Jump to content

Emisoras nueva generacion una porqueria?


Posts Recomendados

Gracias a todos por las respuestas, el caso es que cuando teniamos la motora teniamos una emisora navicom que costo en su dia unas 80.000 pelas y una antena de 1.5 metros y muchos dias se escuchaba sin problema tarragona (desde barcelona) o mas lejos y se podia hablar con los demas sin problema. La de ahora es una raymarine 54e con una antena de la misma medida supongo (que es la que montan a casi todos los barcos nuevos ahora, por lo menos en los que he visto) y apenas cubre 10 millas.

Mirare a ver si encuentro una antena de 6db y 1,5m. Saludos

Por el precio es muy relativo, lo que si es verdad es que de un tiempo para aca, las emisoras han pegado un bajon importante en el precio. Hace unos años era impensable comprar una emisora VHF marina por menos de 60000 o 70000 pelas de las antiguas.

Ahora tenemos equipos que por 150 euros dan un resultado magnifico.

Lo que si te comento que en esto de las ondas es un mundo aparte, hay cosas que sorprenden, pero es asi, unos dias escuhas y transmites a una distancia y otros no te eschuca ni tu vecino de pantalan. Todo esto depende mucho de la propagacion de las ondas y el estado atmoferico, por lo cual nunca puede ser un dos mas dos igual a cuatro.

Lo que dicen los compañeros es verdad, lo fundamental es una buena antena, bien instalada y que tenga sus estacionarias bien medidas.

Espera hasta verano, tu veras como se "abre" la propagacion y te escuchan y escuchas mas lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

que os parece esta para la merry fisher 725 legend???? estoy a punto de pedirla.... unai y compañia, como la veis??? sead sinceros please...

FAQ Manuals (PDF) Instruction sheets Spare and Replacement Parts Audio and Video Demos Warranties Galaxy (PDF) Classic (PDF) CruiseNet® (PDF) Request a paper catalog Antennas Adapter Cables CruiseNet® Galaxy Series Classic Galaxy® Series Classic Galaxy® Series Classic Galaxy® Series Classic Galaxy® Series Classic Galaxy® Series Classic VHF HF/SSB Cellular AM/FM CB Marine Loran · DGPS Marine TV Satellite Radio Wi-Fi Antennas Antenna Mounts Extension Masts Cell Phone Products Connectors, Adapters, Cables Accessories

Galaxy Style 5225-XP

8 ft. (2.43 M) VHF Marine Band 6dB

Collinear-phased 5/8 wave elements

For the toughest of the tough jobs, Shakespeare introduces the extra edge of silver plated elements on world-renowned, world class, Galaxy marine VHF antennas. The 5225-XP is a maximum range antenna built in a Shakespeare extra tough fiberglass radome. It's designed to withstand the wind forces and high speeds when used on hard tops, T-tops, and radar arches. The silver plating adds extended performance for extra reliable communications. The antenna's legendary Galaxy high-gloss finish assures that it's welcome aboard.

Copper and silver plated brass elements for extraordinary range and efficiency

Low-loss polyethylene dielectric

Low-loss ethafoam spacer for strong mechanical support.

Stranded, high-quality tinned copper inner conductor maximizes signal strength.

Ultra efficient, silver-plated brass choking sleeve suppresses cable radiation for maximum on-air signal.

Flexible low-loss coax has higher power capabilities, less loss per foot, UV stable jacketing, stranded copper core, and a higher concentration of copper shielding to help maximize antenna performance.

Stainless steel ferrule with standard 1-14 thread

20ft RG-8/X low-loss cable plus a PL-259 connector

Best applications include: T-tops and hard-tops, radar arches

Suggested mount(s): 5187 4187-HD

Galaxy 5225-XP Specifications

Band: VHF Marine Band

Antenna Gain: 6dB

Max. Input Power: 150 watts

SWR: nominally 1.5:1 at 156.8 MHz

Bandwidth: 3 MHz within 2.0:1 VSWR

Ferrule: Stainless steel

Coax Supplied: 20 ft of RG-8/X

Connector Supplied: PL-259 connector supplied, but not installed

Color/finish: Galaxy White

Polarity: Vertical

Impedance: 50 Ohms

DC Ground: DC Grounded - The antenna will read shorted on continuity test.

