Jump to content

piloto raymarine s1000


Posts Recomendados

hola amigos ,quiero comprarme un piloto automatico raymarine s1000, parece que es facil de instalar y es inalambrico,me gustaria si alguien lo tiene que me informara si es buena compra y si lo ha instalado si no es muy dificil. gracis compañeros y buena pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo y me parece que es un aparato que está bastante bien. En la caja que te mandan la verdad es que viene prácticamente TODO lo que necesitas para instalarlo, a falta de unos alicates y un taladro (las brocas vienen, eso sí). Viene incluso un video que te muestra cómo se instala (lástima que esté en inglés).

A mí me lo instalaron pero si ves el vídeo, la verdad es que no parece demasiado complicado de instalar. Es laborioso pero no complicado, dependiendo básicamente del acceso que tengas a los compartimentos del barco donde van los componentes, a las conexiones de la dirección hidráulica y demás. Me tuvieron que hacer unas conexiones especiales para mi dirección hidráulica. Ese fue el único inconveniente.

El funcionamiento y demás: Pues como todo tiene sus pros y sus contras. Los pros es que es un equipo sencillo de manejar, no es demasiado caro y tiene la enorme utilidad de que funciona con un mando inalámbrico. De todas formas te diré que yo aún no he explotado todas sus posibilidades. Espero este año poder hacerlo.

Inconvenientes por poner algunos: Este mando no tiene ninguna pantalla ni cuadro de controles en la consola. El único que hay es el mando inalámbrico y la pantalla no es que te dé mucha información. El mando inalámbrico es chiquitajo y como todo es susceptible de ser víctima de accidentes, perderse, caerse al agua, acabarse las pilas..... El sistema es absolutamente dependiente del GPS. No tiene compás. Si no va el GPS pues estás jodido. Imagino que como otros pilotos, es un poco excesivamente ruidoso cuando vas a poca marcha. Nos ha pasado este verano pasado haciendo currican costero y yendo a 2-3 nudos. Con el movimiento de la mar el barco hace pequeños cambios de rumbo y el piloto contínuamente trata de corregir. Creo que esto puede regularse en la configuración del piloto pero no he profundizado mucho en el manejo práctico.

Si lo compras en España imagino que te darán un manual en castellano de todo el asunto pero si lo compras en USA (como hice yo) te viene el manual en la lengua del imperio anglosajón. Lo pedí a ver si me lo mandaban a Raymarine pero me remitieron amablemente al importador en España (que imagino que te lo cobre o te ponga peros si no lo has comprado aquí). Yo me hice una traducción (me costó algunos sudores) pero no quedó mal.

De todas formas y aunque los peros parece que abultan más que los pros te diré que yo estoy muy contento con este piloto "urtomático". Me parece que te da un plus de calidad cuando estás navegando ya que te permite soltar el timón (a veces hace falta). Ya no te digo en las tediosas jornadas de curri o si en la pesca tienes que echar una mano para cobrar un pez (sin perder de vista el rumbo, que el piloto no distingue los obstáculos eh?)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

coincido con Juanex en la apreciacion del piloto automatico. A mi me costo dar con un fallo de instalacion, en la salida Nmea, dado que no reconocia el GPS (Humminbid) o que las salidas de ambos no estaban bien configurados y ademas vino el mando inalambrico estropeado, lo cual hizo que perdiera varios dias rascandome la cabeza para dar con el fallo. Una vez cambiado el inalambrico, y arreglada la configuracion con el GPS funciona todo perfectamente.

Al curri, si no le haces la opcion "autolearn" (autoaprendizaje) te va constantemente corrigiendo, con esa opcion te suaviza bastante de tal forma que no tenga tanta tendencia a sobregirar para despues volver a corregir. Con las funciones manuales tambien puedes "matizar" esas tendencias, es decir que en vez de hacer el 100% de la correcion que sugiere el ordenador hagas p.e. el 70%, y despues el resto, ya que a lo mejor con la ola de amura y el 70% ya estas en rumbo, sino te hace el 100% mas la ola de amura y te has pasado y vuelta a corregir y no paras todo el tiempo. Una vez ajustado todo bien. En crucero es una maravilla, apenas tiene que hacer retoques, puedes estar en proa con el mando haciendo correciones ligeras sin tener que estar en timonera todo el tiempo.

Atencion, llevar el mando fuera de la timonera con la correa enganchado al cuello, sino corres el riesgo de que se caiga el mando y se estropee o bien que se vaya al agua.

El mando es muy sencillito, tienes las flechas para cambiar rumbo, mas o menos cada pulsacion es un grado, tienes ademas varias opciones de pesca al curry, trazados ida y vuelta, tipo trebol, zig zag grandes, etc.

