Jump to content

Emisoras nueva generacion una porqueria?


Posts Recomendados

Hola el caso es que en mi anterior embarcacion (motora de 5m) tenia una emisora que me daba bastante mas alcance que la que tengo en la nueva embarcacion. Ahora tengo una starfisher cabinada y la antena va mucho mas arriba pero la emisora alcanza bastante menos tanto para emitir como para recibir. El caso es que hablandolo con los conocidos, todos los que han puesto una de las nuevas emisoras con dsc estan igual de descontentos que yo. Lo del dsc me parece muy bien pero me da la impresion de que nos las han cobrado por tener dsc pero son bastante malas...

Tengo una raymarine de unos 200-300 e , no es mucho pero es lo que se suele montar en las embarcaciones pequeñas , mejorara la cosa si me compro una emisora de 600e o tengo que cambiar mejor la antena? Espero que me podais ayudar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, en mi puerto he podido observar que ciertas emisoras no van tan bien como otras aunque la diferencia de precio no sea muy grande, no te voy a comentar marcas que estan dando problemas, pero si te voy a decir la que por aqui va bastante mejor, es la ICOM IC-M421.

Un amigo se puso una de otra marca y de igual valor, pero ya se ha comprado esta ultima porque con la otra ni recibia ni emitia igual que con esta icom, la prueba las dos embarcaciones en la mar una al lado de la otra y la icom mucho mejor, y la antena es exactamente la misma y a la misma altura.

Yo acabo de instalar esta icom y va fabulosa.

Yo de gastar mas dinero que esta icom ya me iria a una SAILOR, estas ya son palabras mayores :wacko: en todos los sentidos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola el caso es que en mi anterior embarcacion (motora de 5m) tenia una emisora que me daba bastante mas alcance que la que tengo en la nueva embarcacion. Ahora tengo una starfisher cabinada y la antena va mucho mas arriba pero la emisora alcanza bastante menos tanto para emitir como para recibir. El caso es que hablandolo con los conocidos, todos los que han puesto una de las nuevas emisoras con dsc estan igual de descontentos que yo. Lo del dsc me parece muy bien pero me da la impresion de que nos las han cobrado por tener dsc pero son bastante malas...

Tengo una raymarine de unos 200-300 e , no es mucho pero es lo que se suele montar en las embarcaciones pequeñas , mejorara la cosa si me compro una emisora de 600e o tengo que cambiar mejor la antena? Espero que me podais ayudar. Saludos

La antena es el 100% de la recepción y el 90% de salida.

Yo tengo Icom M-421 y he mejorado de la anterior con la misma antena. (Skespeare 2,50 m.)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

está claro que el caso de ICOM es una marca que practicamente se dedica solo a la construcción de emisoras y es una marca de mucho prestigio en las radiocomunicaciones, al igual que las Sailor que son pata negra, pero lo fundamental en las instalaciones es la antena.

una buena emisora da calidad pero lo fundamental es la antena. cuanto más alta esté la antena y bien vertical más alcance tendrá y si es de 6 decibelios mejor que de 3 decibelios (db) por que tendrá mayor recepción y mayor emisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La marca de la radio puede ser mejor o peor, pero como dice MANEL, la antena es lo fundamental, una con 6 db debe de ir bien, cuantos DB teneis en las antenas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quiero preguntar-os una cosa. ahora que me llegara el barco nuevo, ya lleva su emisora nueva. no se si es buena, o normalita, pero biene de serie con su antena y su certificado e homologación, etc....

a lo que vamos:

- puedo comprar una antena shaekpeare de estas pata negra y instalarla con la emisora que me pongan en el astillero??

o tengo que pedir otro certificado, etc....????

- estas antenas son compatibles con todas las emisoras?????

cuantos decibelios me recomendais???? quiero buena señal de emision-recepcion. tanto me da lo que cueste, pero ya estoy harto de oir las csas a medias...

un saludo y gracias a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- puedo comprar una antena shaekpeare de estas pata negra y instalarla con la emisora que me pongan en el astillero??

o tengo que pedir otro certificado, etc....????

Si. la antena no necesita ningún papeleo.

- estas antenas son compatibles con todas las emisoras?????

SI. mientras sea una antena para la banda marina de VHF sirve.

cuantos decibelios me recomendais???? quiero buena señal de emision-recepcion. tanto me da lo que cueste, pero ya estoy harto de oir las csas a medias...

6 decibelios (dB) por lo menos. para que te hagas una idea las de 3db viene a medir 1.5metros de altas y las de 6db sobre los 2,5 metros

ya más no por que las de 9db ya suelen medir 6 o 7 metros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unai, porque eres tan bien parido, jejejejje . despues de la explicación creo que me estoy empezando a enamorar de ti. jejejeje.

alguno me puede decir donde puedo encontrar un distribuidor en españa de antenas SHAKESPEARE porfi?????

un saludo y gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unai, porque eres tan bien parido, jejejejje . despues de la explicación creo que me estoy empezando a enamorar de ti. jejejeje.

alguno me puede decir donde puedo encontrar un distribuidor en españa de antenas SHAKESPEARE porfi?????

un saludo y gracias amigos.