Shakespeare

Limited Warranty: 5 years

Sug. Retail Price: $249.95

Instruction sheet (PDF): 5225-XP.pdf

For other technical information, please email Tech Support

Privacy Policy Site Map

SHAKESPEARE ELECTRONIC PRODUCTS GROUP

Telephone 803-227-1590 | Fax: 803-419-3099

Copyright 1997-2007 Shakespeare Company

Home Products Catalogs Support Dealer Find Press Contact Us Privacy Policy Site Map

Shakespeare Antennas: VHF HF/SSB Cellular AM/FM Marine CB Loran C & DGPS Marine TV Satellite Radio

Antenna Mounts Extension Masts Cell Phone Products Cell Phone Adapters CruiseNet™ Connectors, Adapters & Coax Cables Accessories FAQ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que ver y entender las diferencias entre un modelo y otro. hay varios modelos de 6 decibelios y según las terminación del modelo tendra diferente construcción o algo. en el caso que tu pones es el XP. no he tenido tiempo de intentar ver esas diferencias que las habrá.....tipo de base. material, o algo....

a ver si puedo mirarlo luego con más tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas amigo MANELPESCA. estoy muy interesado, ademas me urge bastante. si me lo puedes mirar te lo agradeceria.

SHAKESPEARE MODELO ANTENA: GALAXY stile 5225-xp

modelo de soporte: style 5187

GRACIAS Y UN ABRAZO

La que yo he visto esta tarde en la tienda y como te he comentado es mod. 5202

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que dice Manel es la Shakespeare Style 5202 de 6db

las dos son 5/8 de onda, 6db .....y la gran diferencia es que la 5225XP soporta hasta 150 wattios y la 5202 soporta 50 wattios.....como nosotros no le vamos a meter más de 25 wattios que dan las emisoras con la Style 5202 sobra. por lo demás la serie XP parace de más calidad de construcción pero personalmente creo que con la Style 5202 vale de sobra.

http://www.shakespeare-marine.com/antennas.asp?antenna=5202

el soporte es este Style 4187 es de Stainless Steel= acero inoxidable. mucho mejor que los de plástico

http://www.shakespeare-marine.com/mountsho...?findmount=4187

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok manelpesca espero que mañana llegue. alguien sabe como la puedo colocar en el techo de mi barco. es de fibra y en la foto se ve montado en un arco de radar de inox...

un saludo!!!!!!!!!

La base al ser de acero inox. es muy fuerte.

Por abajo te recomiendo que pongas una placa de acero inox. para reforzar el poliester y que al balance de la antena no tire solo de los tornillos de amarre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona manelpesca pero no entiendo donde tiene que ir la platina que va debajo.

donde la pongo, debajo de la platina del soporte, o debajo de la fibra?????? a ver si alguien me lo aclara. un saludo y buena pesca

No por el interior , sobre la fibra del techo de la cabina. Procura hacerla un poco mas grande que la base del soporte para que tenga mas fuerza.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si alguno de vosotros tiene un segundito y le puede echar un vistazo a www.jeanneau.com , y ver el modelo merry fisher 725. ya me aconsejareis en que sitio la colocariais.

un saludo

como dice unai, lleva doble techo. VAYA PUTADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la fototeca parece que la antena la colocan en el techo, en el voladizo que hay sobre la bañera. Yo no me complicaría demasiado la existencia. Me iría al sitio donde has comprado tu barco y les preguntaría. Así seguro que no fallas

g2245.jpgg2244.jpg

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA MARC,yo no me calentaria mucho la cabeza, y dejaria a la nautica que te instale todas las cosas, claro ,con tu supervision, ellos estan todos los dias haciendolo, y saven donde van las cosas mejor, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...