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Motores yanmar BY2


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Yo también tengo una 7 mares con dos motores yanmar de 150 BY a los cuales les han echo las conversiones, y os puedo decir que no me han dado pegar y que se aprecia que ahora la refrigeración de los motores es más contínua ya que en las descargas de agua ahora sale chorro de continuo y no a intervalos como antes, además de apreciar que hay un punto en donde se aprecia un notable empujon de fuerza.

Hasta ahora 0 problemas, esperemos que siga a sí.

Por lo que he podido observar es que antes el motor a todo gas llegaban a las 4100 rpm y ahora no pasan de 3950/4000 Rpm, pero eso es lo de menos ya que no vamos a ir nunca a tope.

Un abrazo.

Fran, verás como pronto estas dandole caña otro vez.

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Yo también tengo una 7 mares con dos motores yanmar de 150 BY a los cuales les han echo las conversiones, y os puedo decir que no me han dado pegar y que se aprecia que ahora la refrigeración de los motores es más contínua ya que en las descargas de agua ahora sale chorro de continuo y no a intervalos como antes, además de apreciar que hay un punto en donde se aprecia un notable empujon de fuerza.

Hasta ahora 0 problemas, esperemos que siga a sí.

Por lo que he podido observar es que antes el motor a todo gas llegaban a las 4100 rpm y ahora no pasan de 3950/4000 Rpm, pero eso es lo de menos ya que no vamos a ir nunca a tope.

Un abrazo.

Fran, verás como pronto estas dandole caña otro vez.

Hola Angel, como estamos, la verdad es que estoy ilusionado con probar el motor después de los cambios, además me comentó Manuel (Nautipol) que después del PIP la 7 MARES 830 monomotor como la mía gana mas de 1 nudo, tu ¿has notado mas velocidad? ¿Y de consumo? un abrazo.

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alberto... si te van bien, yo no los tocaba.... jajjajajja , aunque un par de motores nuevos ¨por la cara¨ nunca bienen mal.... jajjajjajaja

haber si nos vemos. !!!!!!!

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aprovechando que estoy sin motor, he colocado nuevos empates para los tubos de combustible, desde el primer día con el barco, tenía una pequeña perdida que he terminado de solucionar ahora, para ello he usado conexiones de acero inoxidable y he cambiado el tubo que une los depósitos con el decantador, he usado empates de acero inoxidable de los que se usan para los hidraulicos.

dsc02760j.th.jpg

Haciéndole caso a ALBERPIN, he colocado extracción a la camara del motor, yo solo he usado 1 extractor pero de 100 mm. que rinde poco menos que 2 de 76 mm., lo he colocado en la parte de babor (popa), en mi caso, mi embarcación lleva 2 tubos a babor y 2 a estribor, al usar uno solo, voy a condenar el otro, porque me he dado cuenta que vuelve a meter el aire que extrae por el tubo que queda libre, la verdad la cámara de mi barco es bastante fresca, pero tambien creo que si el motor usa el aire lo mas limpio posible, será mucho mejor.

dsc02759kk.th.jpg dsc02761v.th.jpg

Ahora me queda pintar la sentina y esperar a la próxima semana que por fin llegará el motor

Editado por fran67
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Hola amigos, en Octubre pasado, compré una STF 840 con dos Yanmar de 180 c.v. en Mazagón, y hace unas tres semanas me comenta el vendedor que hay que hacerle en cambio a los motores. La verdad es que estoy bastante preocupado y molesto, pues creo que debería habermelo advertido, ya que por lo que he leido, el cambio se les está realizando a todos los motores y no por capricho del que lo desee.

¿Alguien ha tenido experiencia con el distribuidor de Mazagón?, ¿han hecho los cambios bien?. joder, el barco es nuevo y tienen que desmontar todo la habilitación de la patronera, suelo incluido...

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tu STF es roja?

si es esta me la ofrecio, a la venta, pero el tema de los motores fue lo que me echo para atras y me decante por la 7 mares, que por cierto el martes la echamos al agua.

en que pantalan estas?