Marc ,casi todo el mundo pone antena de3 db, porque esteticamente va mucho mejor, 6 db, es mucho mas alta,pero el alcanze, es mucho mas, y 9 db ,creo que es para barcos profesionales, ahora que cada uno haga lo que mas le convenga, yo tengo puesto la antena con 3 db, pero la pondria de 6 db, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una antena de 6 db, 2,40 de altura, la verdad que es una flipada, ahora bien he observado que el tema de las ondas, es la ostias, cuando hace levante, escucho a veces desde almeria y cuando hace poniente me ha llegado a veces desde chiclana, pero me llega pero creo que yo no, una de las ultimas veces escuche a Azote hablar desde no me acuerdo donde estaba, si en el seco o en velez, pero yo por mas que lo llamaba no me recibía, pero hai esta.

Con la de 3 db, que tenia al principio, no escuchaba nada de nada y llegar, ni de coña a ningún lado, a los barcos que estaban al lado mía y poco mas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente manolo ese dia estaba en el seco de torrox que está a unas 22 millas de caleta imaginate las millas asta marbella imagino que unas 150-160 por lo menos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no sabeis ningun distribuidor de SHEAKSPEARE en españa?????????

he mirado su pagina web y hay una de 9db y mide 5 metros. creeis que se me aguantaria en el techo de la merr fisher 725???

o me olvido y le pongo una de 6db???? 2,5 metros.....

pero el problema como digo anteriormente, es que no se donde coño comprar una sheakpire. no se donde las venden...

y en el google no ecuentro nada de nada.

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como pongas una antena de 5 metros en tu barco te da vuelta con la primera marejada... jajaj es broma.

en tu barco con una de 6db sobra.

MARC, la de 6 db es la optima para tu barco, yo, cualquier dia cambio la que tengo y pongo una de 6, la antena seguro que la puedes comprar en cualquier tienda como CDI,LA TIENDA DEL NAVEGANTE, etc...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jesus. el problema es que quiero poner una antena de la marca SHEAKSPEARE ybo se donde encontrarla.

sabes algo de esta marca????

un abrazo

En Santander es normal y se vende en varios sitios e incluso venden la articulación en acero inox tambien Skespeare.

Si quieres puedes poner la en un alargador tipo "caña" para ponerla mas alta.

Para que te sirva de orientación me costó en el año 2007 105 euros y el soporte 32 euros.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jesus. el problema es que quiero poner una antena de la marca SHEAKSPEARE ybo se donde encontrarla.

sabes algo de esta marca????

un abrazo

Las antenas de la marca GLOMEX, son muy buenas tambien, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc Jeanneau 6,

pon en el Google "ANTENA VHF SHAKESPEARE" y te saldran la tira de vendedores de esta antena. El prolema es que no escribias bién el nombre del ilustre escritor, je,je

un saludo a todos los foreros y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK unai.

ahora solo me falta encontrar algun distribuidor.

ayudarme foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo

MARC, en mi modesto entender, si la antena tiene 6db, mientras la construcción sea buena, da igual que sea SHEAKSPEARE u otra, en DISTRIMAR venden una GLOMEX de 2,4 mts por 52€, como dice PICARO, son buenas.

Tanto mi anterior barco como este, llevaban GLOMEX, pero la de 1,5 mts., la verdad es que siempre he tenido buena recepción y buen alcance, eso no quita que un día ponga la de 6db, pq. siempre será mejor tener mas alcance, respecto a los equipos, antes tenía SILVA S-10 y ahora tengo una JMC RT-2500, las 2 económicas, pero funcionan perfectamente, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estoy puesto en esto de las antenas, pero la que me compre para mi lancha sera de 1.5 metros mas o menos y trae que es de 6 db, ¿es posible esto o es que viene mal marcada de la casa?, si es asi no es un error pues ya vi mas, a ver lo que opinais

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antenas hay muchas pero la calidad hay que pagarla, la que hablamos tiene el doble de peso y creo que de resistencia que otras, tambien de 6 Db.

Estoy de acuerdo que con otra tambien te arreglas y es una cosa casi de capricho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, el caso es que cuando teniamos la motora teniamos una emisora navicom que costo en su dia unas 80.000 pelas y una antena de 1.5 metros y muchos dias se escuchaba sin problema tarragona (desde barcelona) o mas lejos y se podia hablar con los demas sin problema. La de ahora es una raymarine 54e con una antena de la misma medida supongo (que es la que montan a casi todos los barcos nuevos ahora, por lo menos en los que he visto) y apenas cubre 10 millas.

Mirare a ver si encuentro una antena de 6db y 1,5m. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...