Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
rok

sanciones nauticas

Recommended Posts

hola navegantes,

Ante todo un saludo a todos soy nuevo aqui.

¿Alguien podria informarme de las sanciones nauticas? No lo encuentro en ninguna parte.

Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:bienvenido::whistle::cumple: al foro desde el estrecho, un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:bienvenido::whistle::cumple: al foro desde el estrecho, un saludo

hola picaro gracias por la bienvenida

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rok, las sanciones nauticas, son muy diversas, por no tener en regla documentacion, titulacion,tec...., los compañeros tambien te informaran, un saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido al foro..., el tema de la jurisprudencia en la mar es demasiado extenso como para poder resumirlo de alguna manera hay miles de links de derecho y cada uno atañe a algun factor como puede ser navegacion en aguas interiores, puertos etc... cada una con sus propias sanciones y reglas incluso cada territorio español puede tener leyes diferentes respecto al mismo tema de ahí que sea imposible hacer un resumen de ellas... pero para que te hagas una idea hay dos cosas que las caracterizan.

1º) La desproporcion de las sanciones. por ponerte algun ejemplo se que han puesto 2000€ de multa a un patron con el titulin en la bocana de un puerto a las 22:30 por estar denoche y no tener acreditacion para navegacion nocturna o 300€ por llevar las bengalas caducadas.

2º) Ten por seguro que si alguna vez piensas que estas cometiendo alguna infraccion, es que lo estas haciendo.

Recuerda todo en regla en papeles,salvamento y titulacion adecuada a la navegacion q hagas es lo minimo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola y bienvenido al foro..., el tema de la jurisprudencia en la mar es demasiado extenso como para poder resumirlo de alguna manera hay miles de links de derecho y cada uno atañe a algun factor como puede ser navegacion en aguas interiores, puertos etc... cada una con sus propias sanciones y reglas incluso cada territorio español puede tener leyes diferentes respecto al mismo tema de ahí que sea imposible hacer un resumen de ellas... pero para que te hagas una idea hay dos cosas que las caracterizan.

1º) La desproporcion de las sanciones. por ponerte algun ejemplo se que han puesto 2000€ de multa a un patron con el titulin en la bocana de un puerto a las 22:30 por estar denoche y no tener acreditacion para navegacion nocturna o 300€ por llevar las bengalas caducadas.

2º) Ten por seguro que si alguna vez piensas que estas cometiendo alguna infraccion, es que lo estas haciendo.

Recuerda todo en regla en papeles,salvamento y titulacion adecuada a la navegacion q hagas es lo minimo.

gracias, mi principal duda es sobre titulación y sus sanciones pues estoy sacandome el PNB y tengo el titulin, pero mientras tanto ¿¿quien no pesca?? pues me he canviado la embarcación

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues encomiendate al santísimo cuando salgas. Ten en cuenta que si viene la patrullera te va a pedir y siempre comprobar tres cosas:

1.- Seguro del barco. Te piden el último recibo

2.- Material de Seguridad. Que lo tengas y que no esté caducado

3.- Título del patrón

Ten en cuenta que ahora viene una "costera" muy buena, que es la de la emisora. Con la entrada en vigor de la nueva norma de radiocomunicaciones marítimas, seguro que van a hacer comprobaciones a tutiplén ya que les va a salir bastante rentable. Es algo así como la "pasa" de la paloma, la temporada del bonito y demás, que los cazadores y pescadores aprovechan.

Pues ésto es lo mismo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Roc desde Alicante y como ya te handicho los compañeros ojito con los verdes mas vale llevarlo todo en regla que te meten un paquete que flipas .Aki a un compañero del club 1000 e por llevar en mal estado las bengalas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola navegantes,

Ante todo un saludo a todos soy nuevo aqui.

¿Alguien podria informarme de las sanciones nauticas? No lo encuentro en ninguna parte.

