Jump to content

Sonda Fish Finder u otra barata


Posts Recomendados

hola, he visto por ebay que venden unas sondas fish finder que son muy economicas (50€). Pero supongo que no seran muy buenas. Por ese precio no voy buscando la mejor sonda del mundo, pero si quisiera saber si alguno la tiene o si la a visto funcionando y si funciona. Es decir, si pasa un cachalote bajo mi zodiac de 3,4 m la sonda detectara algo, por que vale que no sea buena, pero al fin y al cabo es una sonda y yo no me voy a meter a 100000 pies de profundidad.

Bueno, si sabeis de alguna otra economica y que funcione bien acepto sugerencias.

Tambien estoy buscando un GPS economico, pues me he comprado una neumatica hace 3 dias y estoy pelao, pero quiero equiparla un poquito para el verano.

Acepto sugerencia sobre el equipo a llevar en una neumatica semirrigida de 3,40m

Gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto al GPS, Garmin la gama Etrex, buena, bonita y barata. Creo que es lo mejor que puedes pillara precio asequible y te dara muy buen resultado.

En cuanto a la sonda te aconsejo que no gastes dinero doblemente, por poco mas dinero tienes por ahi sondas que te van a dar mucho mejor resultado, creo que Hummibird tiene en su catalogo una portatil que no va nada mal para el tipo de sonda que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los he visto y estan muy bien, pero el problema es que hay que ponerlas en algun sitio, atornillarlas o algo, y en una neumatica tu me diras donde lo atornillo. jejeejejje.

Tambien me han aconsejado el GPS garmin Etrex y he visto dos modelos el euro H series y el venture HC usb. Este ultimo tiene entrada usb y la posibilidad de conectarlo al pc y ademas una pantalla bastante mejor.

Y para sondas me an dicho una garmin 90, pero tengo el mismo problema que con las Hummibird, que hay que ponerlas en algun sitio. Mientras que la que yo os digo es como un movil, esta pensada para llevarla en al mano.

Si alguien sabe como puedo poner una de las otras en una semirrigida que me lo diga, pero es qeu no se me ocurre nada.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en la neumatica tenia una eagle portatil que viene con un soporte regulable en el que va la sonda y en el que estan las pilas que son 8 de las gordas y lleva solo un cable con el trasductor popero que se pone en el espejo con una ventosa y lleva ademas un cabo para que lo ates por si se suelta la ventosa que no caiga sobre la helice . al llevar sus propias pilas no necesitas conectarlo a bateria ni hacer ninguna instalacion , yo la ponia entre el deposito de combustible y el flotador de estribor y llevaba el mando del motor sentado a babor y asi la veia perfectamente .

no recuerdo la autonomia de las pilas pero tampoco tengo un recuerdo malo de comprar una montona de pilas asi que no debe de ser demasiado costoso .

la calidad es razonable y para pescar a 50 -70 metros a mi me dio buen resultado.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre los dos GPS yo me quedo con el venture, yo tengo el modelo anterior como GPS de repuesto, pero claro esta el precio dice mucho en la eleccion.

Lo de la sonda ya te digo, hay por ahi unas cuantas portatiles mejores que las que comentas ya que he leido que no sirven para nada.

La que te comenta Miyan no es mala opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, he estado viendo mas gps y he visto los garmin y tanto como el etrex como el venture estan dentro de la categoria de outdoor o aventura, pero no estan dentro de la zona de nautica, por lo que supongo que no tendran la cartografia naval, aunque no se lo que eso conlleva.

El venture tiene memoria para ampliar cartografia, por lo que puede que se le pueda meter cartografia naval, pero no lo se.

La verdad que si con un mismo gps puedo hacer senderismo y navegar pues mejor, pero mi funcion principal es la de navegar.

Tambien he visto el tema de sondas, pero no me queda claro una cosa. Hay que atornillar algo al espejo del motor y dejarlo fijo o puedo ponerla y quitarla cuando quiera. Es que no me aclaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, tengo una sonda que próximamente desmontaré de mi barco, es una NAVMAN FISHFINDER 45O TRICOLOR, funciona perfectamente y para tu goma vendría perfecta, la única pega que tiene es que el transductor es pasacascos y no te serviría. Si quieres mirar cuánto podría costarte un transductor de popa para dicha sonda, lo mismo te interesa.

También tengo un GPS MAGELLAN portátil, no recuerdo el modelo, pero si quieres este finde te lo miro, es un modelo algo antiguo, pero sólo está encendido un par de veces, me lo regalaron con el barco, pero como le monté un fijo no ha sido usado, la gran ventaja que tiene es que usa cuatro pilas AA y no baterías, por lo que nunca te dejará tirado, siempre y cuándo tengas pilas nuevas, claro.

Un saludo.

PD. Esa sonda de EBAY son una caca, no valen para nada.

Con respecto al montaje de una sonda con transductor popero, no hay problemas, tuve durante un tiempo una goma para la submarina y existe un sistema, que además de fácil montaje te permite desmontarla y llevártela a casa una vez finalizada la salida, no debes olvidar que en las neumáticas, al menos las pequeñas, no se tiene batería convencional por lo que para usar una sonda deberás tener una batería estanca de esas pequeñas como las de moto.

Con respecto al precio de la sonda y el gps, no deberías preocuparte, estoy seguro que te encantará, más barato no lo encontrarás ni de juguete. :060:

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo qeu por hacer falta no hace falta, pero cual es la utilidad de la cartografia marina?? qeu te indica ?? supongo qeu la profundidad, pero nada mas??

