbra, os voy a contar un caso que a lo mejor os a pasado a vosotros, saque una mabra ya en condiciones sobre medio kilo mas o menos y sabia que tenia bicho por que al quitarle el anzuelo se lo vi dentro de la boca pero ni le hice caso por que normalmente ese piojo sale solo cuando se muere la mabra, y es mucho mas facil quitarlo, pues cuando llegue a casa ni os imaginais la que habia montada dentro de la boca de la mabra, lo estoy contando y me dan escalofrios del asco que me dio, me toco tirar la mabra a la basura, que me lio coño, bueno pues justo al lado de la boca en el morro, habia un super piojo como la uña del dedo gordo y saliendole de la boca una montona de minis piojillos, era un piojo enorme que habia puesto sus huebos dentro de la boca de la mabra, os lo juro que lo estoy contanto y me estan dando nauseas, fue lo peor de verdad no se si os a pasado a vosotros alguna vez, y referente a los salmonetes dependiendo en la zona de cria los lleva o no, el ultimo salmonete que saque fue en la playa de masalfasar en lo que era vulcano tambien era un salmonete guapo un poco mas de palmo que es ya un buen salmonete pues tambien tenia premio no tan gore pero tambien bueno gente un saludo a todos y buena pesca

A mi me ha pasada eso que dices, pero a mi no me da tanto de asco, imagínate que son galeras en pequeñito y ya esta.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasada eso que dices, pero a mi no me da tanto de asco, imagínate que son galeras en pequeñito y ya esta.

Salu2

bueno galeras pequeñitas....................no se seo de que hayan un millon de ojitos moviendose por la mabra me dio un poco de gena y ya por asco la tire, supongo que esos piojos solo estan dentro de la boca y zona de agallas por que segun tengo entendido son los parasitos que limpian pero aun asi.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que comentas chetros me ha pasado a mi sacando herreras en Mallorca en verano sobre todo y la verdad, que si no harán nada pero ver el pez envuelto ahi en una "nube" de esos bichillos blancos enanos es un poco asqueroso, si es uno grande y lo quitas pista, per cuando ya son invasion como esos casos grgrgrg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que comentas chetros me ha pasado a mi sacando herreras en Mallorca en verano sobre todo y la verdad, que si no harán nada pero ver el pez envuelto ahi en una "nube" de esos bichillos blancos enanos es un poco asqueroso, si es uno grande y lo quitas pista, per cuando ya son invasion como esos casos grgrgrg...

la cosa es esa. uno lo quitas y a la cazuela pero cuando lleva la legion el ejercito de tierra aire y la marina de bichillos no no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando cojo una herrera con garrapatas yo lo que hago es congelarla durante un dia y asi mato los germenes que pueda llevar la herrera,pues no sabemos que virus pueden llevar estos parasitos

lo suyo es que se congele todo el pescado por que cualquiera puede tener esos microbios, en tonces antes de consumirlo haberlo tenido por lo menos 24 h en el congelador

y si nos pues cuando vallas a gastarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...