Jump to content

ES BUENO TAPAR EL FUERABORDA CON UNA FUNDA


Posts Recomendados

buenas a todos. es bueno ponerle una funda de neopreno al motor cuando llegas a puerto???? durante toda la semana esta expuesto al sol, etc....

y me comemento un distribuidor de yamaha en el salon que tenian para todos los modelos.. tapan el motor entero con la cola incluida...

la compro o es malo ponersela?????

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo no la tengo de neopreno pero si de esas que venden estandar y cuando llego lo endulso lo dejo enfriar y le pongo la fuada y asta ahora sin problemas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo mismo que AZOTE, tengo motores fuerabordas desde hace muchos años, y no les pasa nada, lo que si me recomendaron, es que de vez en cuando, quite la carcasa del motor y le eche un spray, tipo tres en uno , para eliminar la humedad, que siempre le vendra bien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo la funda, hace pocos meses me trae la original Honda desde USA, cuando llegó lo desalo, y fundita puesta, y hasta ahora de lujo.

Una cosa que quería comentar sobre lo dicho por Picaro, que ojito con los aceites que le echáis al motor, no valen cualquiera, hay algunos que son muy agresivos con los cables, y en abundancia, lo mismo que protege del salitre, también son muy bueno absolvedores de polvo y se hace una pasta que da susto.

Yo después de consultarlo con varios amiguetes muy puesto en el tema, wd 40 y uno de sadira que no me acuerdo el nombre ahora, y recientemente he dado con uno, a nivel profesional, pero lo venden en cualquier tienda de repuesto, es un spray de contactos eléctricos, magnificó para echarlo en los terminales, pipetas de bujías, hasta al ordenador lo impregno de el, aparte de evitar el verdín de la humedad, seca los terminales, mejorando el contacto, y la terminación no es gracienta, como en el caso de los tipo 3 en 1, por lo cual no absorbe nada de mierda, polvo y otros agentes.

Espero que os sirva.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues estoy conlos compañeros, almenos protege un poco el motor de la brisa marina y las radiaciones directas del sol, desde que salgo a pescar con mi patron siemrpe le hechamos la funda encima, ya son 3 años con el motor y como nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo la funda, hace pocos meses me trae la original Honda desde USA, cuando llegó lo desalo, y fundita puesta, y hasta ahora de lujo.

Hola TORDOC, la funda

¿la compraste por internet?

¿que web?

¿cuantos €?

¿tarda mucho?

Ya terminé, jeje, perdon por tanta pregunta. GRACIAS

Un saludo y buena pesca. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blduemar, te paso este enlace, precio y todo viene ahí, son fiables, tuve un problemas con ellos, pero al final lo pude solucionar, al parecer informático, tarda como mucho 15 dias, normalmente una semana, precio sin competencia, y siempre por paypal.

COMPRAR PIEZAS HONDA Y DEMAS MOTORES

Marc, lo hay de muchas marcas, lo he visto en krakf, y varios, el que tengo en el trastero ni me acuerdo, creo que es marca blanca de alguna otra, busca alguna tienda buena de recambios de coches, y pregunta por aceite para contacto electrónicos, y te lo darán, creo que en grandes superficie no lo he visto, la verdad te digo, que es de puta madre, y reseca, o lo que es lo mismo, no se queda aceitoso, por lo que no crea capa de polvo o similar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc, yo he puesto siempre CENTAURO de Sadira, una vez al mes quito la tapa y un buen chorreón a todo el motor, el motor que cambie el año pasado, un Honda de 90cv., despues de 10 años estaba como nuevo. Lo compro en cualquier tienda de nautica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc Jeanneau 6, échale un vistazo a los motores fueraborda que tienes alrededor, de esos que ya tienen 5 o 6 años y verás rápido el que le ponen funda habitualmente y el que no. Por muy buena pintura que lleven, el sol y el ambiente marino no perdonan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si, dicen los expertos (yo solo transcribo) que funda siempre, pero cuando el endulzado ya haya secado, para evitar la creación de vahos ó vapores que terminen perjudicando la carcasa. Eso significa tapar por la tarde ó al día siguiente, y no siempre se puede. Ante la duda...........tapar. El sol y la brisa marina perjudican mucho, y si no mirar a Julio Iglesias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen aceite es el de KRAFT, un bote rojo. Creo que pone Lubrificante

Lo venden en grandes superficies y en tiendas de repuestos de coche

Sirve para poner en los terminales, etc... De hecho, es bueno tirarle de vez en cuando a todo lo que sea susceptible de oxidarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...