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... el barco es nuevo y tienen que desmontar todo la habilitación de la patronera, suelo incluido...

El resultado dependerá de lo bueno o malo que sean los que hagan el trabajo, yo que tu recurriría al servicio oficial de Starfisher, qe para eso el barco está en garantía, creo que es la mejor manera de que todo vuelva a estar en su sitio, un amigo mio que tambien tiene una ST840 hizo exactamente esto y el barco quedó impecable.

STARFISHER y otras marcas, deberían tomar nota y diseñar un mejor acceso a los motores, sacar el motor de mi embarcación es bastante sencillo, los NAUTIPOL con 2 motores, dicen que tambien, en cambio en la ST840 y otras, necesitas desmontar medio barco, incluso medir el aceite es una odisea, saludos

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Hola amigos, en Octubre pasado, compré una STF 840 con dos Yanmar de 180 c.v. en Mazagón, y hace unas tres semanas me comenta el vendedor que hay que hacerle en cambio a los motores. La verdad es que estoy bastante preocupado y molesto, pues creo que debería habermelo advertido, ya que por lo que he leido, el cambio se les está realizando a todos los motores y no por capricho del que lo desee.

¿Alguien ha tenido experiencia con el distribuidor de Mazagón?, ¿han hecho los cambios bien?. joder, el barco es nuevo y tienen que desmontar todo la habilitación de la patronera, suelo incluido...

Buenas tardes, companero soy propietario de una ST840 comprada a Broker, tengo un 260 y el verano pasado me realizaron las modificaciones, el trabajo de la nautica bueno. No se nota el desmontaje de la cabina, no tenía problemas en principio con el motor y despues de los cambios solo 50h de uso ya que estoy en Sevilla trabajando y no tengo tiempo de salir con el barco de solo tiene 90h, tienes que solicitar un certificado de ampliación de garantía al fabricante si no tienes los contactos te los puedo facilitar. Tengo mi barco en venta poor si sabes de alguien que busque algo similar, está perfecto y tiene todo los pack. Muy buen precio.

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srembado: no, es blanca y tiene un arco radar. estoy en el F8 en el puerto del Terrón.

fran67: Broker de servicios nauticos es el distribuidor de Starfisher en la zona y me da la garantía de la casa. Es cierto lo complicado de sacar los motores, me parece un fallo de diseño.

caco IV: Juan me da toda la confianza de que su trabajo será bueno, lo que no quita de la preocupación por desguazar un barco nuevo, y por el hecho de no comentarlo, entiendo que por temor a no realizar la venta, aunque me la hubiese comprado de cualquier manera ,por que es la que mas me gusta, simplemente se hubiesen realizado los cambios antes de botarla y el problema no hubiese existido. Si me entero de algún amigo interesado te pondré en contacto.

Saludos a todos.

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tengo una 7 mares 830 con by 26ocv, y GAR-RIVER me comento en enero de este año el problema, que podian tener estos motores,me puse en contacto con yanmar iberica y me explicaron la modificación, y estudiandola llegue a la conclusion como le comente a GAR-RIVER que no la haria, ya que me cambian un colector seco , por uno humedo ,este último tiene mas averias y menos duranción que el seco, los intercamdiadores son mas pequeños y el turbo, con lo cual estan mas forzados.

mi barca coge como mucho en Agosto y a todo gas 90º y marcha normal 88º, es una temperatura incluso un poco fria.

Entiendo que si da problemas una cosa se cambia , soy de la opinión si va bien no se cambia , algunos problemas de calentamiento se puden deber a fslta de aireación en camara de motors.

aporto al foro mi opinión, y es eso una mera opinión.

aprovecho como nuevo en dicho foro para saludar a todos a Gar- River y al chico de Elche que fué a ver mi barco al Tomas Maestre y luego se lo compro.

