Jump to content

Equipo Pesca Sub


Maño_

Posts Recomendados

Hola compañeros, siempre he practicado el surfcasting, y ahora me ha entrado el gusanillo de la pesca submarina, ya tengo la licencia, pero me falta el equipo.

Que equipo me recomendariais para iniciarme? traje.. fusil... máscara etc..etc..

Soy de alicante y seria para salir por esta zona. De cuanto me pillo el traje 3,5mm?? 5 mm ? ó 7mm??

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3,5 va bien en verano, es mas comodo, mas "elastico", pero de la que empiece el frio sera insuficiente, al 7 le pasa al reves, en invierno genial, pero en verano pasaras calor y te encontraras incomodo, asi que mi opcion seria la intermedia, un 5,5 que en verano pases un poco de calor pero que en invierno no te moriras de frio.

El fusil estandar para comenzar seria un 75 de gomas, imprescidible el carrete para evitarte sustos, y el cuchillo y la boya que son dos cosas que se deben llevar siempre, el resto depende un poco de donde, como y cuando te metas, casi te diria que lo mejor es que te pillaras un equipillo barato o de segunda mano y que a medida que vayas viendo las necesidades que tienes vayas comprandote el equipo a tu medida poco a poco.

Y sobre todo y lo mas importante, un compañero serio, un tio que te cubra las espaldas tanto como tu se las cubriras a el, y que en un momento dado podais sacaros el uno al otro de un apuro.

Ya nos contaras como te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor fusil que puedes encontrar es el BEACHCAST es un fusil JAPONESSAAA y lleva unas florecillas muy bonitas JAJAJAJ.

Joder Miguel no me jodas que te pasas a la pesca submarina!! eres un traidor a la esencia del surfcasting, ¿ke pasa ke como nunca pescas nada has decidido meterte a por ellos o ke? jajajaj

Oye, a partir de Marzo empezaremos Pablo y yo a pegar cañazos por ahí buscando alguna cabezona. Ya te pego un toke

Saludos máquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tengo un 3´5 y ahora mismo me puedo congelar !!! lo mejor y mas como un 5mm y si en verano tienes mucho calor pos te dejas solo la parte de arriba para cargar el fusil, siempre y cuando no hablemos de meterse a mucha profundidad.

UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona de donde eres y los pocos metros que bajaras si empiezas ahora yo t recomiendo uno de 5mm y te valdra pal verano y pal invierno, por lo menos es lo que yo uso aqui en almeria. En cuanto al resto del equipo si puedes prueba algo de algun amigo y ya decide tu, yo t recomiendo que no t gastes mucho, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Maño,yo te recomendaria un traje de 5mm pero siempre con cremallera por delante, es mucho mas comodo para ponertelo y puedes ir bajando la cremallera si entras en calor ,tambien te permite cuando subes a la zodiac para cambiar de sitio quitarte la capucha y bajarte un poco la cremallera ,cosa que con los otros iras estrangulado si te quitas la capucha.

Yo el quinto traje que me compre fue de estos y es el que siempre utilizo.Es posible que en los otros pueda entrar un pelin menos de agua al no llevar cremallera pero este es mucho mas practico.

En cuanto al fusil,con un 75 no fallas,pienso que para empezar no es necesario carrete pero tampoco se tus posiblidades,eso si, el fusil con el puente articulado siempre ,pues los otros se parten y te jarraras los dedos.

Muy importante una buena linterna ............................

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo no soi ningun experto pero comprate un 5mm si lo kieres para todo el año,si en invierno pasas frio un chaleco de calor de 3 mm i a pescar,el fusil yo te recomendaria uno estandard de 75 o 90cm,las gafas pontelas en la cara sin la tira i con una ligera subcion se te tiene ke aguantar,ke sean de volumen interior reducido i con el facial de silicona blanda para ke te molesten lo menos posible,el tubo ke se pueda doblar para ke en caso de meter la cabeza en una grieta no se te kede enganchado i te kite las gafas o te entre agua,las aletas de plastico i calzables.

boya,guantes,escarpines,i demas cosas a criterio tuyo....bueno se me olvidava ....el cuchillo ke sea bueno i este siempre mui bien afilado!!!!!!!i el cinturon de plomos de los ke se kitan rapido!!!!

espero aberte ayudado

un saludo..i ya sabes aki estamos para resolver dudas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...