Gracias

[/quotemuchas gracias a todos por vuestras respuestas estoy estudiando como un javato pero las multas parecen desproporcionadas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    • Muchas gracias Chanquetillo (perdona no conozco tu nombre) por el link al artículo de Granblanco (idem), desde luego al menos a mi me ha aclarado muchas dudas, si bien es cierto que como comenta él mismo, la evolución de las cañas en los últimos años ha sido brutal y hoy en día conceptos como "híbrido" o "test" son palabros habituales en las tertulias de pescadores. La realidad es que las cañas han ido evolucionando teniendo como horizonte la competición y eso ha hecho que el mercado se haya llenado de varas cada vez más técnicas y difíciles de domar si no tienes la técnica y el escenario adecuado. Esto deja a muchos pescadores, como es mi caso que solo puedo lanzar por encima de la cabeza, en un limbo a la hora de elegir una caña que sea adecuada sin perder demasiadas prestaciones, y es lo que aprecio también en muchas de las tertulias de este subforo. La pregunta que más se repite es "Crees que tal o cual caña es adecuada para este u otro lance?" Yo tengo desde hace más de veinte años una Shimano Aerocast BX 4.20 que la compré en una tienda que estaba liquidando y por eso me costó 35.000 pesetas de la época estando a mitad de precio. Lo cierto es que nunca conseguí sacarle los metros que de verdad tiene dentro y con los años me di cuenta, precisamente leyendo foros como este, de que no era porque yo no fuera más fuerte o más alto, era porque por encima de la cabeza es imposible doblarla lo suficiente y ahora mismo la uso solo cuando voy a los acantilados. Digo esto porque cuando la compré nunca me dijo nadie el tipo de caña que era y mi experiencia en esa época era más bien escasa. Alguien que leyera esto podría pensar que nos comemos mucho el coco y que pescar es otra cosa y posiblemente tenga razón pero lo cierto es que  el pescado está cada vez más lejos y que lo que antes cogías a 20 metros de la orilla hoy está a 100 o más. Espero que las aportaciones en este hilo sigan arrojando luz al tema y que después de muchas respuestas tengamos un poco más claro qué tipo de caña estamos eligiendo cuando vemos su foto en internet, que es en realidad de lo que se trata. Todos estamos de acuerdo en que hasta tenerla en las manos no sabremos qué hemos comprado en realidad y eso solo pasa si la compramos en la tienda física. Saludos a todos y buena pesca.    
    • Pues si es mano de rubiales, penalti
    • Es la mano negra de Rubiales 🤣  
    • El tema este de la caña de surfcasting necesita una buena actualización. Ha llovido mucho desde entonces. A ver si un frío y lluvioso domingo saco fuerzas y le meto mano. Pertur, lo que te pasa a ti nos pasa a todos cuando tenemos varias cañas, sean de surfcasting o de longcasting. Cuando tenemos muy bien dominado el lance movemos bien y rendimos metros con cualquier caña que cojamos. Así que siempre lo primero será adaptarnos nosotros a la caña, aunque según casos cuesta. La SAT BX es una caña de acción de punta y una excelente lanzadora, pero hay que lanzar al menos lateral por encima del hombro para moverla. Lanzar lejos en la mayoría de zonas como mi Almería no es imprescindible para pescar, sólo una herramienta más. Pero aprender a lanzar bien, lejos y con comodidad es esencial para esta modalidad, y además será cuando la disfrutaremos plenamente. Así, siempre que podáis os invito a que practiquéis al menos a cargar bien la caña y a pararla correctamente. Igor no he podido probarla y me gustaría porque es una caña preciosa y magníficamente construida. Para pescar hay que lanzar cómodo y tener control sobre la caña, y a veces una caña que sea potente pero noble a la vez, es muy de agradecer. Me alegra que te estén yendo tan bien. Saludos.
    • No es una moto de agua,es un motor.
  • Temas

  • Artículos

×