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Compañeros, confirmado, me dan motores nuevos, además y esto se lo agradezco enormemente a Manuel de Nautipol y Conrad de Yanmar, me los cambian por los BY2 180cv, logicamente pagando la diferencia. Así que el MACUMAR DOS volará por las olas de Alboran detras de los picudos y los atunes. Gracias a Manuel y a Conrad :003:

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Compañeros, confirmado, me dan motores nuevos, además y esto se lo agradezco enormemente a Manuel de Nautipol y Conrad de Yanmar, me los cambian por los BY2 180cv, logicamente pagando la diferencia. Así que el MACUMAR DOS volará por las olas de Alboran detras de los picudos y los atunes. Gracias a Manuel y a Conrad :003:

Buenas tardes compañero, te llegaron a realizar las modificaciones? Te dió algun tipo de problemas?

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Compañeros, confirmado, me dan motores nuevos, además y esto se lo agradezco enormemente a Manuel de Nautipol y Conrad de Yanmar, me los cambian por los BY2 180cv, logicamente pagando la diferencia. Así que el MACUMAR DOS volará por las olas de Alboran detras de los picudos y los atunes. Gracias a Manuel y a Conrad :pescando2:

joder que bien tio !!!!! una cosa estara listo para la ¨copa¨ o tendremos que llevar el mio xD

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A mi no me han hecho las modificaciones, quieren llevarse mis motores a fabrica y por eso me dan unos nuevos.

Buenas tardes compañero, te llegaron a realizar las modificaciones? Te dió algun tipo de problemas?

En principio deben llegar entre esta semana y la que viene, así que en cuanto esten aqui los montamos y a probarlos, pq a lo mejor tengo que cambir tambien las hélices, no es seguro pero se pueden pasar de vueltas. Para la Copa seguro que esta en condiciones, ya veras, este año a dar caña a tope

joder que bien tio !!!!! una cosa estara listo para la ¨copa¨ o tendremos que llevar el mio xD
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por fin ya le han hecho el PIP a mi motor, todo en plazo, sin embargo el pasado Sábado después de terminar la instalación, el motor no funcionaba bien, primero una alarma, después un montón de errores y al final ni arrancaba, total centralita escacharrá y ahí es donde sin quererlo se ha puesto a prueba YANMAR ESPAÑA, la verdad es que he quedado gratamente sorprendido, el mismo lunes han enviado la centralita via urgente, ha llegado hoy Jueves, sobre la marcha el servicio oficial (Pedro Ramos) se ha desplazado a mi barco y eso que su taller está a 60 kilómetros de mi puerto, una vez instalada la nueva centralita, hemos probado el barco en el mar y asunto resuelto, así se hacen las cosas, esta es la manera de ganarse a los clientes, doy las gracias a Pedro Ramos y Conrad, la verdad conmigo han cumplido 100%, ya hos contaré mis impresiones sobre el motor, porque hoy el mar no estaba para muchas pruebas, saludos

Editado por fran67
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aprovecho como nuevo en dicho foro para saludar a todos a Gar- River y al chico de Elche que fué a ver mi barco al Tomas Maestre y luego se lo compro.

Saludos igualmente... yo soy ese chico...espero que todo te funcione bien, desde luego tu temperatura no es ni parecida a mis 98º en regimen de crucero y 99º a maxima...

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Hola compañeros, ante todo perdonar mi tardanza en contestar, pero por motivos de trabajo muchas veces me es imposible poder seguir de cerca el foro.

Comentaros que mis motores de momento (y esperemos que sea para muchos muchos años) van muy bien, y la temperatura de trabajo es Br 88ºC y Er 91ºC a velocidad crucero (3200 rpm) y a pesar de subir mas revoluciones de vez en cuando (aprox, 1-2 minutos) para que los motores no se dueraman, la temperatura no varia. Esta varía cuando bajo revoluciones, pero la variación es de 1 ó 2 grados menos de la normal.