Ah, caiman, querria saber el modelo tanto de la sonda como del gps y por cuanto me saldria, ya que estoy buscando uno. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es un tipo de cartografia nautica para gps plotter .

cartografiamdosyg0.jpg

w474.png

para una embarcacion pequeña que no se aleja de la costa y que casi siempre navega por las mismas aguas no necesitas cartografia electronica , fijandote un poco en dos dias conoces la costa como el salon de tu casa y puedes distinguir perfectamente todo lo que te interesa con solo mirar .

si que es interesante tener algun tipo de cartografia en el ordenador de casa o una carta nautica de la zona y asi en ratos perdidos lo vas mirando y te haces una idea de lo que tienes en tu zona de navegacion y de cuales son las profundidades a determinadas millas de la costa para no salirte de zona de navegacion . etc

por ejemplo en el golfo de valencia si tienes el barco despachado para cinco millas sabes que si te pasas de 47-48 metros de profundidad estaras fuera de zona .

tambien puedes tomar coordenadas de diferentes puntos de la costa y meterlas al gps como waypoints y el gps te dira a cuanto estas del punto y sabes si estas dentro de zona o no sin necesidad de cartografia electronica .

tambien puedes poner un gps con cartografia y asi mejor lo que pasa es que se te ira subiendo de precio .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, caiman, querria saber el modelo tanto de la sonda como del gps y por cuanto me saldria, ya que estoy buscando uno. Gracias

Ambas cosas por 100 euros, pero sin transductor la sonda. El modelo es el que te comento arriba NAVMAN FISHFINDER 450 TRICOLOR, útil hasta 300 metros de profundidad y con 400 w de potencia. El transductor terminaría mandándotelo aunque no te sirva, el problema que tengo es que al ser pasacascos, no podría desmontarlo hasta que no saque el barco para limpieza y no lo haré hasta el verano de 2010, en el peor de los casos.

051020012907enavman1100ne8.jpg

w250.png

El GPS es un MAGELLAN 3000.

gps3000hk7.jpg

w512.png

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se qeu decirte, lo veo toda tan antiguo, y por 100 euros...

un gps nuevo normalito sale por 80 euros y una sonda por otros 80, son 160 y todo nuevo con su trasductor y todo con una pinta un poco mas moderna. Te agradezco tu oferta pero no me interesa, al menos por ese precio. Gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabria decirme que datos son los que te da cualquier gps, supongo que como minimo te dara latitud y longitud en el mapa, velocidad de movimiento, hora de llegada a la velocidad qeu va, distancia del pungo en el que nos encontramos a cualquier otro punto del mapa.

No??

Y si alguin pudiera decirme la diferencia entre el etrex venture hc usb y el etrex legend hcs micro sd/usb, ambos son de garmin, pero no encuentro las especificaciones por ningun lado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se qeu decirte, lo veo toda tan antiguo, y por 100 euros...

un gps nuevo normalito sale por 80 euros y una sonda por otros 80, son 160 y todo nuevo con su trasductor y todo con una pinta un poco mas moderna. Te agradezco tu oferta pero no me interesa, al menos por ese precio. Gracias de todas formas.

No problem, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabria decirme que datos son los que te da cualquier gps, supongo que como minimo te dara latitud y longitud en el mapa, velocidad de movimiento, hora de llegada a la velocidad qeu va, distancia del pungo en el que nos encontramos a cualquier otro punto del mapa.

No??

Y si alguin pudiera decirme la diferencia entre el etrex venture hc usb y el etrex legend hcs micro sd/usb, ambos son de garmin, pero no encuentro las especificaciones por ningun lado.

Gracias

Basicamente uno va los datos a memoria interna del GPS y el otro puedes meterle una tarjeta para ampliar memoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javier, yo anes tenia un bote y de 4m con un motor de 10cv que evientemente no tenia ni bateria ni lugar donde poner la sonda.

Lo que hice fue comprame una cajita d plastico n la que monté la sonda y juto a ella me quedaba sitio para la bateria ( de estas pequeñitas precida a las e moto), así cuando llegaba al bote dejaba la cajita encualquier sitio, conectaba el transductor y a funcionar, y cuando terminaba desconectaba el transdutor y cerraba la caja y para casa.

Respecto al gps yo uso un garmin gekko 201, pequeño, barato, funciona con pilas AA y te marca velocidad, tiempo de llegada, distancia recorrida, media, hora de llegada, muchos waipoints, te permite crear recorridos.... un montón de funciones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años despues...
En 28/1/2009 at 13:33, miyam dijo:

yo en la neumatica tenia una eagle portatil que viene con un soporte regulable en el que va la sonda y en el que estan las pilas que son 8 de las gordas y lleva solo un cable con el trasductor popero que se pone en el espejo con una ventosa y lleva ademas un cabo para que lo ates por si se suelta la ventosa que no caiga sobre la helice . al llevar sus propias pilas no necesitas conectarlo a bateria ni hacer ninguna instalacion , yo la ponia entre el deposito de combustible y el flotador de estribor y llevaba el mando del motor sentado a babor y asi la veia perfectamente .

no recuerdo la autonomia de las pilas pero tampoco tengo un recuerdo malo de comprar una montona de pilas asi que no debe de ser demasiado costoso .

la calidad es razonable y para pescar a 50 -70 metros a mi me dio buen resultado.

un saludo.

hola, se que el tema es viejo pero buscando info por internet lo he encontrado, podrías decirme la marca de la sonda y modelo si te acuerdas? muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...