Personalmente me gustaba mas un autopilot antiguo, que hace como 4 años que no se vende creo que era el autopilot 450 sport, o algo asi, que era muy sencillo, iba dentras de la rueda del timon, tenia una palanquita y se fijaba, es decir ponias el rumbo que querias y le dabas a la palanca, algo asi como el cruise control en los coches. POr tanto era de lo mas sencillo y rudimentario pero siempre funcionaba.

Este de ahora tiene mas opciones, es mas caro y es mas complejo, aunque sencilla, la instalacion. Eso si, acordaros que consume bastante electricidad, es poco aconsejable para alguien que tenga un barco con una sola bateria y un fuerabordo grande y haga curri con un auxiliar un par de horas, ya que se puede cepillar la bateria rapidamente.

Si es un fb moderno de los medianos, esos ya dan rapidamente 15-20 Amperios, suficiente para lo que consume el p.a. (con una sola bateria y un fb mediano no deberia dar problemas).

en resumen buena opcion.

Slds a todos

p.d. os habeis preguntado que pasara cuando no funcione el GPS? o haya desconexion por parte de los americanos del GPS? Cada vez que hay algun ataque aereo de Israel, etc, desconectan la señal civil, dejan la militar codificada y nuestos GPS no funcionan, por tanto no p.a. tampoco radio vhf con el DSC. que va conectada al GPS, radiobaliza dando o no dando poscion de coordenada via GPS, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros, la verdad es que soy un poco manitas y ayer me descargue el manual en ingles y parece ser que no es dificil.una pregunta ¿cuando va en piloto automatico tienes que tener marcado una ruta en el gps? y si va en esa ruta con el mado puedes girar un poco a babor o estibor te deja? yo realmente lo quiero poner para ir a curri de altura que son muchas horar a timon y cuando estas alla dentro que no hay ni cristo poder disfrutar un poco mas con los amiguetes que es lo que importa. gracias a todos esque he encontrado una oferta por 850e ¿esta vien el precio? eso de comprar en usa no se ni donde ni tengo ni idea .!!!!!gracias a todos me sacais de un apuro!!!!!!

pd. marc te envie una chapu de carraca para el movil ¿has visto el mensaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

coincido con Juanex en la apreciacion del piloto automatico. A mi me costo dar con un fallo de instalacion, en la salida Nmea, dado que no reconocia el GPS (Humminbid) o que las salidas de ambos no estaban bien configurados y ademas vino el mando inalambrico estropeado, lo cual hizo que perdiera varios dias rascandome la cabeza para dar con el fallo. Una vez cambiado el inalambrico, y arreglada la configuracion con el GPS funciona todo perfectamente.

Al curri, si no le haces la opcion "autolearn" (autoaprendizaje) te va constantemente corrigiendo, con esa opcion te suaviza bastante de tal forma que no tenga tanta tendencia a sobregirar para despues volver a corregir. Con las funciones manuales tambien puedes "matizar" esas tendencias, es decir que en vez de hacer el 100% de la correcion que sugiere el ordenador hagas p.e. el 70%, y despues el resto, ya que a lo mejor con la ola de amura y el 70% ya estas en rumbo, sino te hace el 100% mas la ola de amura y te has pasado y vuelta a corregir y no paras todo el tiempo. Una vez ajustado todo bien. En crucero es una maravilla, apenas tiene que hacer retoques, puedes estar en proa con el mando haciendo correciones ligeras sin tener que estar en timonera todo el tiempo.

Atencion, llevar el mando fuera de la timonera con la correa enganchado al cuello, sino corres el riesgo de que se caiga el mando y se estropee o bien que se vaya al agua.

El mando es muy sencillito, tienes las flechas para cambiar rumbo, mas o menos cada pulsacion es un grado, tienes ademas varias opciones de pesca al curry, trazados ida y vuelta, tipo trebol, zig zag grandes, etc.

Personalmente me gustaba mas un autopilot antiguo, que hace como 4 años que no se vende creo que era el autopilot 450 sport, o algo asi, que era muy sencillo, iba dentras de la rueda del timon, tenia una palanquita y se fijaba, es decir ponias el rumbo que querias y le dabas a la palanca, algo asi como el cruise control en los coches. POr tanto era de lo mas sencillo y rudimentario pero siempre funcionaba.

Este de ahora tiene mas opciones, es mas caro y es mas complejo, aunque sencilla, la instalacion. Eso si, acordaros que consume bastante electricidad, es poco aconsejable para alguien que tenga un barco con una sola bateria y un fuerabordo grande y haga curri con un auxiliar un par de horas, ya que se puede cepillar la bateria rapidamente.