Sobre el consumo, he apreciado que consumen un poco menos (NO MUCHO, pero sí algo). Lo que si he observado es que el motor de Br consumo 16,5 L/h y el de Er 19 L/h, el motivo de ésta diferencia lo desconozco de momento.

Fran, me alegro mucho de que ya tengas todo instalado y a punto para poder a volver a disfrutarlo.

Francisco, es un placer volver a leerte. Por cierto yo también terminé poniendole Flaps a mi embarcación, y el soporte de la Tv va de lujo. De momento me falta hacerle la modificación de la tapa del fregadero.

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones y conocimientos a éste foro.

Jesús, Alberto, Jose, Francisco, etc... Muchas gracias por vuestra ayuda.

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Bueno, me consuela comprobar que mis motores sin las modificaciones realizadas trabaja a esas mismas temperaturas, 89 y 91 grados y a las mismas 3200 rpm. No le he puesto extracción en la sala de máquinas aún, esperaré a ver como se comporta los proximos meses, ya que en caso de realizar la reforma quiero hacerla en Diciembre para no peder ni temporada de pesca ni el esperado veranito.Tan solo tengo un problema, el motor de estribor a 3500 RPM salta la alarma HIGH BOOST solo luminosa e intermitente. ¿alguien sabe de que se trata?

saludos

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Bueno, me consuela comprobar que mis motores sin las modificaciones realizadas trabaja a esas mismas temperaturas, 89 y 91 grados y a las mismas 3200 rpm. No le he puesto extracción en la sala de máquinas aún, esperaré a ver como se comporta los proximos meses, ya que en caso de realizar la reforma quiero hacerla en Diciembre para no peder ni temporada de pesca ni el esperado veranito.Tan solo tengo un problema, el motor de estribor a 3500 RPM salta la alarma HIGH BOOST solo luminosa e intermitente. ¿alguien sabe de que se trata?

saludos

La alarma "HIGH BOOST" creo que se refiere al turbo, mas concretamente a sobre presión en el turbo, yo lo haría mirar pero ya.

Yo no retrasaría las reformas, en cuanto antes las hagas mejor, si Yanmar cambia el turbo por algo será, hay otro compañero en este post al que se le rompió el turbo con poquitas horas, saludos.

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Compañero, la alarma te salta porque al acelerar y aumentar la presión se sale el maguito del turbo.

Cuando paras el motor (una vez pasadas las 3500 RPM y que salte la alarma) y lo vuelves ha arrancar te desaparece la alrma y pitido hasta que nuevamente vuelvas a pasar las 3400-3500 RPM.

El motivo es porque la abrazadera que tiene que fijar el manguito al turbo (parte inferior del turbo bajo filtro del aire) no aprieta lo sufiente para fijarlo.

Te comento ésto porque a mí al principio de comprar el barco me pasaba lo mismo, hasta que vinieron, dijeron y vi en persona, el motivo por el cual saltaba la alrma.

Mira de bajo del turbo del motor en el que te salta la alarma y veras que tienes un manguito que en uno de sus extremos está suelto.

Un saludo.

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Compañero, la alarma te salta porque al acelerar y aumentar la presión se sale el maguito del turbo.

Cuando paras el motor (una vez pasadas las 3500 RPM y que salte la alarma) y lo vuelves ha arrancar te desaparece la alrma y pitido hasta que nuevamente vuelvas a pasar las 3400-3500 RPM.

El motivo es porque la abrazadera que tiene que fijar el manguito al turbo (parte inferior del turbo bajo filtro del aire) no aprieta lo sufiente para fijarlo.

Te comento ésto porque a mí al principio de comprar el barco me pasaba lo mismo, hasta que vinieron, dijeron y vi en persona, el motivo por el cual saltaba la alrma.

Mira de bajo del turbo del motor en el que te salta la alarma y veras que tienes un manguito que en uno de sus extremos está suelto.

Un saludo.

Muchas gracias compañero, lo miraré esta misma semana. un saludo

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