Pero todas estas críticas a que son debidas ?
Mirar , yo he sido SIEMPRE un fiel defensor de la llisa , he tenido que aguantar bromas e incluso alguna que otra risa de “pescadores†por decir que a mi de vez en cuando me gusta dedicarles una jornada en exclusiva a ellas.
En mas de una ocasión y mas dos , he estado en la playa pescando y se me ha acercado el típico pescador y me ha preguntado :
-Qué ,como va ?
Yo le he dicho: Bien , aquí haciendo unas lliseras .
Ellos mirarme con cara rara como si yo estuviera loco y contestarme :
-Bah , si no valen na ! , no se pueden comer …
Entonces yo me pregunto …
Llevamos equipos que muchas veces superan las 200.000 pts , nos gastamos en cada jornada un dineral en cebo , si un dia no compramos unos plomos , compramos unos anzuelos … y sino da igual , nos gastamos un pastón .
NOS HACE FALTA IR A PESCAR PARA COMER ??
NO , seamos sinceros .
Haber yo soy el primero que me gusta comerme con los mios una buena lubina o dorada pescada por mi , pero no nos engañemos , eso no es lo que nos envenena de la pesca , sino seriamos pescateros en lugar de pescadores.
Vamos a pescar por puro placer y por ver como dia a dia somos capaces de saber y poder engañar al pescado que se nos meta en la cabeza.
Aparte ,la gente cada vez que ve a la llisera de playa (liza aurata , la del punto amarillo , lisa llobarrera …) la relacionan con su familiar la lisa portuaria .
No tienen NADA que ver .
Yo como supongo que la mayoria de vosotros me inicié en la pesca en manos de mi padre cuando era un niño e ibamos a pescar a escolleras portuarias .
He pescado muchas lisas de puerto y muchas de playa y os puedo asegurar que la lisa de playa “tira†y aguanta muchisimo mas que la de puerto.
Aparte tiene mejor pinta , ya que la lisa de playa es mas plateada y brillante que su “prima†del puerto.

Ayuda