Si es un fb moderno de los medianos, esos ya dan rapidamente 15-20 Amperios, suficiente para lo que consume el p.a. (con una sola bateria y un fb mediano no deberia dar problemas).

en resumen buena opcion.

Slds a todos

p.d. os habeis preguntado que pasara cuando no funcione el GPS? o haya desconexion por parte de los americanos del GPS? Cada vez que hay algun ataque aereo de Israel, etc, desconectan la señal civil, dejan la militar codificada y nuestos GPS no funcionan, por tanto no p.a. tampoco radio vhf con el DSC. que va conectada al GPS, radiobaliza dando o no dando poscion de coordenada via GPS, etc..

gracias acrifi, un saludo ya lo tengo decidido me lo compro. yo cuando voy de 20 a 40millas siempre llevo una carta por si acaso . pero creo que para llegar a puerto mas o menos savemos el rumbo que hay que cojer lo que pasa es que luego no sales en el mismo puerto . ahora si vas a roca yo no tengo ni idea sin gps mi padre si que se entiende con las enfilaciones de costa , un saludo maestros :bienvenido::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alemjo, cuando vas navegando manualmente, le apretas el boton y te mantiene el rumbo. Despues con la tecla izda o derecha le haces las correciones. Quieres pararlo, boton de apagar o standby. en standy es mas rapido volver a ponerlo creo que mantiene el ultimo rumbo, no me acuerdo. Es muy facil de utilizar. Tambien cuando tienes el piloto puesto, si se te cruza una "banderilla" o una boya de una red, o un barco, con el timon desvias el barco o rodeas el objeto y el piloto vuelve a su rumbo. si quieres mas complicado pues ya le metes con el chartploter el waypoint al que quieres ir y el te lleva hasta ese waypoint, slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias almejo, si que lo recibi, pero casi no lo oigo. de todas formas gracias

un saludo

YA ES QUE LO GRABE DE UN VIDEO CON UN MARLIN DE 130LB PERO NO SE OYE MUCHO , ESPERA QUE SALGA A PESCAR QUE TENGO UN PEN SENATOR QUE SUENA QUE FLIPAS. GRACIAS A TODOS POR LAS ACLARACIONES ME PONGO MANOS A LA OBRA A VER SI LO PUEDO INSTALAR PRONTO :060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo instalado y la verdad es que estoy encantado con él. Salgo de pesca doy rumbo a la pesquera, lo pongo calculando la velocidad a la distancia y mientras saco las cañas, monto los bajos, corto las carnadas, etc, etc. y cuando llego a la pesquera todo está a punto y a pescar. De regreso igual, me siento en la bañera y a limpiar el pescado. Llego a puerto, pescado limpio, bañera limpia, cañas recogidas y todo listo. Para curricanear durante horas, una pasada. Eso si, siempre atento a la mar por proa que el piloto no salva obstáculos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que andarse con cuidadín porque la mar parece muy grande pero si no estás pendiente de lo que tienes a proa te puedes llevar un susto cojonudo. Ese es uno de los peligros del piloto automático, que te puede hacer olvidarte de que es necesario gobernar el barco. El propio manual de Raymarine te lo dice varias veces: No es un sustituto del patrón sino una ayuda a la navegación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alemjo, cuando vas navegando manualmente, le apretas el boton y te mantiene el rumbo. Despues con la tecla izda o derecha le haces las correciones. Quieres pararlo, boton de apagar o standby. en standy es mas rapido volver a ponerlo creo que mantiene el ultimo rumbo, no me acuerdo. Es muy facil de utilizar. Tambien cuando tienes el piloto puesto, si se te cruza una "banderilla" o una boya de una red, o un barco, con el timon desvias el barco o rodeas el objeto y el piloto vuelve a su rumbo. si quieres mas complicado pues ya le metes con el chartploter el waypoint al que quieres ir y el te lleva hasta ese waypoint, slds.

Ojo con mover el timón cuando tienes el piloto conectado, porque te puede ir perdiendo el aceite y romperse. Eso me dijo el mecánico. Me dijo qeu cuando esté el piloto puesto, quitar las manos del timón SIEMPRE. Si has de cambiar de rumbo,o lo haces con el piloto o lo pones en Stand-by

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es verdad , pero yo solo con estar al tanto y no tener que estar corrigendo el rumbo dando golpes de timon ya es mucho que cuando vamos a curri de altura llego hecho polvo de estar gobernando todo el dia :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola amigos ,quiero comprarme un piloto automatico raymarine s1000, parece que es facil de instalar y es inalambrico,me gustaria si alguien lo tiene que me informara si es buena compra y si lo ha instalado si no es muy dificil. gracis compañeros y buena pesca :014:

y.... lo pusistes al final??

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...